Amenaza de pegar un tiro a Bea Etxeberria y a su hija / Domingo 21, Asamblea en Madrid por Pablo Hasel / Iruña, 27-J, Amnistía total / MPM ‘Arenas’, en Ecuador / Presxs en Lucha: carta de José Ángel Martins.

Foto. Detención de Bea Etxeberria por la GC.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Guardia Civil a la presa política Bea Etxeberria:

“Me están dando ganas de pegarte un tiro a ti y a tu hija”

Bea fue violada durante su detención.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la represión quiere hacer llegar toda su solidaridad a la presa política de Bilbo Bea Etxeberria ante las amenazas que ha recibido ella y su hija de 2 años por parte de una guardia civil. Queremos hacer extensible este gesto de solidaridad al preso político Iñigo Zapirain, pareja de Bea y padre de la niña.

Esta guardia civil le ha dicho a Bea que le “gustaría pegarles un tiro” tanto a ella como a su hija. El hecho de que haya una niña por medio y que estas amenazas se hayan dado en una salida al hospital en la que tenía que ser atendida (finalmente la madre ha decidido no realizarla en esa situación) convierte en mucho más grave este suceso.

Debemos recordar que la Guardia Civil fue el grupo represivo-terrorista que detuvo a Bea e Iñigo, y que ambos sufrieron graves torturas. A Bea la violaron. La guardia civil que la ha amenazado demuestra que ser mujer no te libra de ser machista, al igual que había negros que oprimían a esclavos o hay cipayos que golpean y tirotean a su pueblo.

Los falsos demócratas, la mayoría de partidos institucionales del sistema, el blanqueador de opresores Jonan Fernández y demás que toman como amenazas unas pintadas de denuncia, no dirán nada ante el caso de Bea, como tampoco lo dijeron ante las torturas. Las amenazas de esta guardia civil no son una excepción, y este grupo de perros y perras que participa en los traslados de las cárceles de Madrid lleva más de una década amenazando, golpeando e insultando a presos y presas, tanto políticas como sociales.

La mera existencia de la organización terrorista de la Guardia Civil justifica la legitimidad de la lucha de Bea e Iñigo. Un fuerte abrazo a Bea, Iñigo y su hija de dos años.

En Euskal Herria, a 17 de junio de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Pintada «Llibertat Pablo Hasel».

-Solidaridad con Pablo Hasel:

*A Pablo Hasel

Te pegan duro, Pablo, con el grillete, con la cadena.

Te pegan duro para que digas que el Norte es el Sur y niegues tres veces la lucha de clases.

Si tu Arte fuese de Museo y Campo Santo, la silla al borde del camino para que te encumbrases con el refinamiento del Arte contemplativo.

Pero tu Arte dinamita la negritud de la Noche para iluminar con las llamas de las barricadas la clara madrugada de la Revolución proletaria.

¿Cadenas? ¿Grilletes? Aprieta fuerte carcelero, aprieta, que no podrás encarcelar a un hombre que remonta vuelo cada vez que su pueblo y su clase braman Libertad.

Pablo Hasel, poeta del pueblo, comunista, revolucionario, contigo, camarada, abriremos para siempre las Anchas Alamedas de la LIBERTAD.

Paco Cela Seoane.

Foto. 4 carteles pegados en una cristalera.

*Carteladas en Catalunya

Se están pegando los dos modelos de carteles en numerosas localidades catalanas.

Cartel Asamblea por Hasel en Madrid, 21 junio.

*Asamblea abierta, 21 junio, 19,30 h. Madrid

Contra el inminente encarcelamiento de Pablo Hasel.

Asamblea en la Escuela Popular de Prosperidad.

MAR Madrid.

Cartel. Amnistia osoa, manifestazio nazionala.

Manifestación por la Amnistía total

“Borrokak ez du etenik. Amnistia osoa” Patxi Ruiz, duintasun eredua.

Iruña. 27 junio. 18 h. Manifestacional nacional de Euskal Herria.

AAM.

Los 3 carteles de la JG de Ecuador con dibujos de Arenas.

Solidaridad con Arenas, en Ecuador

La Juventud Guevarista, organización política revolucionaria de Ecuador, está en campaña contra el Gobierno criminal de ese país. Lleva a cabo la difusión de carteles, llamando: “Pásate a la Resistencia Popular. Avanzar a la huelga general”. Para las imágenes, ha utilizado dibujos de Manuel Pérez Martínez, ‘Camarada Arenas’. El del joven encapuchado, el de la joven gritando y el del minero con la cara manchada de carbón.

