Covid en la prisión de Topas, todo lo contrario a lo debido / «Arenas» sobre la ‘solidaridad’ que se pide a la clase obrera / Guerra sucia en Catalunya: la A. N. guarda el polvo debajo del felpudo.

Pancarta en Barcelona «Solidaridad con lxs presos en lucha. Más anidad, menos castigos»

Muro de denuncias y solidaridad:

-Sobre el covid-19, desde la cárcel de Topas

Un preso en la prisión de Topas expone la absurdez de las medidas para controlar el virus dentro de las cárceles, mientras por otro lado se cometen -desde siempre- toda clase de actuaciones que atentan contra la salud de las personas presas. Comenta también como se siente a nivel personal en relación a la lucha colectiva por los 14 puntos de la tabla reivindicativa, y denuncia la nula atención que está recibiendo en relación a un problema que afecta a su visión.

Cárcel de Topas. 18/03/2020 (…)

Ahora nos encontramos que ya han pasado unos días de la puesta en marcha del Decreto Real, con todas sus medidas que aumentan nuestro aislamiento. Pretenden «remediarlo» aumentando en 4 el número de llamadas telefónicas que podemos hacer a la semana. Ayer permitieron a la gente quedarse en la celda, de forma voluntaria, durante el tiempo de patio. También ayer mandé instancias al director, solicitando que no cerrasen el patio a las 13h y a las 19h con el fin de mitigar las aglomeraciones, puesto que de nada sirve dejar que la gente se quede en celdas si luego nos obligan a estar amontonados a la hora de la comida y la cena. Y la media hora que sigue a estas, en las que tenemos que estar en lo que llaman «sala de día» esperando a la subida a celdas.

Con la comida y la cena siguen cometiendo las mismas negligencias de costumbre: preparan un montón de bandejas -todas las que caben en el mostrador del office- antes de que nos dejen entrar al comedor, en vez de ir repartiendo según vamos entrando, con lo cual exponen las bandejas y comida de forma gratuita a la multitud que entra. Además, es el cabo de limpieza, sin guantes ni protección alguna, quien las ordena.

Por supuesto y hasta hoy, esto de desinfectar espacios comunes es algo ausente. Solo la semana pasada, un día, desinfectaron la entrada a módulo: es que venía el director y su camarilla a informar que no se suspendían los vis a vis (al día siguiente dijeron en la televisión que sí).

Digo esto como uno de los mil ejemplos de incongruencias y arbitrariedades en relación a la supuesta prevención del covid-19. Ahora van a ser mas evidentes las carencias y negligencias tan corrientes y comunes en la cárcel. Como siempre, se acabarán pasando la pelota unos a otros. Que ya lo ha dicho el presidente, «heroísmo es también lavarse las manos». Y en esto los políticos son expertos. (…)

Si quieres hablamos un poco de las cuestiones médicas que me preguntabas. En mi caso, en el transcurso de estos años, me han hecho todas las «trikiñuelas» que se te puedan ocurrir. Traslados, retrasos en las salidas al hospital e incluso «perdida» de los informes médicos. Hace ya años me diagnosticaron un problema en los ojos. Cuando me sacaron al hospital, la oftalmóloga se asustó del estado de mi vista. Me quiso dar una medicación para esto que obviamente los carceleros/policía interceptaron. Justo al volver a la cárcel, me dijeron que me cundaban, así que el posible tratamiento y seguimiento que hubiera podido empezar allí, quedó en nada. Cuando llegué a la siguiente cárcel, los informes de esta oftalmóloga se habían perdido, así como la medicación que ella había recetado. Y nadie se hace responsable. Por supuesto los jueces están en total connivencia con ellxs. Esto es solo por ponerte un ejemplo. Otro día si quieres te cuento mas, no quiero aburrirte con todos los líos y enredos propios de estas casas. (…). Salud y libertad. Cuidate mucho!

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/05/01/sobre-el-covid-19-y-algun-otro-tema-desde-la-carcel-de-topas/

Texto y foto de Arenas.

-Manuel Pérez Martínez, S.G del PCE(r) y preso político

NO olvidemos: Extracto del artículo “La década de la infamia»

Sobre la solidaridad:

«Ahora resulta que el obrero tiene que ser solidario con el que menos gana o con el está en paro, y la forma de ser solidario es estar dispuesto a que le reduzcan el salario y admitir que la empresa le despida cuando le venga en gana, tragar con la más absoluta precarización del empleo. Es decir, que los obreros tienen que ser solidarios con sus explotadores, condenándose ellos mismos a cobrar menos por su trabajo o engrosar las filas del paro. Es lo mismo de siempre, pero con la “fachatez” (como decía un camarada) de apropiarse el término solidaridad para convertirlo en su contrario. Esto no les va a procurar otra cosa sino un mayor descrédito y aislamiento respecto a las masas, lo que inevitablemente se traducirá en un nuevo auge del movimiento sindical independiente.»

Dibujo. (El escudo de Plus Ultra, un policía armado y chorreando sangre)

-La guerra sucia en Catalunya: la Audiencia Nacional guarda el polvo debajo del felpudo

El llamado Caso Villarejo se inicia como una operación encubierta del servicio secreto militar contra el movimiento independentista catalán, del mismo estilo de las que se montaron en Euskadi contra la izquierda abertzale durante años. Es, pues, un caso evidente de guerra sucia.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/04/la-guerra-sucia-en-catalunya-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.