Situación Presxs en Lucha: carta desde Estremera y represión en Puig de les Basses / Las calles, la TV del oprimido / De ostiar, a jefe policial / Cloacas del Estado: Fernández Seijo.

Dibujo. «Presxs en Lucha por la excarcelación de todas los mayores y enfermos. (un preso tira la comida a través rejas)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Presxs en Lucha

*Xavier Corporales Barruecos

Comunicado desde el búnker de Estremera

Aúpa a todxs lxs compas que estamos en lucha activa y reivindicando los 14 puntos y los 10 del decálogo sanidad en prisiones de la APDHA. Como todxs ya sabemos, estamos en huelga de hambre del 1 al 15 de mayo reivindicando nuestros derechos. Yo, como preso en lucha activa, propongo que sigamos en huelga de hambre y no la dejemos, porque la unión hace la fuerza y la victoria. Por eso, debemos estar más unidxs que nunca y aquí no vale el que unx tenga enfermedades, porque esto que estamos haciendo, si lo hacemos todxs juntxs, lo sacaremos adelante, por lo cual pido a lxs compas que estemos unidxs, juntxs venceremos y esta lucha es de todxs y para todxs, en especial lxs enfermxs terminales. No debemos bajar los brazos con estos carceleros y doctores Mengele, porque lo que debemos saber es que estamos en una lucha muy larga, por lo cual debemos enviar escritos a todas las autoridades: defensor del pueblo, congreso de los diputados, subdirección general de sanidad penitenciaria, asociaciones defensoras de los derechos humanos… Pero los perros que trabajan en la cárceles son una banda organizada de sicarios pagados por el Estado español, por eso os pido a todxs que no bajemos la guardia.

A mí, personalmente, me tienen muy puteado. Yo vine de cunda de Picassent para Madrid por cercanía del domicilio de mi familia, pero me están acusando de un plante en este centro de exterminio de Madrid VII y me cambiaron de centro de cumplimiento en febrero de 2020 para Puerto III (Cádiz), me han cortado las comunicaciones con lxs compas. Estoy puteado, pero con el puño en alto, me da lo mismo aquí que en China, soy un preso rebelde y nunca voy a cambiar. Soy anarquista y siempre he estado en contra del maltrato inhumano. Somos presxs, pero tenemos derechos. Para lxs enfermxs terminales pido la libertad inmediata por los artículos 104.4 y 196 RP y 91 CP, por la constitución española y por la convención contra la tortura. Libertad ideológica y libertad para todxs lxs presxs enfermxs y ancianxs. Pido unión, ganas de luchar, rabia, rebeldía y anarquía, desde el centro de exterminio de Madrid VII. Un saludo libertario.

En Tokata.info

Escrito de la cárcel en que le imponen vigilancia por cámara.

*La cárcel de Puig de les Basses, Figueres, reprime a Juan Ruiz López

Está en aislamiento de forma permanente. Ha estado más de 20 días que lo han estado sacando esposado cada vez que tenía que salir de la celda.

https://lacorda.noblogs.org/post/2020/05/18/siguen-las-medidas-represivas-a-juan-ruiz-nuevas-informaciones-de-la-normativa-de-mas-denric-sobre-las-llamadas-de-telefono/

Pintada «Carcelero cabrón asesino de profesión».

*Opinión:

Ronda por Internet, recordando una canción popular

«Carcelero, carcelero,

no eres persona decente,

tu oficio es el más rastrero

y tu corazón no siente.

De la cárcel te crees el rey,

porque te ampara la ley,

tu cerebro está podrido

y tu vida ya la has perdido».

[Kojón Prieto y Los Huajolotes]

Foto. Pegatinas y pintada en una cristalera.

Las calles, reflejo de las reivindicaciones

En una cristalera, pegatinas de “Pablo Hasel Absolución”, varias de Acción Antifascista de A Coruña, una de “Amnistía”, papeles contra los robos de la banca; y pintada a rotulador “Amnistía presos políticos”.

