Día de movilizaciones en E.H. por Patxi Ruiz / Más criminalización solidaridad con Hasél / Poema de Paco Cela homenaje a Ibrahim Gökçek / Diputada golpista; fascista armado.

«Día de movilizaciones 30 Mayo solidaridad Patxi Ruiz».

Muro de solidaridad y denuncias:

Patxi Ruiz, preso político en huelga de hambre en Murcia II

Sábado 30 de Mayo, día de movilizaciones en solidaridad con Patxi Ruiz, que hoy cumple su 20º día en huelga de hambre, más los 12 días que llevó a cabo de huelga de sed.

Manifestación con pancarta «Patxi Ruiz borrokan, amnistia osoa».

-A la mañana, concentraciones en Legutio, Portugalete, Atarrabia, Lekeitio (caravana de coches y concentración), Ondarroa, Mutriku y Amurrio.

-A la tarde, manifestaciones en Baiona: 17:00 Saint André Plaza; Iruñea: 20:00 Gaztelu Plazatik; Gasteiz: 19:00 Andra Mari Zuriaren Plazatik; Donostia: 20:15 Bulebarretik y Bilbo: 19:00 Eliptikatik.

Convoca: AAM.

Concentración Lizarra, prohibida.

*Son ya varios los actos en solidaridad con Patxi Ruiz prohibidos.

El último, la concentración en Lizarra del 28-M.

Cartel concentración por Patxi en Barcelona. 29-M.

*Y la solidaridad desde fuera de Euskal Herria

Concentración ayer viernes en solidaridad con Patxi en Barcelona. Convocada por el Moviment proamnistia, Nou Barris combatiu y Eigb.

Numerosas pintadas y carteles en Catalunya, Asturies, Galiza…

Foto. Pancarta solidaridad Hasél en sede del PSC.

Criminalización:

Pancarta solidaridad con Hasel: 9 meses de prisión

Ya hay petición de la Fiscalía por colocar una pancarta en solidaridad con Pablo Hasel y por los derechos y las libertades democráticas en la sede del PSC en Lleida: 9 meses de cárcel.

Cartel PCOE «Pablo Hasél absolución»

-Libertad Pablo Hasél

Comunicado del PCOE

http://analisis.pcoe.net/libertad-pablo-hasel/

Pantallazo video. (preso político fallecido en hh)

-Poema de Paco Cela como homenaje a Ibrahim Gökçek

Ibrahim Gökçek murió hace menos de un mes tras una larguísima de huelga de hambre. Era miembro de Grup Yorum, un numeroso grupo de música comunista de Turquía. Luchaba por la libertad de expresión, ya que varios miembros del grupo están encarcelados por su música revolucionaria y han prohibido sus conciertos. Poco antes moría la también miembro del grupo, Helin Bölek, en la misma lucha. El poeta Paco Cela fue guerrillero de los GRAPO y posteriormente militante del PCE(r). Ha pasado más de 32 años en las cárceles de la falsa democracia por su lucha comunista.

5 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=_9GUI34sxUk&feature=share&app=desktop

Foto. Catalina Bastida.

Agravios comparativos:

-¿En qué cárcel está Catalina Bastida por golpista?

Una diputada riojana del PP pidió hace más de un mes «un golpe militar» aludiendo al hartazgo del Rey con Sánchez e Iglesias.

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento riojano, Catalina Bastida, compartió un mensaje en su perfil de Facebook en el que llama «a un alzamiento militar en España» y en el que deja entrever una información que podría haber filtrado el entorno más cercano a la Casa Real española.

https://www.mil21.es/noticia/1359/familia-real/una-diputada-del-pp-pide-un-un-golpe-militar-y-alude-al-hartazgo-del-rey-con-sanchez-e-iglesias.html

Foto. Manuel Andrino.

La pistola del jefe de Falange y el coronel

La red mafiosa de un mando de la Guardia Civil proporcionó un arma al cabecilla fascista Manuel Andrino.

El jefe nacional de Falange, Manuel Andrino, el 10 de mayo de 2015 sufrió un accidente de moto en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional descubrieron un cuerpo extraño entre sus malogradas pertenencias: una pistola. Andrino fue arrestado entonces por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

El líder falangista consiguió su pistola –según los investigadores– a través de la red del coronel de la Guardia Civil Rodolfo Sanz Sánchez, alias Rudolf. Un mando militar perteneciente a una trama que suministró armas a la extrema derecha, ejercía de matones cobrando deudas con violencia y asesoró a delincuentes sobre cómo huir de España.

https://elpais.com/espana/2020-05-23/el-enigma-de-la-pistola-del-jefe-de-falange-y-el-coronel.html

Un comentario sobre “Día de movilizaciones en E.H. por Patxi Ruiz / Más criminalización solidaridad con Hasél / Poema de Paco Cela homenaje a Ibrahim Gökçek / Diputada golpista; fascista armado.

  1. Patxi en Lucha Contestar

    A la mañana de hoy 30, concentraciones también en solidaridad con Patxi Ruiz en Iruña, Urruña e Irún.
    Desde el 28 de mayo, dos personas comenzaron una huelga de hambre en Val di Susa, en Italia, en solidaridad con Patxi Ruiz. Ayer se inició una acampada por Patxi en Altsasu, con ayunos rotativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.