Cartas de Presxs en Lucha que están participando en la huelga de hambre desde el 1 de Mayo. Desde Campos del Río, A Lama, Villena.

Foto. Portando pancarta «No a la inasistencia y abandono sanitario en las prisiones. Excarcelación enfermos»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Situación en las cárceles. Presxs en Lucha

Cartas de presos que están participando en la huelga de hambre que empezó el 1 de mayo. En todas se habla de la huelga y de cómo están las cosas en las cárceles con el estado de excepción motivado en la farsa social del coronavirus. En dos de ellas, los compañeros comentan todavía su participación en la huelga de hambre rotativa anterior, uno de ellos porque, a pesar de la falta de noticias, se sumó a ella a mediados de abril, cuando, teóricamente, ya había terminado. La otra, porque ha llegado con todo ese retraso, más de dos meses. En todo caso, noticias vivas de nuestros compañeros presos en lucha. La foto de arriba es de Valladolid, durante la huelga de hambre rotativa.

Dibujo (preso saca puño entre los barrotes)

-José Adrián Poblete Darre

Cárcel de Campos del Río, 17 de abril de 2020

Aquí te envío la instancia sobre la propuesta de huelga de hambre. Ya sabes que yo e Isra la estamos haciendo de 15 días él y 15 días yo, durante 6 meses. Pero apoyamos cualquier propuesta por nuestros compañeros. Reivindicamos los 14 puntos de la tabla reivindicativa y los artículos 104.4 y 196 del RP. Yo empezaré el día 20 hasta el 30 de abril y después, del 1 al 15. Isra ya está haciendo la huelga de hambre de 15 días. (…).

Bueno compañero, hace unos días atrás se murió un alicantino de sobredosis de pastillas y metadona. Ahora con esta mierda del confinamiento en cualquier momento arde Troya, ya estamos hablando para que todo sea al unísono, todo ante esta represión carcelaria, no entiendo a las personas de la calle aplaudiendo a policías, militares y etc., a nuestros propios opresores. (…)

3 de marzo de 2020: ¡Salud. fuerza y rebeldía! Compañero, mira, estoy en enfermería, me han puesto más de 300 grapas. Me chiné, ya sabes, por mi libertad y por mis derechos, Isra también lo hizo, pero a mí se me fue la mano. Otra vez estoy en 91.3. (…). En enfermería ya estamos cuatro personas por chinarnos en diferentes módulos. Yo el día 5 empiezo una huelga de hambre de 15 días por la rotativa, por Carmen y los 14 puntos de nuestra tabla reivindicativa (…). Un fuerte abrazo libertario a las personas de Italia, Grecia, Portugal, Chile y México. Un abrazo combativo. Y a los compas de España, fuerza y rebeldía. Siempre con la cabeza alta y fuego a las cárceles, y el día 5 de mayo empiezo una huelga de hambre de 15 días por la propuesta que hizo nuestro compa Toni, y por Carmen, y por nuestros 14 puntos. Me despido con un fuerte abrazo combativo y espero de todo corazón que esta puta pandemia pase ya.

Compañeros, un abrazo de dinosaurio a mi compa Pombo. Gracias por todo, NO DESESPERES, nadie alcanza la libertad con un solo intento, ni alcanza la altura con un solo vuelo.

Foto. Alambrada en una cárcel.

-Mohamed El Hichou

Aislamiento de A Lama, 20 de abril de 2020

Salud Compañerxs. desde estas mazmorras de a Lama, los hombres os enviamos un fuerte abrazo. Muchísima salud para vosotros y los vuestros, prosperidad, energía y fuerza. Agradecido por las misivas recibidas, así podemos estar al corriente, y por los sellos. Aquí os envío la instancia de mi participación en la huelga de hambre rotativa que estoy realizando desde el 15 de abril, por la no aplicación de los artículos 104.4 y 196 RP, al mismo tiempo que denunciamos la falta de humanidad, la opresión de los tiranos y las ilógicas restricciones a las que somos sometidos. Un cordial saludo.