Foto. Concentración, pancarta: «No oblidem a les preses en lluita».

Presxs en Lucha

Continúa la reflexión y crítica sobre la huelga de mayo. Y la posibilidad de nuevas acciones

Cárcel de Villena, 28 de mayo de 2020

¡Salud, compañerxs! Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales), actualmente en la cárcel de Villena en artículo 91.3 RP, incluido desde mi entrada en la cárcel en el régimen FIES y actualmente, desde el día 1 de mayo, en control directo, totalmente ilegal, puesto que lo ha ordenado por su cuenta el cacique del director, al igual que en todas las cárceles donde he estado desde el intento de evasión del hospital de Castellón el 6 de abril de 2018, paseando, desde esa fecha, siempre solo, en galerías de aislamiento de Albocàsser, Puerto II, Córdoba, dos meses en Topas, cuatro meses en Picassent-preventivos y otros cuatro en Picassent-penados. Actualmente sigo saliendo solo en este búnker de Villena y con el traslado solicitado hace unos veinte días, debido a la huelga de hambre del 1 al 15 de mayo y a los conflictos que ha habido aquí desde que empezó el estado de excepción.

Este comunicado, básicamente, es para aclarar ciertos puntos que son importantes, al menos para mí. Será que me estoy haciendo mayor y que me he vuelto muy exigente conmigo mismo y con el resto de lxs compañerxs, pero, si no digo lo que pienso de los últimos movimientos sucedidos, el veneno de mi lengua viperina me matará a mí directamente. Quiero mostrar mi desánimo y frustración por el pasotismo de la gran mayoría de compañerxs. Llevamos cinco años en este intento que ha sido llamado de los “Presxs en Lucha”, pero lo único que ha quedado patente es que a esta propuesta de lucha, comenzada por compañeros como Xavi, Toni, Poblete y yo, empezaron a unirse más tarde otrxs compañerxs, a muchxs de lxs cuales yo, personalmente, ya ni les considero así, sino defraudadores que fingen participar para obtener beneficios materiales, o quizá sueñan que una compañera guapa –pues, encima, no ven más que la hermosura física y no la principal, ideológica y de corazón– venga a comunicar con ellos como una hermanita de la caridad, a secar sus lágrimas, ponerles el coño, hablando mal y rápido, y meterles droga, para después ir vacilando con otros presos de ser unos machotes anarquistas que tiene las novias que quieren. Los que sois así, os lo digo ya directamente, me repugnáis, me dais asco y, como tengáis la mala suerte de que, por querer ser tan kíes, os apliquen un primer grado, yo personalmente os enseñaré lo que es de verdad un anarquista. Y voy a dejar ya este tema, pues por aquí no voy a decir nombres ni a describir vuestras asquerosas acciones. Sois unos patéticos arribistas, pero no quiero quitaros todavía las caretas. Si lxs compañerxs, por su ignorancia, os siguen yendo a visitar y metiéndoos dinero, yo seguiré siendo yunque, pero el día que nos miremos a la cara me convertiré en el martillo más duro y despiadado que os habéis encontrado.

Lo último que quiero añadir, solo para que mi querida y gran familia, que me quieren, me aman, me cuidan y me visitan cada vez que pueden, sepan la realidad de lo que está pasando, aunque muchxs ya se están dando cuenta, es recordar a todxs lxs compañerxs en lucha que manden los resguardos de las instancias cada vez que participen en una huelga de hambre, como propuso nuestro compañero y, para mí, amigo Toni. Él proponía también hace poco dar comienzo a la segunda oleada de huelgas de hambre rotativas o, al menos, a la discusión sobre ello. Pero, en el mejor de los casos, con todo lo que es necesario hacer para organizarlas y con toda la confusión que se ha creado con el “estado de alarma”, iban a hacer falta meses para poder empezarlas, por eso propusimos también, tanto él como yo, hacer antes la del 1 de mayo, todos a la vez, en colectivo y preparando, como siempre, la propuesta con meses de antelación. Solo siete compañeros respondimos, quedando en realizarla ese día en el cual deberíamos haberla comenzado, por lo menos, 19 compas, pero solo la hemos realizado esos siete, mandando como siempre los resguardos de las instancias para que no haya equívocos. Se nos echó encima el covid-19, casi como una lotería, una buena ocasión para, aún siendo solamente 19 compas, hacer mucho ruido y desestabilizar, al menos, los aislamientos donde nos encontramos muchos de nosotros. Yo, por mi parte, reventé un chabolo, me autolesioné tragándome pilas, piezas metálicas y una cuchilla, me busqué un sumario por empujar, supuestamente, a un carcelero, hice los dos escritos que leeríais y 14 días de huelga de hambre. Poblete se chinó y realizó la huelga de hambre y otros compas, hicieron la huelga y los correspondientes escritos. Como mucho, siete u ocho compas activos, el resto de quienes se suponía formaban parte del colectivo de presxs en lucha no hicieron absolutamente nada. Cuando más ruido deberíamos haber hecho, parecíamos seres inertes. Para mí, esta ha sido la peor cagada en forma reivindicativa que hemos hecho.

