Nati Villar y Marino Uscata, presos políticos peruanos, muertos en la pandemia / Niegan libertad a G. Abdallah tras 36 años encarcelado / CIA y mafia, contra Assange / Campaña fascista contra China: citizengo.

Foto de cárcel en Perú, a rebosar.

Internacional:

Perú

-Mueren en prisiones infectadas dos presos políticos: Natividad Bernardo Villar y Marino Rafael Uscata

¡RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PERUANO!

El día 24 de mayo, falleció en el penal Miguel Castro Castro el prisionero político Marino Rafael Uscata de 63 años, se encontraba en prisión hace 27 años, desde hace un mes aproximadamente fue infectado por el COVID-19, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por ayudarle, su salud se fue deteriorando y hoy lamentablemente dejó de existir.
Tal como los familiares hemos venido denunciando, el Estado peruano en aplicación de su política de odio, venganza y discriminación ha optado por dejar que los prisioneros políticos solo esperen la muerte en los penales, pues no ha tomado ninguna medida para impedirlo, al contrario, las diversas iniciativas y propuestas que han estado promoviendo, lo han hecho poniendo un especial énfasis en marginar expresamente a los prisioneros políticos, acusados por el llamado delito de terrorismo, a quienes se les niega sus derechos porque no se le considera persona, sino no personas, enemigos eternos a los que hay que destruir, por esa razón, la política del Estado respecto a nuestros familiares es convertir la prisión en sus tumbas.
Al igual que Marino Uscata, hace tres semanas también falleció Natividad Bernardo Villar, sumando ya dos prisioneros políticos fallecidos infectados por el COVID-19 y existen aún otros familiares que siguen luchando por recuperase. Lo evidente es que la salud y vida de nuestros familiares quienes se encuentran en los diversos penales está en riesgo y es alta la amenaza contra su vida, pues, la mayoría son personas de alta vulnerabilidad por tener edades mayores de los 65 años, por las largas condenas que vienen enfrentando y enfermedades que en ese proceso han contraído.
La reciente muerte de Marino Uscata y de lo que pueda suceder con el resto de nuestros familiares prisioneros políticos, es responsabilidad del Estado peruano que aplicando su política de odio, venganza, persecución y discriminación simplemente está dejando que mueran en las prisiones, nefasta política que seguimos denunciando y rechazamos con profunda indignación, y en nuestra condición de familiares seguiremos bregando por defender la vida y salud de nuestros seres queridos.
Consideramos que los representantes del Estado Peruano, deberían ya tomar medidas a fin de conjurar que las muertes aumenten en los penales, la despenalización de personas vulnerables es indispensable, así como de los que se encuentran con prisiones preventivas, entre otros, y debería hacerse aplicando el criterio humanitario, sin discriminación alguna.
Finalmente, agradecemos las muestras de solidaridad que en estos momentos difíciles hemos recibido de nuestro querido pueblo y les pedidos seguir defendiendo la vida y salud de los prisioneros políticos.

¡Seguir defendiendo la salud y vida de los prisioneros políticos!
¡Abajo la política de odio, venganza, discriminación y muerte contra los prisioneros políticos!

Perú, 25 mayo 2020.

AFADEVIG.

Cartel SRI «Libertad Georges Abdallah».

Francia

-Libertad inmediata Georges Abdallah

El 25 de marzo de 2020, la Ministra de Justicia Nicole Belloubet anunció que se había tomado una decisión con el gobierno, en vista de la crisis de salud causada por la pandemia, liberar a varios miles de prisioneros en una etapa temprana de dolor.
Desde entonces, se han levantado muchas voces para exigir una vez más la liberación de Georges Abdallah: nosotros ya ni cuentan las cartas dirigidas, en este sentido, al responsable penitenciario por colectivos y organizaciones de apoyo a nivel nacional e internacional, pero también las interpelaciones formuladas por diputados cada vez más actores y activos en esta pelea.
Y, sin embargo, está claro que, a pesar del contexto muy excepcional de la creciente amenaza y la urgencia de actuar, que el fin de la inadmisibilidad se expresa nuevamente a través del silencio ensordecedor y criminal de este poder político y judicial totalmente responsable y culpable de exponer a Georges Abdallah al riesgo de coronavirus.
Parece que otra vez, ¡no se trata de poder liberar a Abdallah! No se trata de liberar a Georges Abdallah, preso sumando condena desde ahora más de 21 años, «la solicitud de liberación no es admisible!»
¡No se trata de poder liberar a Abdallah! Mientras que Georges Abdallah vio su sentencia de cárcel completada en 1999 y él es retenido por más de otros 20 años.
¡No se trata de poder liberar a Abdallah! Mientras que en 2012, el tribunal de sentencia dio una opinión favorable a su liberación y que, desde entonces, Líbano, su país, ha reafirmado reiteradamente su acuerdo para su regreso.
¡No se trata de poder liberar a Abdallah! Mientras que Georges Abdallah, de 69 años, es hoy uno de los más antiguos presos políticos en Europa después de 36 años de cautiverio.
Y, sin embargo, si hay un estado de emergencia que debe decretarse hoy, ¡es liberar a Georges Abdallah!
Ante esta negación aún reiterada por el poder en lugar de la liberación legítima de Georges Abdallah, nosotros, los firmantes de este texto, exijamos una vez más la excarcelación de este resistente y llamemos a aumentar la presión para imponer el equilibrio de poder que solo hará que estos principios se doblen, como Georges ya señaló con visión clara cuando, en octubre de 2019, ya declaró: «No es suficiente que el Estado del Líbano exija mi liberación, todavía es necesario establecer un equilibrio de poder realmente existente para que los representantes del imperialismo francés digan que mi encarcelamiento está comenzando a pesar más que las posibles amenazas inherente a mi liberación!»
Escuchemos lo más ampliamente posible, todos los días y en todas partes, el grito de Georges Abdallah y con él de todos los presos políticos y multiplicar todas las iniciativas, en la diversidad de nuestras expresiones, para exigir su libertad inmediata, ¡aquí y ahora! ¡Que florezcan mil iniciativas! ¡Sólo juntos ganaremos!

Cartel «Julian Assange Libertad» (tapada su boca con bandera yanqui).

Assange ¡Libertad ya!

-Nuevos documentos revelan el espionaje de la CIA contra Julian Assange

La empresa “Las Vegas Sands”, del mafioso Sheldon Adelson, financista de Trump, coordinó la campaña.

https://thegrayzone.com/2020/05/22/espionaje-cia-assange-multimillonario-adelson/

Cartel de citizengo contra China.

Contra China

-Hazte Oír, detrás de la campaña fascista contra China

A través de su montaje citizengo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.