Violencia sexual a jornalera en Huelva / Defender a trabajadores hostelería / Glovo, más ERTE / Feijoo denunciado por muertos en residencias / ¿Apoyo a los que reprimen? / Frente a manipulación, organización.

Foto. Jornaleras recogiendo frutos rojos.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Jornalera marroquí agredida sexualmente en una finca de frutos rojos de Lucena del Puerto, en Huelva

La mujer pertenece a los contingentes de trabajadoras marroquíes contratadas en origen. Fueatendida en el Hospital Juan Ramón Jiménez de las lesiones producidas por el agresor, encargado de la finca.

http://revista.lamardeonuba.es/una-trabajadora-marroqui-agredida-sexualmente-en-una-fina-de-frutos-rojos-de-lucena-del-puerto/

Campaña solidaridad trabajadores hostelería.

-“Queremos seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de reparto y hostelería.

¡Colabora con nuestro crowfunding!”

https://www.goteo.org/project/caja-resistencia-trabajadorxs-hosteleria-y-riders

Sobre anuncio Glovo, ya vamos nosotros «A despedirte».

-Glovo, más trabajadores al ERTE

Glovo aprueba su segundo ERTE para unos 200 trabajadores de sus oficinas de Barcelona. El primer expediente alcanzó a 203 trabajadores y duró un mes. Ahora ofrece salidas voluntarias e incentivadas.

https://www.eldiario.es/economia/Glovo-ERTE-comerciales-Burger-King_0_1024698284.html

Foto. Feijoo.

-Feijoo denunciado de homicidio, por los muertos en residencias

Algunos medios de comunicación usan la expresión el “milagro gallego”, debido a las cifras bajas de fallecidos e infectados de COVID-19 comparado con otras zonas del Estado español. Sin embargo, las familias de los mayores fallecidos no opinan lo mismo y su denuncia hacia el gobierno gallego fue admitida por la Fiscalía.

La denuncia acusa al presidente de la Xunta y altos cargos de su Gobierno de delitos de prevaricación, lesiones y homicidio imprudente.

http://www.izquierdadiario.es/El-milagro-gallego-no-existe-Feijoo-denunciado-de-homicidio-por-los-muertos-en-residencias

Dibujo. Mujer con brazos en la cabeza, mirada por soldado armado (que es un esqueleto).

-¿Apoyo a los que reprimen?

Opinión: La coló hace meses el tal Fernando Simón, hay que aplaudir también a la policía y el ejército. Ahora, es cada vez más el espacio dedicado a apoyar las acciones que están realizando, en los telediarios, en anuncios, en alabar que vayan a felicitar cumpleaños y a la vuelta te crujan a multas. Hay ya casi un centenar de acciones policiales identificadas y denunciadas, pero de eso no dicen ni palabra, ya vendrá la multa de Europa, en 2030… Hay un millón de expedientes de multa cursados, y ya sabemos que muchos son a trabajadores al ir a su puesto, a compradores en supermercados por ‘mil detalles’ (así lo notició un presentador), por la prepotencia abusiva de muchos de los policías, etc.

Cuando te caigan 600 euros por ir con un compañero de trabajo hablando juntos a diez metros de tu fábrica (en la que has estado cabeza con cabeza con él 8 horas), vas y les aplaudes…

Texto y dibujos (un cura hecho con recortes de prensa burguesa, y una asamblea obrera)

-Difusión:

Cartel del SRI

“Frente a la manipulación burguesa, mediática, religiosa… ¡Clase Obrera organizada!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.