Brutal ataque a mujeres kurdas por policías turcos / La CIA desató la guerra contra Siria, aquí sus planes / A la CIA en 1983 le importaba lo que más la lucha armada en España / Opinión: ¿Golpe de mano contra Putin?

Fotos. Mujer kurda torturada y mordida por perros.

Internacional:

Turquía

-Mujeres kurdas torturadas por perros y agredidas sexualmente durante una brutal redada policial en Turquía

El hogar de Diyarbakir de Sevil Rojbin Cetin fue allanado por los servicios de seguridad cuando derribaron la puerta con un mazo que arrojó dos perros sobre ella en un brutal interrogatorio de tres horas y media.

Cientos de policías antiterroristas rodearon el bloque de apartamentos del miembro ejecutivo del Partido Democrático del Pueblo (HDP), mientras que los que estaban dentro del edificio la vendaron los ojos, la desnudaron y la sometieron a abusos sexuales.

https://kaosenlared.net/mujeres-kurdas-torturadas-por-perros-y-agredidas-sexualmente-durante-una-brutal-redada-policial-en-turquia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mujeres-kurdas-torturadas-por-perros-y-agredidas-sexualmente-durante-una-brutal-redada-policial-en-turquia

Dibujo. (yanqui en tarea de eliminación de países, ordena por teléfono «Siria»)

CIA documentos

Contra Siria

-Operación Timber Sycamore: la CIA desató la guerra contra Siria

Traducción íntegra del artículo del New York Times que reveló los planes de la CIA para desestabilizar Oriente Medio. Han pasado años, pero nos siguen contando mentiras contra Siria, y ocultando la culpa de EE.UU. a través de sus servicios de inteligencia.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2016/02/timber-sycamore-la-cia-desato-la-guerra.html

Datación a base de círculos del ‘peligro terrorista’, CIA, 1983.

-Contra la lucha revolucionaria, en España

Opinión:

Que la CIA, en los papeles desclasificados, informa a sus jefes según los intereses yanquis es una realidad demostrable. Saber interpretar la historia es aprender del enemigo, sus pesares y sus modelos de ‘insignificancia’.

Volvemos con los análisis de la CIA de 1983.

En su gráfica del nivel de gravedad, la CIA cataloga las acciones e impacto realizadas en varias partes del mundo por numerosas organizaciones revolucionarias armadas a lo largo de 1983. Cita las acciones de guerrillas palestinas, armenias, libanesas, japonesas, irlandesas, españolas…

Señala, a través de círculos de distinto tamaño, la importancia del nivel de actividad operacional (grave, moderada, leve), y el impacto sobre el objetivo buscado (grave, moderado, insignificante)

Llama especialmente la atención que sea en España donde la CIA sitúa los círculos de mayor impacto y gravedad del desarrollo de la lucha armada llevado a cabo por “ETA and GRAPO (Spain)” en 1983.

De 8 puntos destacados en todas las organizaciones, 5 los sitúan como graves y 3 como moderados.

Vamos a hemeroteca internacional:

Las diversas guerrillas a lo largo de toda Europa, Oriente medio y Asia llevan a cabo multitud de acciones armadas muy importantes. Como una de las más destacadas e importantes de todo ese año 1983, está sin duda la voladura de una base secreta de vigilancia aérea de la OTAN en Cork por parte del INLA irlandés. Sin embargo, en el gráfico, su impacto no pasa de ‘moderado’. La otra noticia del año, el atentado contra la embajada de EE.UU. en Beirut, que ocasionó 63 muertos. La responsabilidad recayó en la Yihad, y posteriormente en Hezbolá. Sin embargo, esa acción no pasa de ser tildada y circulada como ‘moderada’.

En España, consultando los datos disponibles en internet, ETA y GRAPO mataron a 45 personas, la gran mayoría de ellas policías o militares. Además, se pueden contabilizar medio centenar de bombas sin víctimas.

Consultando hemeroteca, damos con la razón inmediata del interés yanqui en señalar el peligro de las guerrillas que operaban en España:

-Mayo 1983: “Bomba de los GRAPO contra la empresa norteamericana Rank Xerox en Zaragoza”. “Dentro de la campaña contra la base aérea de EE.UU. en Zaragoza”. “Se están llevando a cabo a lo largo del año asaltos o ataques a sedes de empresas estadounidenses”.

A estos de la CIA, no parece importarles mucho los miles de muertos en todo el mundo ‘debido al terrorismo’ (lo citan en el texto que acompaña ese documento), pero se les ponían los puntos en grado máximo cuando atacaban directamente sus intereses, y muy especialmente en España…

Foto. Votación en Rusia, 2020.

Rusia

Opinión:

-¿Golpe de mano contra Putin?

Germán Gorraiz López – Analista

En su primer mandato como Presidente, Putin logró la defenestración de la primitiva clase dominante proveniente de la época de Yeltsin (oligarcas), corrupta camarilla mafiosa equivalente a un miniestado dentro del Estado Ruso (el 36% de las grandes fortunas concentrarían en sus manos el equivalente al 25% del PIB, -de la que serían paradigmas Berezovksy y Jodorkovski, acusados de evasión y fraude contra el Estado y obligados a exiliarse en el extranjero-), procediendo a su sustitución por sujetos de probada lealtad a su persona, sin veleidades políticas y con el único afán de lucro rápido.

