8º día de huelga de hambre y sed del preso político Patxi Ruíz. Situación, denuncias, movilizaciones de solidaridad. El silencio es cómplice, redoblemos la lucha.

«Patxi SOS».

Muro de solidaridad y denuncias

Patxi Ruíz en huelga de hambre y sed. Situación:

-En huelga desde el 11 de mayo, en lo concerniente a los médicos y salud:

El día 15, a última hora del quinto día, el médico atendió a Patxi, y también la mañana del 16. Los médicos de confianza, en cambio, aún no han podido hablar con él.

Respecto a la salud de Patxi Ruiz, le ha dicho a sus allegados que ha perdido 10,5 kgs. desde que comenzó la huelga, que tiene bien la tensión y que padece intensos dolores en los riñones, pero ha afirmado que sigue adelante con la lucha. Esta info es de hace 2 días.

Pancarta con los días de huelga de hambre y sed de Patxi Ruíz.

Visita y multa

Dos allegados de Patxi se han desplazado hasta la cárcel, en Campos del Río, a 736 kilómetros de La Txantrea. Intentaron hacer la visita por la mañana pero no les han dejado, aunque a la tarde pudieron estar con Patxi. Al salir de la cárcel tenían a la Guardia Civil esperando, los cuales les han comunicado que les van a multar por saltarse el confinamiento.

Foto. Kalejira en Altsasu en apoyo a Patxi.

Mikel San Sebastián en huelga de hambre

Hay que destacar que el preso político de Lesaka Mikel San Sebastián, que se encuentra en la misma cárcel de Murcia II, ha iniciado una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Patxi.

En las cárceles: Desde el 12 de mayo: Ibai Aginaga en txapeo (Sevilla II); Dani Pastor, Oskar Barreras y Aitor Cotano rechazando la bandeja de comida que da la cárcel (Puerto III). Desde el 14 de mayo: Jon Kepa Preciado en txapeo (Córdoba).

Concentración en Baiona (EHN) con pancartas y banderas amnistía.

-En la calle:

Desde el 12 de mayo: tres personas en huelga de hambre en Ezkerraldea (una cuarta persona ha abandonado la huelga por problemas de salud). Desde el 14 de mayo: cuatro personas en huelga de hambre en el salón de actos del Ayuntamiento de Ondarroa. Desde el 15 de mayo: ocho personas en huelga de hambre en otro local de Ondarroa. El 15 de mayo: en un local de Bilbo seis personas iniciaron un ayuno de 48 horas. Desde el 15 de mayo: lxs miembros de Deustuko Armada Gorria empezaron una huelga de hambre de 24 horas rotativa. Cada día entrarán en el turno dos personas distintas. El 15 de mayo: dos personas entraron a hacer un ayuno de 48 horas durante el fin de semana junto a lxs huelguistas de Ezkerraldea.

Teléfono Murcia II.

Difusión:

Hacemos un llamamiento a llamar a la prisión donde se encuentra Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed: 968 657801 extensión 5; y a extender la solidaridad de múltiples formas en las calles con carteles, octavillas, pintadas, etc. ¡Su vida corre serio peligro! ¡Evitemos otro crimen de Estado!

Pintada en un muro.

Solidaridad y denuncia a cientos de kilómetros:

*Pintada en Manchester, Inglaterra: “Patxi Ruíz Libertad! Amnistía!»

Cartel. Texto y foto.

*Cartel de Euskal Herriaren Lagunak, en Madrid.: “Patxi Ruiz, preso político vasco en huelga de hambre y sed. El silencio es cómplice… redoblemos la solidaridad”.

Pancarta colgando de un puente.

*Pancarta en una puente: “Patxi no estàs sol! Catalunya està amb tu”.

Cartel. Concentración diaria en Donostia por Patxi Ruiz. AAM

-Movilizaciones:

A diario. Donostia: 20:15 Boulevar. Concentración.

Se han celebrado concentraciones en: Bilbo, Donostia, Ibarra, Baiona (EH Norte), Urruña (EHN), Gasteiz, Legutiano, Abadiño, Irun, Lekeitio, Ondarrua, Amurrio, Ordizia, Altsasu, Lekunberri, Zornotza, Astrabudua, Zaldibia, Iruña, Txantrea, Plentzia, Barrika, Urduliz, Berango, Algorta, Portugalete, Erromo, hoy en Plentzia y Erandio…

Un comentario sobre “8º día de huelga de hambre y sed del preso político Patxi Ruíz. Situación, denuncias, movilizaciones de solidaridad. El silencio es cómplice, redoblemos la lucha.

  1. Patxi en Lucha Contestar

    El 17 de mayo: las cuatro presas políticas que están en la cárcel de mujeres de Rennes han enviado sendas cartas a los Directores de Rennes y Murcia II, exigiendo que paren la persecución contra Patxi.
    El 17 de mayo: Saioa Sánchez e Itziar Moreno, ambas en Rennes, han rechazado la comida que ofrece la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.