Yo, personalmente, me voy a dar la última oportunidad de este tipo de lucha con la huelga rotativa que creo debería comenzar en septiembre, con el verano por medio. Si contesta la peña, pues hemos visto que últimamente el correo casi no ha funcionado, tenemos tres meses completos, para que la gente de la calle vaya elaborando el listado y el calendario con los días que nos toca a cada unx hacer la nueva huelga de hambre rotativa. Pero, eso sí, la coordinación entre nosotrxs tiene que ser la adecuada, si no, no vale de nada estar en ningún colectivo y que cada unx realice lo que quiera por su cuenta, pero después que no pidan asistencia jurídica ni mierdas, pues el dinero y el tiempo no es algo que les sobre a lxs compas de la calle. Y, de primero, creo que deberíamos empezar a debatir ya, de los 14 puntos, cuál o cuales son los prioritarios y exigir, como máxima, como puntos base, unos pocos, dos o tres, que se elijan entre todxs, aunque, como siempre, exijamos que se cumplan los 14. Quizá, debido a que muchxs de nosotrxs nos encontramos en régimen especial, que quede abolido, junto con la palabra “irrecuperable” y solicitar que se nos faciliten los estudios, actividades deportivas y culturales, gimnasios, mini-bibliotecas, para poder salir las tres horas de patio que nos corresponden y, además, las que sean necesarias para realizar esas actividades. El fin de la dispersión; yo, en mi caso, llevo más de diez años sin pisar Galiza. No sé, compañerxs, como colectivo, no podemos ser siempre las mismas dos personas quienes realicemos las propuestas. Todxs somos unx, todxs debemos expresarnos y opinar sobre hacia dónde deben ir nuestros gritos libertarios.

Pero, antes que nada, compañerxs, creo que entre todxs nosotrxs debemos enseñarles al resto de compañerxs en qué se basan las luchas y que no por luchar van a buscarse más años de cárcel. Simplemente, que no somos nosotrxs quienes tienen que tenerles miedo a lxs carcelerxs, sino, todo lo contrario, los que nos tienen que tener respeto son ellxs a nosotrxs. Que se enteren de que la vida ya nos la están quitando, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día, año a año. Debemos ayudarles en los escritos, culturizarles, enseñarles que tenemos unos derechos y que debemos luchar por ellos con uñas y dientes. Que la reinserción no existe y que no sigan confiando en sus podridas palabras de que, si se portan bien, en un breve espacio de tiempo les darán un permiso, como dicen las juntas de trata y miento, pues es lo único que saben hacer, mentir. Yo, por desgracia, cuando entré en la cárcel, todavía no había salido el nuevo código penal, el actual, y lo recuerdo como si de ayer se hablase. Es verdad que yo era un niño y que solo duró ya cinco años, entre el 91 y el 96, el código viejo, pero alucino, pues aun teniendo redención como teníamos, nos cagábamos en ella y luchábamos día tras día, juntándonos quizá mensualmente con una media de diez sanciones, pero nos hacíamos respetar, gracias a la unión que teníamos, entonces sí que era verdad que si tocaban a unx nos tocaban a todxs. Después del 96, habiéndonos sacado ya la redención y siendo los permisos solo para narcos, violadores, pederastas y maltratadores, es curioso que ahora, sin permisos ni nada de nada, seamos más sumisxs que nunca.

