La Banca ordena y gana / Ifema: reparto de millones / Hotel Don Carlos, despido de la plantilla fija / Madrid: 185 ancianos muertos ‘que nadie recoge’ / Macarena Olona, ‘amiga’ del Pueblo.

Sobre dibujo del Monopoly «Por qué la gran Banca siempre gana»

Movimiento obrero. Su brutal situación:

La pandemia como excusa:

-La Banca española «pone firme» al gobierno de coalición: «si tocan nuestros intereses, arruinamos al país»

Por Manuel Medina para Canarias Semanal.

Según la prensa económica española, el plan concertado entre PSOE y Podemos con el que se que pretendía implantar un «impuesto especial« a la Banca, para poder hacer frente a su política social y económica, ha terminado quedando en pura «agua de borrajas» .

Con este plan se intentaba recuperar algunas de las ayudas públicas inyectadas a la Banca durante la pasada crisis económica, que ascendieron a la nada despreciable cifra de 60.000 millones de euros.

De acuerdo con fuentes próximas al Ministerio de Hacienda, en el proyecto de Presupuestos Generales del que forma parte el acuerdo de Gobierno no figura ningún tipo de gravamen especial a las entidades financieras, ni tampoco  ninguna subida del impuesto de Sociedades que esté orientado incrementar la recaudación.

De acuerdo con lo que informa la prensa económica española, que tiene claros vínculos y dependencias económicas con la gran banca y otros sectores financieros, tal imposición resultaría «discriminatoria y, posiblemente anticonstitucional», según alega el diario «El Economista».

En opinión de esos medios, «no se puede castigar en demasía al sector financiero», porque según argumentan, estas entidades «son en estos momentos una pieza clave para la recuperación económica del país».

El diario «El Economista» razonaba de esta forma la improcedencia de proceder a incrementar la tasa impositiva de esas entidades financieras:

«Cuánto más dinero se le retire, menos crédito otorgarán, tanto a familias como empresas, para que la reactivación de la economía sea lo más rápida y contundente posible. Y dos, el acercamiento de Sánchez a los partidos de la derecha (especialmente Ciudadanos) para lograr el apoyo definitivo a las Cuentas del Estado, que llevan a bloqueadas varios años y que son necesarias para impulsar todas las medidas sociales surgidas tras la pandemia del coronavirus».

El diario «El Economista» opinaba, que en el sector bancario se confiaba «en que tal gravamen finalmente caiga en saco roto, pero temen que se produzca un giro en los acontecimientos… Pese a ello, lo que sí está encima de la mesa del Gobierno es el aumento en la tributación de la banca por encima del resto de empresas».

Los «argumentos» de los banqueros son recurrentes en el fondo y en la forma. «Tocar» a la Banca es tocar al conjunto de la sociedad. Si se toca a la Banca, no habrá créditos ni para las familias, ni para las empresas.

EL SILENCIO DEL EJECUTIVO

No deja de resultar llamativo que mientras la Banca Española, gran beneficiaria de las multimillonarias contribuciones públicas durante la crisis, no ha dudado un instante en desplegar una intensa campaña de movilización mediática para cortocircuitar cualquier tipo de tentativa, por muy epidérmica que esta sea, de introducir variaciones en su tasa impositiva, el «Ejecutivo de la coalición» no haya sido siquiera capaz de pronunciarse, ni tampoco de informar a la sociedad sobre cuál es realmente el «estado de esta cuestión«.

Este silencio es indicativo de que la llamada «coalición progresista» no parece estar en disposición siquiera de reclamarle los banqueros una miserable dádiva  en forma de imposición fiscal, por los servicios  que en su día el Estado les prestó, con los fondos patrimoniales  de la sociedad española. Ello pone de manifiesto, una vez más, que el tipo de relación que el Estado español mantiene con las entidades financieras de este país es drásticamente desigual y humillantemente subordinada, inusual incluso en las normales reglas mercantiles que se mantienen habitualmente en el mundo de los negocios. Una desigualdad que sólo podría entenderse si se tiene en cuenta que los gobiernos encargados de administrar el aparato del Estado, -independientemente de cuáles sean sus propósitos- terminan siendo siempre sus leales administradores .

