Piden 111 años de cárcel a 13 estudiantes / Detenido por twitt de odio a los poderosos / Contra los reyes / Mientras: Policía facilita a narco permiso armas; Porras más lesivas; Heroína policial; Blanquear a March.

Foto de la manifestación estudiantil. Pancarta de cabeza «Recuperem la Universitat».

Muro de denuncias y solidaridad:

-13 estudiantes se enfrentan a 111 años de cárcel por protestar en Barcelona contra la subida de tasas

La Fiscalía acusa a 13 estudiantes de delitos de desórdenes públicos y daños por las protestas de marzo de 2017 en el centro de Barcelona para reclamar la bajada del 30% de las tasas universitarias y en defensa de la universidad pública. El escrito de acusación denuncia a los jóvenes por «actuar todos de común acuerdo» y «con evidente intención» de «causar daños» en el mobiliario público y urbano, y «poner en riesgo el desarrollo cotidiano de la vida ciudadana».

SEPC y Alerta Solidaria alertan de que se trata de un caso de persecución política y rastreo de la actividad militante de los jóvenes.

https://www.eulixe.com/articulo/actualidad/13-estudiantes-enfrentan-111-anos-carcel-protestar-contras-subida-tasas-universitarias/20200701114803019977.html#

Sobre dibujo de hombre con cadena y candado en la boca «España».

El delito de odio… ¡a los poderes fácticos!

Detenido por supuestamente incitar al odio contra la Corona, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Twitter

La Guardia Civil ha detenido en Gandía (Valencia) a un hombre que presuntamente ha venido difundiendo desde 2018 a través de Twitter comentarios contra instituciones representativas del Estado, como la Casa Real, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El arrestado es español y tiene 59 años.

Ya parece que nadie recuerda que el delito de odio solo puede ser cometido contra colectivos VULNERABLES.

https://confilegal.com/20200702-detenido-por-supuestamente-incitar-al-odio-contra-la-corona-la-judicatura-y-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-en-twitter/?utm_medium=social&utm_source=sacebook&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

Foto. Protesta en Badajoz contra los reyes. (banderas populares y pancarta)

Fuera los borbones

La visita de los Reyes de España a Badajoz, con motivo del acto simbólico de restablecimiento de la movilidad entre Portugal y España por la antigua frontera pacense, ha contado con un amplio despliegue de seguridad que, sin embargo, no ha impedido que numerosos manifestantes pusieran de manifiesto su desacuerdo con la presencia del monarca.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/protestas-badajoz-visita-felipe-vi-coronavirus-extremadura

Foto. José Piris, con traje claro y manos entrelazadas.

Mientras tanto…

-El jefe de la Policía Nacional en Valencia recomendó para la licencia de armas a investigado por gran narcotráfico

La investigación concluye que ocultó la carta a sus superiores, eludió el cauce reglamentario y no hizo «ningún tipo de comprobación» sobre un «narcotransportista a gran escala».

El comisario principal José Piris Perpén, máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Valencia, escribió una carta de recomendación para que la Guardia Civil otorgara la licencia de armas a un individuo inmerso en investigaciones por narcotráfico y contra el que pesa una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Lanzarote.

Régimen Disciplinario propone ¡¡20 días de empleo y sueldo!!

https://www.eldiario.es/politica/Policia-Nacional-Valencia-investigado-narcotrafico_0_1043946705.html

Foto. Policías antidisturbios en la calle, en formación de ataque.

-La policía se refuerza para su acción represiva: porras más rígidas, escudos más resistentes

Se prepara para responder a las previsibles protestas populares.

Fuentes policiales explican que los nuevos medios son muy similares, prácticamente igual, a los que ya utilizan los archiconocidos antidisturbios, las UIP (Unidades de Intervención Policial).

Agentes de las UPR explican que a las unidades han llegado en fechas recientes tanto las porras como los escudos nuevos. De las porras o defensas destacan que son más rígidas y más duras; son las mismas que utilizan los policías antidisturbios de las UIP, y algunos efectivos con experiencia señalan que es “una gran elección”.

Este nuevo elemento policial mide en torno a 63 centímetros, y aunque ya se han repartido, por ahora no se van a utilizar. ¿El motivo? Que los policías deben antes pasar un curso de capacitación, ya que es un elemento que puede ser mucho más lesivo.

https://canarias-semanal.org/art/28035/la-policia-se-refuerza-para-su-accion-represiva-porras-mas-rigidas-escudos-mas-resistentes

Foto. Preparativos para inyectarse heroína.

Si se olvide, se repite…

-Heroína policial

«(…) La heroína venía por mar y en aviones militares hasta la base de Gando, luego se distribuía por picolos y maderos entre camellos, que además eran sus putas chivatas. De golpe y porrazo los barrios de Las Palmas eran como madrigueras de zombies, los chiquillos que hasta ese momento consumían anfeta y fumada, sobre todo congo y hachís, se convirtieron, si no te miento, en pocas semanas en parásitos que iban por las calles flacos como tollos, piel y hueso, buscando como fuera el puto caballo. Luego empezaron los robos en los coches, ventanillas rotas, tirones a las señoras que hasta ese momento no sabían lo que era esa delincuencia, antes robábamos, siempre se ha robado, pero no a nuestra propia gente del barrio, íbamos al sur a pillar carteras de los giris, pero de repente nos convertimos en unos ruinas, parecíamos hienas que se comían a sus crías, nos daba igual todo con tal de conseguir la puta dosis. Yo vi a los mismos policías que nos cacheaban pa quitarnos la hierba, los tripis o los bustaid repartiendo droga en cada barrio desde el Buque de Guerra a Tamaraceite, cada rincón de esta jodía ciudad se convirtió en un nido de víboras, daba igual a quien le jodiéramos la vida si teníamos la papela pa fumarla o pincharla, a poco empezaron a aparecer colegas muertos, hasta en la puerta de las iglesias como en Los Dolores de Schamann donde aparecieron varios hermanos de la infancia, hasta deportistas de cojones, jeringuilla clavada, los ojos en blanco y el cuerpo tieso como un garrote. Eso lo metieron los criminales del estado, el mismo GAL, toda esa gentuza se dedicó a destruir a nuestra juventud más luchadora, pasamos de repartir panfletos y poner pintadas a meternos por la vena, ya no había nada que cambiar más que el vacilón, el mejor mejor vacilón del mundo, como si te corrieras veinte veces juntas dentro de una piba, pero al poco tiempo ya no comías, ya le robabas a tu familia, a tu madre, a tu mujer, a tus hermanos, te convertías en lo que ellos querían, en una mierda de ser humano…»

Testimonio de Sergio (Cacha) Ramírez Medina, víctima de la heroína, vecino del barrio de Las Rehoyas en los años 70-80, Las Palmas GC.

Entrevista realizada por Francisco González Tejera el 29 de marzo de 2007 en Tegueste, isla de Tenerife.

https://viajandoentrelatormenta.com/heroina-policial/

Ayuntamiento Santa Margalida, con cuadro de retrato de March.

Si se blanquea, se hace como nuevo

Santa Margalida modifica un acta municipal de 1956 para borrar los vínculos de March con Franco

Un ayuntamiento balear falsifica un acta de 1956 declarando a Juan March como Hijo Ilustre para ocultar sus vínculos con el fascismo y mantener el título honorífico sin incumplir las leyes de memoria histórica.

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2020/07/01/santa-margalida-modifica-acta-municipal/1520022.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.