Compañerxs, eduquemos al personal y saquémosles el miedo, pero siendo consecuentes, pues a la gran mayoría de lxs presxs lo único que les importa es tener la dosis para el día siguiente y que los médicos, como me hacen a mí en la gran mayoría de cárceles, nos entreguen a diario un saco de pastillas para tenernos sometidos con la dependencia y poder hacernos chantage con la metadona o las pastillas, además de con el aislamiento, los traslados, las intervenciones, etc. ¡Que se lo metan todo por donde mejor les entre! Pero ayudemos a todxs esxs compañerxs que son especialmente oprimidos por ser extranjeros, homosexuales, pansexuales… Y eso a nosotrxs ¿qué nos importa? Miremos únicamente a las personas y marquémonos un objetivo común: la revolución, que pasa principalmente por exigir nuestros derechos. Sin más, espero no haberos aburrido y que mis palabras sirvan para que en este lado de la trinchera comencemos con un verdadero comunismo libertario. Un saludo a todxs lxs compañerxs que verdaderamente sueñen con el bien común. Salud, ánimo, fuerza anarquía y rebeldía. Vuestro compañero.

http://tokata.info/presxs-en-lucha-continua-la-reflexion-sobre-la-huelga-de-mayo-y-la-posibilidad-de-nuevas-acciones/

3 comentarios sobre “Amenaza de pegar un tiro a Bea Etxeberria y a su hija / Domingo 21, Asamblea en Madrid por Pablo Hasel / Iruña, 27-J, Amnistía total / MPM ‘Arenas’, en Ecuador / Presxs en Lucha: carta de José Ángel Martins.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 39 años que murió en huelga de hambre Juan José Crespo Galende
    Kepa ,por tener dignidad y no someterse a la humillación que todos los camaradas estaban sufriendo en Herrera de la Mancha, el fue a por todo y dio su vida por la revolución , un recuerdo para Kepa y otro combatiente con su música está siendo víctima de la maquinaria represiva, Pablo Hasel ,que por cierto recomendable ver en Youtube la poesía que le dedica a Kepa con el título un Cuarto del Valor de Kepa , ánimos para Pablo
    Kepa Gogoan Zaitugu
    Jo Ta Ke Irabazi Arte
    Hasta la Victoria Siempre

  2. Patxi en Lucha Contestar

    El 27 junio, en Iruña, manifestación:
    Las huelgas de hambre y sed realizadas por Patxi Ruiz durante 31 días han dejado al descubierto el verdadero rostro asesino de la cárcel y, siendo esta reflejo de la sociedad, también la cara torturadora del sistema. El objetivo de la cárcel es romper la personalidad del preso, crear gente obediente y sin criterio.
    En el caso de lxs presxs políticxs, la cárcel tiene un objetivo doble: por un lado llevar a cabo la mencionada asimilación personal y, por otro, condicionar al movimiento del que el militante preso forma parte. Los ataques dirigidos contra lxs presxs políticxs son, por lo tanto, además de contra una persona, contra todo un colectivo.
    Así las cosas, es imprescindible que haya una unión entre lxs militantes que están en la cárceles y las luchas que se dan en las calles, porque unas y otras se alimentan. La Dirección de la cárcel, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias y el Gobierno del PSOE y Podemos no podían ni imaginar que en el año 2020 los abusos impunes contra un preso político y su consiguiente respuesta podrían servir para despertar al pueblo. Pero la realidad y la lucha de Patxi han hecho aflorar la existencia de varios sectores populares luchadores que están organizados. La unión entre la cárcel y la calle se ha vuelto a dar.
    Aún así no podemos olvidar que si Patxi ha tenido que recurrir a semejante medida ha sido porque hasta ahora no hemos conseguido hacer la fuerza necesaria suficiente. Mientras estaba en huelga de hambre y sed dijimos en varias ocasiones que a la vida de Patxi se le agotaban los plazos. Abandonada la huelga de hambre, todo el mundo ha sentido alivio porque Patxi ha comenzado el proceso de recuperación, pero las condiciones de la cárcel siguen siendo las mismas.
    Prometimos que íbamos a tomar el relevo de la lucha de Patxi, y en ese camino hacemos llamamiento a una manifestación nacional. Convocamos a Euskal Herria a participar en la manifestación que bajo el lema “Borrokak ez du etenik. Amnistia osoa” partirá a las 18:00 del 27 de junio desde Errekoleta Plaza de Iruñea.
    AAM.

  3. Silver Contestar

    Quiero mandar saludo pa vuestro compañero:
    Jose Angel Martins Mendoza – El Peke .

    Un Gran Hombre .
    Que Suerte te acompaña , tu eres mas que la sistema.

    Abrazo Lituano amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.