Mumia Abu-Jamal: ‘El otro Movimiento de Mujeres’ / Colombia: En menos de 2 años, asesinados 214 excombatientes FARC-EP y 721 líderes populares / Cirque du Soleil: Espectáculo y fondo buitre, crack.

Dibujo. Mumia, junto a un colibrí.

Internacional:

Mumia Abu-Jamal

-El otro Movimiento de Mujeres

En el frenético periodo después del asesinato policiaco por asfixia de George Floyd, hemos visto el surgimiento de un movimiento extraordinario y prolongado contra el racismo y terror policiaco del Estado.

Mientras lo veo maravillado, y a decir verdad, con asombro, me doy cuenta que las organizadores de este nuevo movimiento son mujeres. Este movimiento masivo multi-racial, por no mencionar multi-género con gente de varias edades, está encabezado por personas que ocupan los peldaños más bajos de la escalera estadounidense de raza y clase: mujeres Negras, en gran parte muy jóvenes.

Han aprovechado el momento y reunido a personas de casi todos los sectores de la sociedad. Son el núcleo del movimiento Black Lives Matter. Y están tocando las campanas en la noche, advirtiendo al país y al mundo que la casa estadounidense está en llamas.

Son, para citar la icónica académica activista, Dra. Angela Davis, “más inteligentes y mejores que sus antecesoras de los años 60” Son estudiantes de historia y han demostrado que son expertas en organizar a la gente.

El tema del terror de Estado contra las comunidades negras y pobres está echado sobre la mesa, y pocos políticos, o ninguno, tienen una respuesta significativa.

Marx y Engels argumentaron que el Estado es solo el Comité Ejecutivo de la clase dominante. ¿Y qué creen? Los jefes no tienen respuestas verdaderas a este problema que ha existido durante generaciones.

Por eso, las ideas ahora vienen del movimiento y son combatidas por los políticos -los políticos que supuestamente representan la voluntad del pueblo- y por los medios de comunicación, es decir, los medios corporativos.

Estamos en medio de un movimiento, más o menos tranquilizándonos en el ojo del huracán, cuando todo se está tambaleando, o puede ser barrido.

¡Qué gran día! ¡Qué gran momento!

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

25 de junio de 2020. Grabado por Noelle Hanrahan de Prison Radio. Circulado por Sis Fatirah Aziz. Traducción Amigos de Mumia en México. *Imagen de: La Colibrí de la Brigada Cultural Subversiva.

Foto de Raúl Liponce Perucho, exFARC asesinado.

Colombia

-Desde agosto de 2018, han sido asesinados 214 excombatientes de las FARC-EP y 721 líderes populares.

https://www.telesurtv.net/news/colombia-denuncian-asesinatos-excombatientes-partido-farc-20200630-0001.html

Comunicado. Texto.

Carta de lectorxs:

“Aupa compis. Hace días vi que insertásteis la noticia de la puesta de precio a la cabeza de los dirigentes de las FARC-EP (Segunda Marquetalia) Iván Márquez y Jesús Santrich. Aquí su pronunciamiento al respecto:” J. EH.

http://www.cedema.org/ver.php?id=8704

Foto. Carpas del Circo del Sol.

Canadá

-Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3.480 empleados

Espectáculo y fondos de inversión, crack

Circo del Sol se ha declarado en bancarrota. Sus casi 3.500 empleados se encontraban en suspensión de empleo desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19.

En relación con el proceso de suspensión de pagos, los principales accionistas de Cirque du Soleil, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec, que adquirieron la empresa en 2015 por 1.500 millones de dólares (1.337 millones de euros) junto a las autoridades de Quebec han presentado un plan de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Quebec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.