Sometidxs a una represión rigurosa y al ilegalismo que padecemos dentro de las cárceles del Estado español, estos malhechores junto con la SGIP y los políticos han creado un ambiente de terror y pánico a través de los medios de  manipulación. ¿Cuánto tiempo han dedicado a la situación de lxs presxs? Breves segundos y gracias. Cuando nosotros nos encontramos expuestos, dado que los carceleros entran y salen y aquí pocas medidas de protección se han tomado. Aunque los que nos encontramos en régimen cerrado apenas tenemos contacto porque todo está automatizado, pero aun así podríamos ser contagiados. Una asistencia médica que lleve un control es inexistente, aquí todo lo arreglan con paracetamol. (…) estamos sometidos a un control enfermizo y a unas restricciones ilógicas por un sociópata obsesionado con la seguridad y la opresión.

Desde aquí os digo que al igual que mis compañeros estoy dispuesto a realizar huelgas de hambre y cualquier acción debatida por todos, no debemos quedarnos cruzados de brazos ante otro nuevo terrorismo de Estado impuesto por bastardos, malvados, fascistas de tomo y lomo. Nosotros aquí requerimos al jefe de servicios por la situación , exigimos que las llamadas, dada la situación, deberían de ser gratis, pero nanai de la China. Es indignante la actitud y la falta de humanidad, aunque es algo que no es nuevo.

Soy de la opinión de secundar la huelga de hambre del 1 de mayo, vamos escasos de tiempo pero lo que se decida aquí, estamos antes rotos que doblados. Rebeldía, Fuerza, Fraternidad.

Dibujo (presos y manos de fuera separan los barrotes)

Erasmo

Cárcel de Villena, 26 de abril de 2020

¡Salud, compas del Tokata y del Grup de Suport a Persones Presxs de València! Al Grup anticarcelari La Corda ya le envié la semana pasada una carta comentándoles las medidas “tan beneficiosas” que el alcaide y lxs carcelerxs habían tomado aquí, puesto que normalmente recibo de ellxs la actualización de los sucesos que van ocurriendo en las diferentes mazmorras del Estado represor.

Se que afuera está ahora todo bastante limitado, parado, puesto que con el jodido coronavirus prácticamente os tienen encerrados en casa, las calles están militarizadas y los únicos que pueden pasear impunemente son la mayor mierda, las fuerzas de seguridad (perros de guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo del estado). Por lo tanto, ni pueden realizarse asambleas ni nada de eso, sólo queda mantener el contacto por carta y en vuestro caso por teléfono, internet y todo eso…

Yo denuncié al CGPJ que el maldito Equipo de “Trata y Miento” no ejerce su trabajo y que el JVP les encubre, mostrando así nuevamente su corporativismo… todos comen de la misma mano, así como la obligatoriedad en esta mierda de Villena donde estar en un módulo “MiERda” para poder disfrutar de permiso, algo que no exige ni la LOGP ni el RP. Sé que no voy a obtener ningún resultado, pero da lo mismo, hay que seguir jodiendo.

Por el momento, tengo un permiso aprobado que no sé ni cuando voy a poder disfrutarlo y, como era de esperar, me clasificaron nuevamente en segundo Grado, aunque cumpla la total en diciembre. Da igual, al fin y al cabo, salvo 39 días que he rascado de mi condena, sé que menos los otros permiso que he tenido y el que me queda, la condena voy comérmela a pulso. Tampoco me quejo, sé que otrxs han estado y están en peor situación y ni siquiera han tenido la oportunidad de pisar calle unos días.

Estoy en contacto con los compañeros que están aquí, en Villena y sé que van a iniciar la huelga de hambre el 1 de mayo. Les escribí hace unos días y les comenté que yo también voy a hacer esa huelga de hambre a partir del 1 de mayo (…).

Bueno, pues más o menos esto es todo lo que tenía que comentaros. Por lo demás, espero que a pesar del confinamiento os encontréis lo mejor posible y que no falte la salud. Recuerdos y saludos a todxs lxs compas que conozco y un abrazo muy fuerte para X. Hoy justo pillé una carta vuestra con fecha del 22 de marzo y matasellada el 6 de abril. Inicialmente se buscaba la reflexión sobre la huelga de hambre rotativa, pero al surgir lo del covid-19 y demás, explicaba lo ocurrido en “Picatraz”, Cataluña, los escritos que se cursaron desde el módulo 2 de aquí… Lo que no entiendo es por qué se han demorado tanto en dármela. En fin, igualmente, bienvenida. “La resistencia es nuestra mejor venganza.” A cuidarse y hasta pronto. Vuestro amigo el Punk.

Más actualidad de la lucha en las prisiones:

http://tokata.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.