Diferentes organizaciones de todo el Estado, y campaña internacionalista desde América, en solidaridad con Patxi Ruiz, preso político en huelga de hambre y sed desde el 11 de Mayo.

Comunicado de 9 colectivos sobre Patxi Ruiz, texto y logos.

Muro de solidaridad y denuncias:

9º día de huelga de hambre y sed de Patxi Ruiz Romero

-Desde diferentes organizaciones de todo el Estado hacemos un llamamiento

A la solidaridad activa con el preso político Patxi Ruiz. Exigimos el cese de las amenazas y agresiones en prisión y el cumplimento de las demandas que le han llevado a ponerse en huelga de hambre y sed.

Lanzamos una campaña conjunta para llamar a la prisión de Murcia II y dejar constancia de que Patxi no está solo y tiene todo nuestro apoyo.
¡Organicemos la solidaridad para impedir un nuevo crimen de Estado!
¡Amnistía Total!

“Patxi Ruiz, en lucha por su dignidad en prisión

El preso político vasco Patxi Ruiz Romero, que cumple condena en la prisión de Murcia II, se ha declarado en huelga de hambre y sed. Ha emprendido una lucha a tumba abierta para defender su integridad y su dignidad dentro de prisión después de que varios funcionarios le amenazaran con “sufrir las consecuencias” si continuaba protestando por los derechos eliminados de los presos durante el Estado de Alarma.

Este régimen antidemocrático y vengativo, no contento con mantenerlo encarcelado, desatendido médicamente y alejado a cientos de kilómetros de su entorno familiar, de amistad y de militancia, ahora lo quiere amordazado, que no proteste y que se someta sin rechistar. ¡¡Lo quiere suicidado!!

En esta lucha cada minuto que pasa juega en su contra. Por eso mismo, llamamos a la solidaridad activa de todo verdadero antifascista y de todo auténtico demócrata. Debe cesar inmediatamente toda amenaza y toda agresión por parte de los funcionarios de dicho centro penitenciario contra Patxi. Si algo le ocurre la dirección de la prisión y los funcionarios agresores serán culpables directos así como Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior.

¡¡Exijamos el cese de las amenazas y las agresiones contra Patxi Ruiz!!

¡¡Organicemos la solidaridad para impedir un nuevo crimen de estado!! ¡¡Unidad frente a su represión!! ¡¡Amnistía total!!

-Ceivar -Resisteix -Plataforma Libertad Pablo Hasel -Assemblea Popular Elda-Petrer -Adri et volem a casa! -Movimiento Antirrepresivo de Madrid -Comité D’Asturies Pola Amnistía -Moviment Pro Amnistia -Rescat”.

Sobre foto Patxi, noticia solidaridad internacional.

-S.O.S. internacionalista para evitar la muerte del preso político vasco Patxi Ruiz.

La organización Amigos del Pueblo Vasco de Argentina inicia una campaña internacional a favor de Patxi Ruiz. Personalidades y organizaciones que trabajan en distintos ámbitos en América han firmado el manifiesto:

“Desde hace varios días un preso político vasco está librando una batalla durísima por la vida, contra la represión carcelaria y por lograr mínimas reivindicaciones en el marco de una crisis sanitaria global que tanto afecta en las prisiones. Se trata de Patxi Ruiz, encarcelado en la cárcel-tumba de Murcia II, perseguido hasta la saciedad por el director de ese establecimiento penitenciario y el resto de los carceleros. Patxi Ruiz tuvo que autolesionarse para protestar por una cadena de agresiones sistemáticas, fue llevado de urgencia a la enfermería, allí sufrió insultos y desatención del médico y la enfermera del penal, y vuelto a su calabozo decidió iniciar una huelga de hambre y sed indefinida, la más extrema respuesta que puede hacer un preso político o social. En esa huelga el preso se juega la vida sin más vueltas.

