Presxs en Lucha: cartas de Mohamed Achraf, preso criminalizado, año y medio de más tras los 14 de condena. Y la situación en A Lama con el virus.

Dibujo. (preso saca puño alzado entre los barrotes)

Cartas de Presxs en Lucha:

Criminalización contra Mohamed Achraf

Tras 14 años de condena cumplidos, lleva preso otro año y medio más.

Este preso resistente sufre un tipo especial de régimen de excepción normalizado, destinado a los presos “yihadistas”, una especie de Guántanamo español, con un grado muy elevado de incomunicación y privación de derechos. Achraf escribe comentando el estado de excepción que sufrimos ahora todxs por la farsa asocial del coronavirus.

Mohamed manifestó hace unos meses su intención de integrarse en el colectivo de Presxs en Lucha, de cuyos orígenes ya participó allá por el 2015, y en coordinación con el cual hizo su turno en febrero en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas. Pero es evidente que la intervención de comunicaciones agravada que tiene su eficacia, pues no parece haberle llegado noticia alguna sobre la huelga de hambre colectiva. En la carta de abril, el compañero aún pensaba hacer al resto de compañerxs presxs una propuesta de huelga de hambre colectiva e indefinida, que habrá intentado cursar por correo de prisión a prisión y habrá sido interceptada como, probablemente, las informaciones sobre la lucha colectiva que le estaban destinadas.

Su situación es dramática: después de cumplir los 14 años condenado por la Audiencia Nacional en un proceso que tiene toda la pinta de ser uno de los montajes típicos de ese tribunal de excepción, le mantiene en prisión preventiva desde hace año y medio, acusado por otro evidente montaje de los boqueras, la policía y al audiencia nazional, de fomentar una “red de radicalización islamista”. ¡Pero si, durante estos quince años y medio, ha tenido intervenidas hasta las comunicaciones con su abogado!

Dibujo. «El prisionero» (preso agarrado a los barrotes)

-A Lama, 5 de mayo de 2020

¡El sistema fallido, excepcionalmente malo!

Estimado amigo X, un fuerte abrazo, ánimo, fuerza y resistencia hasta la victoria.

Por aquí, en este campo de concentración y de exterminio llamado cárcel de A Lama, sigo luchando y resistiendo contra los abusos, las violaciones de los derechos humanos, las violaciones de los derechos de lxs presxs, las injusticias del sistema y de sus cloacas policiales, carcelarias y judiciales que llevan toda la vida viviendo del chollo del negocio de las cárceles, de los fondos reservados y de otros fondos que salen del bolsillo del pueblo machacado a impuestos; con la falsa excusa de combatir y luchar contra “el crimen y el terrorismo”.

¡Increíble! Vivimos en un mundo que funciona al revés: los malxs se han disfrazado de buenos ¡y se hacen pasar por buenos! Esxs malxs y auténticxs terroristas y criminales del estado de cloacas y de las cloacas del estado. Esxs mediocres, fuerzas del mal absoluto e infinito nos persiguen a lxs buenxs, a lxs inocentes, y crean montajes falsos contra nosotrxs utilizando todos los métodos maquiavélicos y mafiosos contra nosotrxs; participando en orgías ideológicas, donde practican sadismo ideológico contra nosotrxs.

Utilizan la policía política y nos juzgan en juicios políticos en Tribunales de Inquisición. Nos condenan sin ninguna prueba, y a sabiendas de que somos inocentes (sabiendo perfectamente que las causas y sumarios contra nosotrxs son auténticos montajes, chapuzas de muy mala calidad, ¡ni siquiera son de buena calidad!).

Nos encarcelan y nos someten a todo tipo de torturas físicas y psicológicas, como el AISLAMIENTO TOTAL y el CONTROL TOTAL sobre nuestras vidas, restricciones máximas y de todo tipo, condiciones infrahumanas, celdas muy frías y húmedas, falta de calefacción en invierno y falta de ventilación en verano, comida mazo fría que ni es nutritiva ni equilibrada, espacio muy pequeño, patios muy pequeños ¡sin baños ni lavabos!

Nos prohíben tener y usar ropa de abrigo, como las sudaderas y prendas con capucha, gorros, gorras, guantes, bufandas, bragas, pañuelos ¡con todo el frío y la humedad que hace aquí!. Nos prohíben tener y usar CDs. Nos prohíben acceder al gimnasio y no nos dan ningún tipo de actividades programadas (ni culturales, ni educativas, ni deportivas, ni laborales, ni educacionales). Nos encierran 20 horas en celda y tenemos 4 horas de patio (que tampoco se cumplen porque todos los días nos quitan entre 20 y 30 minutos.

Nos tienen totalmente abandonados, marginados y discriminados. Nadie viene a vernos ni a interesarse por nuestra situación (ni psicólogos, ni educadores, ni pedagogos, ni ningún profesional).