Hace ya siglo y medio, un caballero de blancas y luengas barbas descubrió algo que a estas alturas deberia de resultarnos obvio. El gobierno no es el Poder. Es tan solo su Consejo de Administración. Y cuando el primero no responde a los intereses del segundo, simplemente se le destituye o se le derroca. Así de sencillo.

https://canarias-semanal.org/art/27976/la-banca-espanola-pone-firme-al-gobierno-de-coalicion-si-tocan-nuestros-intereses-arruinamos-al-pais

Foto. Ayuso, otro y Blanco.

-El director del hospital de Ifema nombrado por Ayuso concedió 13 millones de euros fuera de la legalidad

La empresa Iberman (Grupo Empresarial Electromédico) ha recibido más de 86 millones de euros opacos con gobiernos del PP en Madrid.

Juan José Pérez Blanco, designado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, como director de operaciones del hospital del Ifema para el coronovirus, concedió más de 13 millones de euros a una sola empresa sin concurso público alguno.

https://www.elplural.com/politica/espana/director-hospital-ifema-nombrado-ayuso-concedio-13-millones-euros-legalidad_242300102

Foto. Hotel Don Carlos.

-El Hotel Don Carlos de Marbella anuncia el despido de toda su plantilla fija

El hotel es un complejo de cinco estrellas con 299 habitaciones y está integrado por el Hotel Don Carlos, las villas privadas Don Carlos De luxe Villas y el complejo The Oasis by Don Carlos. Pertenece a la cadena Selenta Group.

La empresa plantea este ERE cuando todavía tiene en vigor un ERTE por fuerza mayor motivado por el Covid-19 para toda su plantilla. Son 144 trabajadores, de los que 94 son indefinidos.

https://www.diariosur.es/economia/trabajo/hotel-carlos-marbella-20200622124901-nt.html

Foto. Bomberos Madrid en una actuación.

-Ayuso ordenó a los bomberos de Madrid retirar cadáveres que se amontonaron durante tres días en residencias

Formularios oficiales demuestran que había al menos 185 cuerpos «que nadie recoge».

https://www.elplural.com/politica/ayuso-ordeno-bomberos-retirar-cadaveres-amontonaron-residencias_242567102

Fotos de Olona.

Amigos del Pueblo”

-Macarena Olona Choclán, Vox

Se hace viral por su frase: «La violencia no tiene género, y no vamos a asumir en nuestro grupo que se criminalice al varón». De las 8.800 detenciones por violencia de género durante el estado de alarma, una mayoría absoluta son de hombres.

Pero Olona ya es autora de muchas fechorías que no han sido publicitadas:

Macarena Olona, nacida en Alicante en 1979. Diputada de Vox por Granada, ciudad con la que no tiene ninguna vinculación. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y ex abogada del Estado jefe en el País Vasco (2013-2018).Durante su trabajo como abogada del Estado tuvo cierta repercusión el caso Pasaia. En 2016 el puerto de Pasaia, en Gipuzkoa fue denunciado a título individual por Macarena Olona (quien era también consejera del puerto) por presuntas irregularidades en la construcción de la nueva lonja de pescado. Curiosamente, la decisión de llevar el caso a la Fiscalía tuvo lugar justo después de el acuerdo de esperar al resultado de una auditoría.
Finalmente, en 2018, el Juzgado de Instrucción de Donostia determinaría que no ha habido prevaricación, malversación de caudales públicos ni falsedad en documento oficial y mercantil, como tampoco se ha percibido la existencia de delitos de estafa, cohecho, tráfico de influencias o exacciones ilegales en negociaciones prohibidas. Nada.*

*Los enlaces a las noticias.

Pero no es el único caso. Durante su período como abogada del Estado presentó cientos de recursos contra las instituciones vascas, junto con el delegado del Gobierno Carlos Urquijo (PP). Contra la desanexión de Ezkio-Itsaso, contra la consulta popular sobre los toros de Donostia, contra comunicaciones internas de pequeños ayuntamientos en euskera, por la ausencia de banderas españolas en los consistorios o exigiendo una ubicación preferente para la rojigualda…

https://demon.code.blog/2019/09/15/macarena-olona-choclan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.