¿Cuáles son sus demandas?: a) la libertad de lxs presxs enfermxs y de lxs que tienen la condena casi cumplida, b) que se puedan realizar las visitas, c) recibir material para no ser contagiados por el virus (mascarillas, guantes, etc), c) realización del test a presxs y carcelerxs, d) en caso de fallecimiento de un familiar, tener la posibilidad de acudir al entierro, algo que al propio Ruiz le fue negado en una anterior ocasión cuando muriera su padre. A consecuencia de su medida extrema, Ruiz hace seis días que ha dejado de orinar y sufre un fuerte dolor de riñones.

Cabe preguntarse entonces ¿hasta qué punto debe ser el sufrimiento carcelario para que un hombre joven decida semejante acción? Las cárceles españolas son, como tantas otras, establecimientos destructivos, aniquiladores y desestructuradores de la persona, de allí que la única y dramática protesta tenga que ser rebelarse y seguir luchando como sea.
En solidaridad con Patxi Ruiz y sus demandas, otro preso político vasco, Mikel San Sebastián, acaba de iniciar un ayuno, y otros más se han encerrado indefinidamente en sus calabozos y rechazan la bandeja de comida. En las calles, militantes solidarios han iniciado ayunos en varios pueblos y hay movilizaciones de protesta.

Los abajo firmantes, exigimos al gobierno español que cumpla con las demandas de sentido común que formulan lxs presos vascxs y cesen las violaciones de sus derechos. Ya es hora de que más de dos centenares de presos y presas vascas vuelvan a casa.

Amigos y Amigas del Pueblo Vasco en Argentina

http://ehlargentina.blogspot.com
Correo electrónico: ehlargentina@gmail.com Enviar firmas solidarias a: ehlargentina@gmail.com”
.

Cartel 9 colectivos para llamar a Murcia II por Patxi Ruiz.

Acciones solidaridad con Patxi:

*Llamar a la cárcel de Murcia II

968657801, extensión 5, secretaria de dirección, dejando el nombre y número de DNI, dejando constancia que Patxi Ruiz no está solo.

Foto. Taco de carteles «Patxi SOS» «Espetxe politika kriminala».

*Carteles, octavillas, pintadas, pancartas…

Todo para denunciar la situación de este preso político en evidente riesgo de colapso corporal.

Foto. Concentración con pancarta «Patxi Ruiz gose eta egarri greban».

*Eutsi Gogor Patxi. Movilizaciones.

Se están llevando a cabo decenas de movilizaciones en todo Euskal Herria en solidaridad.

Recordamos que diariamente hay concentraciones en Donostia, Mutriku, Etxarri y Urruña (EH norte). El día de ayer, 18, hubo concentraciones en Baiona, Portugalete, Durango, Ondarrua, Bilbo, Plentzia e Iruña. Hoy martes 19, en Bergara, Bilbo, Ugao y Lizarra. El miércoles 20, en Bilbo, Gasteiz e Irún…

Viñeta. Entre el preso político y el carcelero, a través de la puerta de la celda.

*Viñeta de Mikel

-Ya podíais hacer vosotros huelga de sed!

-Nosotros? La Institución Penitenciaria? De sed?

-Sí! De sed de venganza!

-A eso… huelga de eso no hacemos nunca!.

Pintada en un muro.

-Pintada en Lleida:

«Patxi Ruiz puede morir en prisión por mantener su dignidad como revolucionario. PSOE/ Podemos culpables. Amnistía total».

Info actualización: https://www.amnistiaaskatasuna.com/es

2 comentarios sobre “Diferentes organizaciones de todo el Estado, y campaña internacionalista desde América, en solidaridad con Patxi Ruiz, preso político en huelga de hambre y sed desde el 11 de Mayo.

  1. Patxi en Lucha Contestar

    Iñaki Etxeberria, preso político vasco en Topas (Salamanca), rechaza las bandejas de comida en solidaridad con Patxi. Desde el 18 de mayo.

  2. Nodo50 Contestar

    Desde el colectivo de Nodo 50 mandamos toda nuestra solidaridad a Patxi y sus familiares. Pres@s a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.