Ha muerto Delbert Africa, a los 6 meses tras 41 años de prisión / Muertes y más muertes racistas en EE.UU. / Revista Saenal, sobre la RPD de Corea / Juventud Guevarista de Ecuador, con ‘Arenas’.

Tuit de Ciruela negra informando del fallecimiento de Africa.

Internacional:

EE.UU.

Ha muerto Delbert Africa a los 6 meses de salir de prisión

Delbert Africa, miembro del grupo MOVE, que permaneció preso político durante 41 años, y que salió en libertad el 18 de enero de este año, falleció el pasado 17 de junio.

Semilla de libertad. Descansa en paz compañero.

Foto. Protestas antiracistas en EEUU.

-Hallan muertas a dos de las activistas de las marchas contra el racismo en Florida

La activista Oluwatoyn ‘Toyn’ Salau, de 19 años, y Victoria Sims, de 75 años, participantes en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Tallahassee, la capital de Florida, fueron halladas muertas el 13 de junio.

El 6 de junio, día en el que se denunció la desaparición de ‘Toyn’, alertó en Twitter de que había sido asaltada por un hombre.

Fotos de los dos jóvenes ahorcados.

-Aparecen dos hombres negros colgados en California

Dos hombres negros aparecieron colgados de un árbol con 10 días de diferencia, a apenas 50 millas de distancia entre ellos, en California, Estados Unidos. Un joven afroamericano, identificado como Robert Fuller, de 24 años, apareció ahorcado en la ciudad de Palmdale, en el estado de California, y Malcolm Harsch, de 38 años, al que se le encontró colgado de un árbol cerca de un campamento para personas sin hogar el 31 mayo en Victorville, también en California.

En comunicado, sus familiares dicen: “Hay muchas maneras de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no nos encaja muy bien en este momento. Queremos justicia, no cómodas excusas”.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/468768/muerte-negros-colgados-california

Foto. Manifestación anti-racista en Miami.

Otra muerte muy sospechosa

Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, sospechoso de haber quemado un vehículo policial durante las protestas de Miami, murió en el hospital al que fue llevado por la Policía antes de que el FBI diera a conocer públicamente su presunta participación en los incidentes.

https://eldiariony.com/2020/06/14/investigan-muerte-de-un-hombre-arrestado-por-quema-de-patrulla-de-policia-en-miami/

Portada de la revista sobre Corea del Norte.

RPD de Corea

-Se presenta SAENAL, la revista gratuita sobre Corea del Norte.

El primer número está dedicado al 20° Aniversario de la Declaración Conjunta Norte-Sur.

https://www.saenal.info/

Cartel. JG de Ecuador.

Ecuador

-La Juventud Guevarista, con ‘Arenas’

Otro de los carteles editados por la Juventud Guevarista de Ecuador “Pásate a la resistencia popular. Avanzar a la huelga general. Frenar al gobierno criminal. Octubre volverá”. De dibujo, un trabajador encapuchado con un lanzador de cohetes, obra de M.P.M., Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.