80.000 millones de préstamos en 45 días. La Banca gana / Temporeros durmiendo en el suelo / Los ancianos, ‘no productivos’ y culpables / Solidaridad con los 4 de EBHI en huelga de hambre.

Foto. Edificio del ICO.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-La pandemia dispara el negocio de la banca:

80.000 millones de préstamos en mes y medio.

https://www.publico.es/economia/crisis-coronavirus-escudo-social-dispara-negocio-banca-presta-80000-millones-mes-medio.html

Foto. Durmiendo en el suelo.

-200 trabajadores del campo se ven obligados a dormir en la calle en la campaña de recogida de la fruta de Lleida

Cuando los trabajadores llegaron, se han encontrado con que nadie del municipio les ofrece una forma de alojamiento: los albergues están cerrados, no hay opción de alquiler de viviendas, y el el ayuntamiento no les ofrece ninguna solución habitacional. Además, tampoco cuentan con agua potable para beber o para su higiene, recordemos que estamos en Estado de Alarma y una de las medidas que desde el Gobierno se recomienda es lavarse las manos con agua y jabón.

http://esracismo.com/2020/05/16/trabajadorxs-del-campo-en-lerida-denuncian-dormir-en-la-calle/

Dibujo. Capitalista exprime a un obrero en una prensa.

-La patronal de Castilla y León califica de «colectivo no productivo» a los muertos en residencias y les culpó de no avanzar de fase

La vicepresidenta de Cecale y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, se limita después de su comunicado y tras el aluvión de críticas a achacarlo a «interpretaciones».

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/patronal-castilla-leon-califica-colectivo-productivo-ancianos-residencias-culpa-avanzar-fase/20200514134325379947.html

Foto. El empresario Enrique Ortíz.

-“Los intocables”, del PP

Cinco peritos se niegan a analizar la corrupción de Enrique Ortiz, testaferro del PP, y el juez archiva la causa

Le libran de los delitos de estafa y falsedad documental por los sobrecostes en las obras del Teatro Calderón de Alcoi promovidas por el Partido Popular en 2001.

El juzgado intentó sin éxito hasta en cinco ocasiones que un perito emitiera un informe sobre el posible delito.

Ya quedó absuelto de un delito de tenencia ilícita de armas tras hallar la policía un revólver en sus oficinas en los registros por la operación Brugal en 2010. Después volvería a quedar libre del cargo de un delito de fraude fiscal por unas deducciones fiscales en una operación inmobiliaria en pleno boom del ladrillo; más tarde, en 2018, asumió el pago de una multa de 1,6 millones de euros a cambio de eludir su ingreso en la cárcel por pagos irregulares al PP en las campañas de 2007 y 2008, y hace un mes pactó con la fiscalía y las acusaciones confesar que participó en el amaño el PGOU de Alicante orquestado por los exalcaldes de Alicante Díaz Alperi y Sonia Castedo.

https://www.eldiario.es/cv/corrupcion-financiador-PP-Enrique-Ortiz_0_1027498164.html

Pintada en una pared. (y hoz y martillo)

Sigue la solidaridad con los trabajadores de EBHI Gijón en huelga de hambre

*Pintada: “Solidaridad con los 4 de EBHI en huelga de hambre”.

Pintada en el suelo de un paseo.

*Pintada: “Solidarida EBHI en llucha. Polos sos derechos”.

Pintada en un muro.

-El virus de los ricos

Pintada: “Sanitario currando, rico contagiando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.