Estos módulos de aislamiento (como todos los módulos de aislamiento de este estado criminal y dictatorial) están peor que las cárceles de la dictadura, ¡y mucho peor que Guantánamo!

Esta es la realidad, y para comprobarla y contrastarla, les desafío a que abran las cárceles y módulos de aislamiento a los Medios de Comunicación, a la prensa, a los periodistas y a las asociaciones de derechos humanos. Que les autoricen a entrar, comprobar la situación, y entrevistar libremente a lxs presxs. El jefe de las cloacas del estado, el ministro del interior, sigue denegando a la prensa y a los periodistas el acceso a las cárceles. ¿Por qué? Porque tiene mucho que ocultar y esconder a la opinión pública, si no, ¿por qué no dejan entrar a la prensa? En pleno siglo XXI, un estado que se declara de “derecho, demócrata y civilizado”, ¿cómo puede explicar su negativa sistemática a abrir las puertas de las cárceles a la prensa y a los periodistas, a las asociaciones de defensa de los derechos humanos y de los derechos de lxs presxs? ¿qué explicación tiene? Ninguna. Porque temen que se destape su verdadera cara y la verdad y realidad de las cárceles españolas, que son de las más opacas del mundo. El único país que se niega a abrir las cárceles a la prensa es el estado español. Porque tiene mucho que ocultar y esconder. Las cárceles apestan de tanta corrupción, torturas, malos tratos, violaciones de todos los derechos humanos básicos y de todos los derechos de lxs presxs, y de tantas injusticias que hay en ellas.

Amigo mío, como bien sabes, el sistema es un fracaso y un desastre. Siempre ha sido dirigido (y sigue siendo dirigido) por mediocres, incompetentes, inútiles, ineficientes, mentirosos, corruptos; por las cloacas en todas sus variedades.

Este estado de cloacas nunca ha gestionado bien el país (independientemente de quien gobierne), y mucho menos una crisis. Si la gestión de la crisis del coronavirus en la calle es nefasta, ¡pues imagínate aquí en las cárceles! La gestión de las cloacas carcelarias dirigida por su jefe, el ministro del interior y los directivos, es muy nefasta.

Cortaron todas las comunicaciones de vis a vis y por cristales. ¡Se justifican y se escudan en razones de seguridad y protección de la salud de lxs presxs! ¿Desde cuándo se han preocupado por la salud y la vida de lxs presxs? Nunca, y a los hechos me remito.

La prueba de ello son lxs miles de presxs que han enfermado y muerto en las cárceles españolas, y lxs miles que están enfermxs o muy enfermxs. Sufren abandono, desasistencia médica, y muchxs de ellxs están en fase terminal y se niegan a soltarles.

Cada año mueren más de 200 presxs en las cárceles españolas, una cifra escandalosa. Cada año se enferman o se agravan las enfermedades de miles de presxs. Con estos datos, en un país decente estarían presxs todxs lxs responsables de estos atropellos y crímenes.

Cortar las comunicaciones como excusa para prevenir el contagio en las cárceles. Esto es totalmente falso, ya que los que nos pueden contagiar son lxs carcelerxs y el personal carcelario porque tienen contacto directo con nosotrxs, y esxs siguen saliendo y entrando sin ningún control sanitario, ni test, ni nada. Es más, hay carcelerxs que se niegan a llevar mascarilla. El día 12 de abril, a un compañero de aquí del módulo de aislamiento Samir El Anouki, le dieron una tremenda paliza por reprocharle a un carcelero ¡no llevar mascarilla!

¿Qué sentido tiene cortar las comunicaciones por locutorios si allí no existe contacto físico? ¿Qué sentido tiene cortar los vis a vis si existe menos riesgo de contagio de los familiares y amigxs hacia lxs presxs que con lxs carcelerxs y el personal carcelario? Cortar las comunicaciones tiene sólo un sentido y un único objetivo que es perjudicar, hacer daño y agravar la situación (por sí misma grave y dramática) de lxs presxs, y en consecuencia de sus familiares y amigxs. ¡Aquí no se activó el protocolo sanitario del coronavirus hasta mediados de abril!

Empecé a mandar instancias a la directora de la cárcel de A Lama el 9 de marzo de 2020, quejándome de la falta de activación del protocolo sanitario. Pidiendo que se nos facilite material sanitario (como mascarillas, guantes, geles desinfectantes, material de limpieza e higiene) a lxs presxs, a las ordenanzas presxs, y a lxs carcelerxs. Además de aumentar a dos veces el servicio de lavandería (entre otras medidas), pero ni caso.

Volví a dirigir otras quejas el 12 y 19 de marzo y el 7 de abril. Lo único que hicieron a mediados de abril fue dar mascarillas a lxs carcelerxs y a las ordenanzas. ¡Lo único que nos dieron fue una pastilla de jabón pequeña la última semana de abril!

