Huelga de hambre trabajadores EBHI Gijón / Muerte de una trabajadora del hogar / 2.100 millones para tanques / Corrupción marca PNV / Pensionistas denuncian / Pilar Primo de Rivera la fascista educanta.

Cartel «EBHI en lucha. Huelga de hambre».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Huelga de hambre trabajadores EBHI

4 Trabajadores de EBHI de Gijón se declaran en huelga de hambre indefinida contra las medidas tomadas por la empresa ante la crisis.
¡Fuerza compañeros!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

https://www.facebook.com/EBHI-en-Llucha-106369524414301/

Sobre dibujo de 3 puños negros:»‘Accidentes’ de trabajo, los muertos siempre de la clase obrera».

-La muerte de una trabajadora del hogar en Arenys enfurece a sus compañeras del sector

Una trabajadora marroquí se precipitó por el patio de luces mientras limpiaba los cristales de un hogar. Varios colectivos de empleadas del hogar piden inspecciones y protección a las autoridades.

Exclu tenía 51 años, había nacido en Marruecos pero vivía y trabajaba en Arenys de Mar (Maresme) como empleada del hogar. El 8 de mayo, mientras limpiaba los ventanales en la casa en la que trabajaba, cayó por el patio de luces y murió. Un mortal y «evitable» accidente laboral, según denuncian varios colectivos de mujeres, que han estallado contra la «inacción» de las administraciones. Piden medidas de protección laboral y critican la «desprotección» y los «abusos» que inundan este precario sector.

Trabajan en condiciones «infrahumanas» y sometidas a «abusos». Es el caso, por ejemplo, de las mujeres obligadas a residir en su lugar de trabajo, o aquellas que no pueden cotizar porque no tienen permiso de residencia ni de trabajo legal en España, añadiendo que muchas de ellas cobran un sueldo muy por debajo del salario mínimo interprofesional. Una gran parte de ellas, de hecho, tras la crisis del coronavirus se han visto obligadas a pedir comida a los Bancos de Alimentos para poder subsistir.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200510/la-muerte-de-una-mujer-en-arenys-enfurece-las-trabajadoras-del-hogar-7956992

Foto del blindado 8×8.

-Defensa impone la unión de Indra y Santa Bárbara para reactivar los blindados 8×8

2.100 millones de € que regala el Estado español a un Holding de EE.UU para comprar 348 Tanques.

Por si se nos ocurre protestar cuando los ERTES sean despidos.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-13/defensa-blindados-industria_2593680/

Gráfico de residencias privadas en manos del PNV.

-Hilo: Corrupción marca PNV

En 1991, las plazas de residencias pertenecientes al sector privado en la CAV suponían el 9,1%. Actualmente, el 19,4% de las residencias están gestionadas por empresas creadas por excargos del PNV o con puerta giratoria para excargos del PNV.

El 42% de la patronal de residencias privadas de Bizkaia está representada por empresas creadas por excargos del PNV o con puerta giratoria para excargos del PNV.

El 37% de la patronal de residencias privadas de Gipuzkoa está representada por empresas creadas por excargos del PNV o entidades con puerta giratoria para excargos del PNV…

https://twitter.com/Ahoztar1972/status/1260486922180452354

*En la CAV con el PNV, en Valencia los Cotino, en Madrid F. Pérez…

Comunicado MP de Bizkaia. Texto.

-Denuncia del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia

“Las soluciones al problema de las residencias y la atención a la dependencia no pueden esperar”.

Frases y foto, saludo fascista Pilar, militar y cura.

-De esta educación impuesta vienen las abuelas y madres…

Todos los días deberíamos dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra, porque si lo tuviéramos, quién sabe si caeríamos en la vanidad de exhibirlo en las plazas. Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles. La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse…”

Pilar Primo de Rivera:

Hermana de José Antonio, e hija del dictador, era una dirigente falangista y máxima responsable de la fascista Sección Femenina. Procuradora de las Cortes fascistas de 1943 a 1977. Ardiente admiradora de la Alemania nazi, con estancias en ese país en 1938, 1941 y 1943.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.