Turquía condena a cantante kurdo a 3 años y 9 meses de prisión / México: miles de solidarios con la presa política Susana Prieto / No olvidar jamás las masacres en las cárceles peruanas en 1986.

Foto. Azad Bedran.

Internacional:

Turquía

-Cantante kurdo es condenado a 3 años y 9 meses de prisión

El cantante kurdo Azad Bedran ha sido juzgado en Turquía debido al video clip de su canción «Partizan», las canciones que interpretó en conciertos y sus publicaciones en las redes sociales. Está acusado de «difundir propaganda para una organización ilegal».

Durante una audiencia celebrada en el Tribunal Penal de Diyarbakir, fue sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión.

El abogado de Bedran, Haldi Mızrak, dijo que el cantante kurdo recibió una sentencia de prisión a pesar de que el Tribunal de Apelaciones dictaminó que desestimaba la acción.

https://kaosenlared.net/cantante-kurdo-es-condenado-a-3-anos-y-9-meses-de-prision-en-turquia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cantante-kurdo-es-condenado-a-3-anos-y-9-meses-de-prision-en-turquia

Foto. Manifestación solidaridad con Susana Prieto.

México

-Cientos de obreros salen a protestar por la abogada Susana Prieto.

El 20 de junio se dieron cita cientos de obreros en la copa de Rico Tovar, con un recorrido por la diagonal y la sexta hasta llegar a la plaza principal de Miguel Hidalgo de la ciudad de Matamoros.

Por las calles se oía claramente “Susana libre, la lucha sigue”, “Cabeza de Vaca, cabeza de güey, mira lo que has hecho violaste la ley” “Obrero callado, jamás será escuchado” entre otras consignas, la gente le demuestra el amor a quien se lo ganó a pulso.

Susana Prieto cumple su segunda semana detenida privada de su libertad, cabe mencionar que se aproxima una reunión con la presidenta nacional de la CNDH.

Susana Prieto es noticia mundial, se han solidarizado Tamaulipas, Juárez, Mexicali, Cdmx, Puebla, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Argentina, Brasil, España, Kenia, Italia, EEUU Y Francia.

Para la abogada de los obreros su detención es un golpe de Estado hacia su persona y un duro golpe al movimiento proletario nacional e internacional.

Compañeras y compañeros obreros y proletarios dejan en claro, que no se dejarán caer, dure lo que dure, cueste lo que cueste, seguirán manifestándose.

Cartel homenaje presos políticos masacrados en Perú.

Perú

-No olvidar el 18 y 19 de Junio 1986

Genocidio contra prisioneros de guerra del Partido Comunista del Perú.

«El costo en vidas fue de 300 prisioneros políticos asesinados. Dos compañeras en Callao fueron asesinadas en operativo a cargo de la Fuerza Aérea del Perú. En Lurigancho fueron reducidos y ejecutados 124 compañeros con tiros en la cabeza a cargo de la Guardia Republicana. De los 124 muertos en El Frontón, primero cayeron cerca de 40 compañeros, baleados y bombardeados por la Marina de Guerra del Perú; luego de culminada la resistencia son fusilados, volados con granadas, enterrados vivos, incendiados más de 80 compañeros; varios sobrevivientes fueron atrozmente torturados y desaparecidos en la base naval de San Lorenzo. Esa preciosa cuota estampó en la historia el 19 de junio como Día de la Heroicidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.