Dani Gallardo y los muros de España / Crónica de manifestación pro-amnistía / “CIE de Zapadores: Sin derecho a tener derechos” / Juan Carlos y GAL / Más armamento; pederasta libre; Vox roba oro.

Manifestación, con pancarta: «Dani libertad. Amnistía total»

Muro de solidaridad y denuncias:

Daniel Gallardo y los muros de España

Daniel Gallardo cumple más de ocho meses en prisión preventiva a la espera de su juicio. La Fiscalía pide para él seis años de cárcel por un supuesto ataque a un policía durante una concentración en Madrid en apoyo a los condenados por el Procés.

https://www.elsaltodiario.com/alasombra/daniel-gallardo-muros-espana

Presentación del artículo. Mani pancarta inicial.

-Crónica: Manifestación 19-O por la amnistía total

Artículo extraído de la revista «Amnistía» número 3 del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Desde junio del año pasado el MAR, junto con otros colectivos, comenzamos a organizar la manifestación por la Amnistía Total y los derechos y libertades democráticos. El objetivo de esta manifestación era, por un lado, denunciar la falta de unos verdaderos derechos y libertades democráticos, denunciar la generalización y aumento de la represión y exigir la amnistía de todos los presos y presas políticas. Por otro lado, consideramos importante tomar la delantera a la represión, en la medida de lo posible. Debemos salir a la calle con nuestras exigencias, no solo por un hecho concreto u otro, sino por la situación de represión generalizada en la que nos encontramos.

La manifestación fue todo un éxito. Miles de personas salieron el 19 de octubre a la calle exigiendo la amnistía total. El ambiente estaba muy caldeado por la reciente sentencia del Procès, que condenó a decenas de años de prisión a los líderes independistas, así como por la brutal represión que ejerció el Estado contra los que habían salido a las calles para protestar contra la misma en Madrid y Catalunya. En Catalunya el Estado había encarcelado a decenas de jóvenes por participar en las protestas que tuvieron lugar esa semana. En Madrid, un joven, Dani Gallardo (que aún a día de hoy sigue preso), había sufrido la misma suerte.

Todos estos factores encendieron los ánimos de la gente que, una vez desconvocada la manifestación, decidieron continuar la protesta hacia Gran Vía. Ante esta legítima protesta la Policía respondió de la única manera que sabe: cargando a diestro y siniestro.

Golpearon cegados por la rabia hasta tal punto que incluso llegaron a agredir a gente que salía de las tiendas con bolsas de compra.

No contentos con la orgía de sangre que montaron en la plaza de Callao, continuaron la caza de jóvenes, llegando hasta la plaza de Tirso de Molina. Estaba claro: el objetivo no era impedir el corte de Gran Vía, que ya se había disuelto, el objetivo era apalizar a todo joven que se encontraran. Y así lo hicieron.

¿El resultado? Decenas de heridos y 12 detenidos, dos de ellos menores de edad. Una vez en comisaría, los jóvenes sufrieron malos tratos físicos y psicológicos. No pasaron a disposición judicial hasta el lunes por la mañana. Finalmente, sobre las 18h de la tarde, tras 42h de detención, salieron todos. Sin embargo, para tres de ellos Fiscalía solicitó prisión provisional y, aunque fue denegada por la jueza, deben ir a firmar al Juzgado cada 15 días.

Todo lo ocurrido ese día y en los días posteriores, no sólo en Madrid, sino en todo el Estado, nos reafirma aún más en la convicción de que debemos trabajar con aún más ímpetu en la lucha por los derechos y libertades democráticos y la amnistía total. Este año, tenemos que ser aún más personas, porque tenemos aún más razones, si cabe. Este año, esperemos que esta reivindicación se extienda por más ciudades del Estado porque el Estado que nos oprime es el mismo en Madrid, Catalunya, Euskal Herria o Murcia y porque solo podremos hacerle frente si le golpeamos conjuntamente.

¡Únamonos en la lucha por la Amnistía total!

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/cronica-manifestacion-19-o-por

Portada informe «Sin derecho a tener derechos»

-Las cárceles racistas también matan

Informe 2020 de la campaña por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros y el fin de las deportaciones CIE NO

El Estado español es responsable de la muerte violenta de Marouane en Zapadores el pasado 15 de julio de 2019. El informe “CIE de Zapadores: Sin derecho a tener derechos” documenta las condiciones en que se produjo esta muerte y el resto de violaciones a los derechos humanos que se cometen en esta “cárcel racista”. Medio centenar de internos denunció trato intimidatorio, degradante o racista; se encerró a 12 víctimas de trata, 11 menores y a 2 enfermos de VIH.

Informe:

http://tokata.info/wp-content/uploads/2020/06/cie-de-zapadores.-sin-derecho-a-tener-derechos.pdf

Foto. Juan Carlos con Felipe, Guerra y Narcís Serra.

-El rey Juan Carlos fue informado puntualmente de todos los atentados de los GAL

Su vínculo con el espionaje le permitía tener conocimiento de las “cloacas” antes que el gobierno del PSOE. El rey utilizó los servicios de inteligencia para gobernar en la sombra. Su amistad con Emilio Alonso Manglano le permitía tener conocimiento de los asuntos de la guerra sucia inmediatamente.

https://www.lavozdelarepublica.es/2020/06/el-rey-juan-carlos-fue-informado.html

*Los documentos desclasificados de la CIA que señalan al gobierno del PSOE por la creación de los GAL son muy precisos sobre su fecha de inicio, al enmarcarlos en el secuestro policial del refugiado Joxe Mari Larretxea, ocurrido apenas un par de días después de la desaparición de Lasa y Zabala, su primera acción.

Foto. Armamento de España.

-El gasto militar español volverá a superar este año los 20.000 millones de euros

https://www.publico.es/politica/gasto-militar-espanol-volvera-superar-ano-20000-millones-euros.html

Foto del pederasta Joaquim Benítez.

Amigos” del Pueblo:

-La Audiencia rechaza encarcelar al pederasta de los Maristas condenado a 21 años de cárcel

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha desestimado de nuevo la petición para el encarcelamiento del pederasta confeso de los Maristas, Joaquim Benítez, condenado a 21 años de prisión por haber abusado de cuatro alumnos.

Es la segunda vez que el tribunal opta por dejar en libertad al exprofesor a pesar de que no hay ninguna posibilidad de que en futuros recursos Benítez pueda quedar absuelto ya que su propia defensa solicitaba para él una pena de 8 años de prisión.

Foto. Sergio Concepción, jurando respetar las leyes.

-Un concejal de Vox, entre los detenidos por estafar a una tienda de compraventa de oro

El concejal de Vox en Salt Sergio Concepción (Girona) Sergio Concepción, fue detenido junto con ocho personas más, acusado de participar supuestamente en una estafa a los propietarios de una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.

Concepción también fue concejal de Plataforma per Catalunya (PxC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.