Reclamé también que pusieran baños y lavabos en los patios del módulo de aislamiento, ¡porque no los hay!. Llevo más de un año pidiendo que se habiliten los patios con baños y lavabos, pero ni caso. ¡Imagínate estar en el patio cuatro horas sin poder ir al baño ni poder lavarte las manos! Lxs presxs se ven obligadxs a orinar en las esquinas del patio. Tampoco hay timbre en los patios. ¡Esa es la señal y prueba de la preocupación de las cloacas carcelarias por la salud de lxs presxs!

Como bien se dice, “las fuerzas de seguridad”, están violando los derechos fundamentales de los ciudadanos (más que nunca) con controles arbitrarios, discriminatorios y racistas. Con multas abusivas por supuestas infracciones inventadas. Con arrestos injustificados. Con palizas como la del otro día a un chaval de origen africano en la puerta de su casa (los policías municipales de Girona se ensañaron con él. Y otros abusos.

Se aprovechan del estado de alarma, que en realidad es un estado de excepción que suelen usar las dictaduras para machacar al pueblo y para violar con total impunidad todos sus derechos.

¡Resistir es vencer!.

Dibujo (ojoos de un preso a través de barrotes)

-A Lama, 21 de abril de 2020

(…) Sin cometer ningún delito me tienen preso ilegalmente en régimen de aislamiento, desde hace 15 años y medio. El tribunal del orden público, el tribunal de la inquisición (la audiencia nacional) me condenó ilegalmente, injustamente y abusivamente, sin ninguna prueba, a 14 años, que cumplí hace un año y medio. Desde entonces me tienen secuestrado en prisión preventiva acusándome de lo mismo en otro montaje de las cloacas policiales y carcelarias. Ese es el segundo montaje que han montado contra mí, por plantar les cara, resistir a sus abusos y por luchar contra sus violaciones de derechos humanos y de derechos de lxs presxs. Llevo sufriendo todo tipo de torturas y malos tratos y abusos 15 años y medio. A pesar de todo eso sigo resistiendo y luchando con muchos ánimos y mucha dignidad. (…)

(…) Ese sistema de cloacas que presume de democracia y de derecho, ha demostrado y demuestra día tras día su verdadera cara y su verdadero carácter de mentalidad podrida, perversa, sádica y criminal. Ese sistema dictatorial desprecia a los ciudadanos al pueblo y sobre todo a las que no piensan como él, no opinan como él y no actúan como  él. A ese sistema lo único que le importa son sus intereses egoístas, partidistas, tribales y personales, sacrifica al pueblo en los altares de sus falsos dioses, la élite, la oligarquía, el dinero el partido el materialismo, el capitalismo, el colonialismo, el fascismo, el imperialismo y otros. El sistema esta dispuesto hacer cualquier cosa, incluso sacrificar a todo el pueblo, para quedarse en el poder y satisfacer sus privilegios y sus caprichos perversos y macabros. Llevan todo el tiempo sacrificando a la gente y ahora más todavía. Por culpa de este sistema criminal se propagó la pandemia y por su culpa murieron y siguen muriendo miles de personas. Han sacrificado y sacrifican a los que están en primera linea, como los sanitarios, trabajadores de residencia y otros, no dudarían en sacrificarnos a todos y a quien se les ponga por delante. Su gestión frente a la pandemia es nefasta y desastrosa. Mienten más que hablan, cuantas más comparecencias y ruedas de prensa mas confusión, desconcierto y desinformación generaran entre lxs ciudadanxs. Utilizan las mismas artimañas, engaños , falsedades y estrategias de siempre. (…)

(…) Ahora mismo, hoy día, la lucha antisistema y anticarcelaria es más necesaria que nunca por el deterioro y retroceso de los derechos, y el empeoramiento de nuestra situación tanto las presas como las “ciudadanas libres”. Propuse hace unas semanas a los compañeros presos en lucha en la cárcel una huelga de hambre indefinida y colectiva todos a la misma vez, estoy esperando la respuesta, por mi parte estoy dispuesto a participar con mucho ánimo. Quiero subrayar, que la solidaridad entre y con nosotras es más necesaria que nunca, y también la difusión de nuestras cartas y denuncias. Las mías que se difundan con mi nombre, apellidos y datos.

Como diría el poeta activista palestino Mahmoud Darwish en una de sus poesías “América es la peste y la peste es América” y yo digo “el sistema es la peste y la peste es el sistema, el virus es el sistema.”

Mohamed Achraf

*Cartas, y más información Presxs en Lucha, en Boletín Tokata:

http://tokata.info/el-virus-es-el-sistema-mensaje-de-un-enterrado-en-vida-en-el-regimen-carcelario-de-maxima-crueldad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.