Asimismo, Putin habría conseguido la desaparición de la oposición propia de los países democráticas y la instauración del oficialismo: doctrina política que conjuga las ideas expansionistas del nacionalismo ruso, las bendiciones de la todopoderosa Iglesia Ortodoxa, los impagables servicios del FSB (sucesor del KGB), la exuberante liquidez monetaria conseguida por las empresas energéticas (GAZPROM) y parte del ideario jruschoviano simbolizado en un poder Presidencialista con claros tintes autocráticos. Gobierno sustentado en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas mediante el férreo control de los medios de comunicación), la represión de las minorías refractarias,el culto a la personalidad y el dogmatismo ideológico.

El COVID-19 y el hundimiento de la economía rusa

La implementación de sanciones por EEUU, el hundimiento del rublo, la caída brutal del precio del petróleo y la subida de impuestos serían misiles en la línea de flotación de la supervivencia económica del Gobierno de Putin pues implicará serias dificultades para conseguir financiación externa, un aumento en las partidas de gasto en la compra de equipos, componentes y electrónica occidentales. Además, la irrupción de la pandemia del COVID habría afectado a un 70% de las pymes rusas por lo que el Gobierno ruso estima para el 2020 una caída del PIB del 5% que conllevará el aumento del número de parados hasta los 8 millones y una pérdida real de ingresos del 4%. Ello agudizará la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía rusa así como la drástica reducción del sector público y la consiguiente merma de las prestaciones sociales que harán desaparecer a la clase media. Así, los recortes habrían provocado la agudización de la fractura social al quedar amplias capas de la población obligadas a vivir en umbrales de pobreza y depender de los subsidios sociales (20 millones de personas), debiendo destinar amplias partidas de las reservas para subsanar el rampante Déficit del Plan de Pensiones, quedando así diluidos los efectos benéficos de sus objetivos de impulsar la Vivienda y Sanidad Públicas, Reducción de Impuestos y el Cambio de tendencia Demográfica.

Asimismo, la estructura económica rusa controla solo 2,5% de las exportaciones mundiales y adolece de una excesiva dependencia de las exportaciones de gas y petróleo a lo que habría que añadir la obsoleta planificación estatal herencia de la época jruscheviana, pues el complejo militar, los proyectos espaciales y las subvenciones a la agricultura siguen acaparando la mayoría del presupuesto ruso condenando a la inanición financiera a la industria ligera y la producción de alimentos. Así, Putin estableció como prioridad tras su primer nombramiento como Presidente en el año 2000, la Modernización de las Fuerzas Armadas, Infraestructuras de Transporte y Energéticas y el Desarrollo de Nuevas Tecnologías ,(aeroespacial; robótica; bio-medicina; bio-combustibles y nano-tecnología) con un presupuesto hasta el 2020 que alcanzaría la cifra ionosférica de 410.000 millones de euros, lo que aunado con la rampante corrupción de las élites, la decisión de aumentar la edad de jubilación y la anunciada subida de impuestos a las rentas altas, provocará una pérdida sensible de la popularidad de Putin así como el nacimiento de una creciente corriente de denuncia de la corrupción, del militarismo y de la carestía de la vida.

La Rusia post-Putin

EEUU quiere evitar a toda costa que Putin se perpetúe en el poder hasta el 2036 mediante una reforma de la Constitución, no siendo descartable una Revolución de Colores alentada por EE.UU. que movilizará a la sociedad rusa para protestar contra la carestía de la vida y la rampante corrupción, pudiendo reeditarse los disturbios y protestas sucedidas con Jruschov (represión del levantamiento de obreros de Novocherkaask, 1962. Asimismo, se estaría gestando una trama endógena con el objetivo confeso de debilitar el otrora poder omnímodo de Putin en el Partido y en la Administración y posteriormente lograr su defenestración política mediante un golpe de mano incruento, trama atribuible al Club de las Islas pilotado por George Soros y al exiliado ex-empresario petrolero Jodorkovski (Rusia Abierta) quien moverá a sus peones estratégicamente situados en puestos claves de la Administración, Mass Media, FSB y Ejército para tras una intenta campaña mediática contra Putin, lograr que el Tribunal Supremo ruso lo acuse formalmente de los mismos cargos con los que decapitó a la camarilla oligarca: abuso de poder, corrupción y delitos fiscales, culto a la personalidad y errores políticos, reviviendo el golpe de mano contra Jruschov y su sustitución por Leoniv Brézhnev (1.964). En la etapa post Putin, asistiremos al regreso de la Doctrina Brézhnev (también llamada doctrina de la soberanía limitada), doctrina que instauró que Rusia tiene derecho a intervenir, incluso militarmente, en asuntos internos de los países de su área de influencia. Dicha doctrina conjugará hábilmente la ayuda a minorías étnicas rusas oprimidas, el chantaje energético, la amenaza nuclear disuasoria, la intervención militar quirúrgica, la desestabilización de gobiernos vecinos “non gratos” y el ahogamiento de la oposición política interna para ir fagocitando a los países que conformaban el patio trasero del escenario soviético con el objetivo inequívoco de gestar la Nueva Gran Rusia, fruto del atavismo de Pedro el Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.