Detención por la policía del solidario con Patxi.

-Los palos y detenciones, a los solidarios

Pamplona, 23 mayo: Manifestación en solidaridad con el preso político en huelga de hambre Patxi Ruiz. Unos provocadores (se han difundido imágenes de uno de ellos en internet), insultan y se meten con los solidarios participantes en la manifestación. En la bronca consecuente, la policía disuelve y detiene… ¡a uno de los solidarios manifestantes!.

Diversas fotos de Arasa reprimiendo.

-“Amigos” del pueblo

Jefe policial con antecedentes de violencia extrema

A principis d’any Jordi Arasa va ser ascendit, i és el nou cap de l’Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) a Barcelona. Tot i els seus antecedents per violència extrema, i que encara té vàries causes pendents per agressions.
Arasa està acusat de colpejar cinc activistes del 15-M durant el desallotjament de la plaça de Catalunya del 2011 i està pendent de sentència. Va ser condemnat a pagar una multa de 225 euros i una indemnització de 200 euros a l’exdiputat de la CUP David Fernàndez per haver-lo colpejat sense seguir els protocols policials, també durant el desallotjament de la plaça. El 2006, a Esplugues de Llobregat, Arasa va ser qui va ordenar la polèmica càrrega contra un grup de manifestants, amb famílies i nens, que protestaven contra el Pla Caufec, fruit de les fortes crítiques socials i veïnals que van suscitar aquells fets, Arasa va ser traslladat del Baix Llobregat al Barcelonès. Jordi Arasa, també va resultar ser el esponsable de la detenció kafkiana d’una persona discapacitada, quan José Miguel Esteban Lupiañez circulava a la nit, en cadira de rodes, a la manifestació de solidaritat convocada a Barcelona contra l’empresonament de 4 joves després de la vaga general. Lopiañez va ser greument agredit per Arasa. El passat mes de Gener la diputada de la CUP, Natàlia Sànchez va acusar en un tuit Jordi Arasade d’increpar a diputades i diputats a la entrada del Parlament. Resulta que Arasa també és l’autor i el responsable de la detenció d’una dona a les protestes de Gràcia el passat dia 18, on també van retirar totes les pancartes que anaven trobant al seu pas, i on es van agredir als manifestants.
El número de placa de Jordi Arasa és el 4364.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=918434291943427&id=100013305942774

Foto. Jose María Fernández Seijo.

Cloacas del Estado:

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al magistrado de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jose María Fernández Seijo, comentando su sentencia favorable al IRPH con abogados de la banca, en un ambiente distendido y dicharachero.

Seijo es además articulista de varios medios jurídicos y generalistas donde expone su perfil «progresista» y «pro consumidor» en varias de sus publicaciones.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/05/anonymous-difunde-un-video-de-un-juez.html?m=1

2 comentarios sobre “Situación Presxs en Lucha: carta desde Estremera y represión en Puig de les Basses / Las calles, la TV del oprimido / De ostiar, a jefe policial / Cloacas del Estado: Fernández Seijo.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 41 años del asesinato por parte de la Guardia Civil , de los camaradas Raúl Calero y Carmen Lopez, en Rincón del Ademuz Teruel ,
    auténticos luchadores dignos herederos del partido de Jose Díaz , les acribillaron dentro del coche y Mari Carmen estaba embarazada.

    Honor y Gloria a los Caídos

    Viva la Lucha de la Clase Obrera

  2. Patxi en Lucha Contestar

    Continúan las huelgas de hambre rotativas en solidaridad con Patxi Ruiz. Se desarrollan en Ondarru, Altsasu, Etxarri y Urruña. Movilizaciones hoy en Bilbo, Hondarribia, Ordizia, Vilanova i la Geltrú (Catalunya) y las 13 localidades donde se concentran diariamente. Mañana 27, en Bilbo, Ondarroa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.