Piden 114 años de prisión a 9 antifas / Te pegarán, pero desinfectan la porra / 6 de cada 10 policias vota Jusapol; y cuando ante su represión, cambian de sindicato / ‘Amigos del pueblo’: Sabina y Pérez-Reverte.

Mani con pancarta «Apaguemos la vox del fascismo» (la x es una esvástica)

Muro de solidaridad y denuncias:

-El fiscal pide 114 años de prisión para nueve jóvenes antifascistas detenidos por boicotear un acto de Vox

Es la petición que firma el fiscal coordinador de delitos de odio, Miguel Angel Aguilar. El ministerio público acusa a la mayoría de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones para enfrentarse a los Mossos d’Esquadra, tirarles piedras y montar barricadas y golpear a dos manifestantes de ultraderecha. A uno de ellos, para quién se piden 18 años de prisión, se le acusa además de un delito de ultraje a España por quemar una bandera española “como expresión gráfica de su voluntad de ofender a la Nación” y de tenencia ilícita de armas, por llevar una porra extensible.

Según el escrito del fiscal, a las 10 de la mañana del 30 de marzo del año pasado, 300 personas con pancartas donde se leía “no pasarán” o “apaguemos la Vox del fascismo”, llegaron a las proximidades de la Plaza de España. Estaban convocados por la CUP, ARRAN, CDR, CNT y otros colectivos antifascistas con “el objetivo de impedir un acto” del partido de ultraderecha, convocado en Reina Cristina bajo el lema “Cataluña por España”. Para evitar que las dos concentraciones coincidieran, los Mossos d’Esquadra crearon un amplio dispositivo policial. Agentes antidisturbios contra quienes, según el fiscal, los manifestantes tiraron piedras, huevos, señales de tráfico y botellas de vino, manteniendo “una actitud beligerante y agresiva contra la policía” y pasando a una “acción vandálica descontrolada”.

El “violento y devastador grupo”, dice el fiscal, localizó a dos hombres que se dirigían a la concentración de VOX con camisetas donde se leía “Custodia compartida ya, derogación de la ley de violencia de género”. Según el escrito, los manifestantes los identificaron como “enemigos políticos” y con “profunda animadversión” los insultaron gritándoles “fascistas” e “hijos de puta”. Convertidos en “una auténtica masa de acoso” se abalanzaron sobre ellos “por su rechazo a aquellos que no piensan como ellos». A uno de ellos, lo rociaron con un espray no identificado y lo golpearon con una porra en la cabeza, por los que le tuvieron que poner dos grapas. Le produjeron heridas que tardaron 15 días en curar. A su compañero, le dieron varias patadas, tirándolo al suelo hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra. Uno de los agentes -también señala el fiscal- sufrió una contusión en la nariz y una herida en un dedo, que no requirieron de ningún tratamiento.

El ministerio reclama 18 años de prisión para el acusado que, según el fiscal, quemó la bandera y golpeó a uno de los manifestantes con una porra extensible que podría haber sustraída a un Mosso d’Esquadra. Para cuatro acusados más, Aguilar pide 16 años de prisión y para los cuatro restantes, que no habrían en la pelea con los de ultraderecha, 8 años de prisión. En total 114 años para los nueve jóvenes detenidos en los disturbios. Además, el ministerio pide que se prohíba a los jóvenes ir a manifestaciones durante 5 años después de cumplir la pena además de una orden de alejamiento de los seguidores de VOX golpeados.

https://kaosenlared.net/el-fiscal-pide-114-anos-de-prision-para-nueve-jovenes-antifascistas-detenidos-por-boicotear-un-acto-de-vox/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-fiscal-pide-114-anos-de-prision-para-nueve-jovenes-antifascistas-detenidos-por-boicotear-un-acto-de-vox

Foto. Policías antidisturbios.

-Te pegarán, pero desinfectarán la porra

El Ministerio del Interior ordena a los policías desinfectar el arma y la porra después de cada uso

Una orden interna con instrucciones para la desescalada en los centros policiales y en la actuación de los policías en la calle establece nuevos protocolos de higiene.

Una orden interna remitida por la Dirección General de la Policía a los 68.000 policías nacionales con instrucciones para iniciar la desescalada tanto en los centros policiales como en sus actuaciones en la calle establece, como nuevo protocolo de higiene, la obligatoriedad de desinfectar el arma, la defensa y los equipos de transmisión después de cada intervención en la que se usen. “Se limpiarán sus superficies con toallitas o papeles impregnados en solución desinfectante, dejándolas secar al aire”.

Para curar y desinfectar porrazos, magulladuras o balazos que ocasionen, no dan instrucciones…

https://elpais.com/espana/2020-06-01/interior-ordena-a-los-policias-desinfectar-el-arma-y-la-porra-despues-de-cada-uso.html

Ortega Smith y Abascal en pancarta de mani de Jusapol.

-6 de cada 10 policías nacionales votan al “Vox policial”

La candidatura impulsada por la “ultraderecha” Jusapol obtiene el 58% de los votos al Consejo de la Policía. La Policía Nacional se confirma como uno de los bastiones de los sectores más reaccionarios del régimen.

http://www.izquierdadiario.es/6-de-cada-10-policias-nacionales-votan-al-Vox-policial

Foto. Maltrato Ertzaintza a deficiente y su madre.

-La crítica de ELA a una actuación policial se salda con más de cien bajas de afiliación

Policías municipales recalan en el corporativista ESAN tras la denuncia de dos arrestos en Bilbao que se produjeron con golpes y amenazas.

https://www.deia.eus/actualidad/politica/2020/05/24/critica-ela-actuacion-policial-salda/1040732.html

Fotos. Sanina y Pérez-Reverte.

“Amigos” del Pueblo:

-Cuando Sabina y Pérez-Reverte querían guillotinar catalanes independentistas

La pareja, ya se sabe, tiene bula para traspasar cualquier límite con sus sandeces unionistas, recibiendo elogios por su conducta. El año 2016 fueron entrevistados por el diario ‘El Mundo‘ y, entre chupitos y cigarrillos, soltaban esto sobre los catalanes independentistas: «Como soy jacobino, lo habría solucionado en el XVIII. ¡Chas, chas! Ahora no tiene solución. Se podía pasar una población entera a cuchillo en el XI pero no en el XXI«, decía Arturo Pérez-Reverte. El cantante Joaquín Sabina, divertido, le hacía la ola: «Me adhiero a la propuesta del compañero«.

Ahora bien, después los violentos, intransigentes, etcétera, son los otros…

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/sabina-perez-reverte-guillotina-catalanes-rahola-indignada_509322_102.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.