Hacer de cada día un 1º de Mayo, fotos / Buitres criminales tras residencias privadas / Madrid, donde abrir 11 hospitales más ha supuesto 300 camas menos / VTC trabajan 12 h., les pagan 8.

Foto. Bandera comunista en una ventana el 1º Mayo. Galiza.

Movimiento obrero. Su brutal situación. Sus luchas:

-En este Primero de Mayo.

Ciudades fantasmas. Por las calles el ulular de un desierto donde tan solo ruge el silencio y el sonido metálico de las botas militares. Y al doblar la esquina, el gélido aliento del Miedo abriendo sus fauces.

En este Primero de Mayo, también Amanece en las cárceles. Los primeros y tímidos rayos de sol burlan las rejas de las lúgubres celdas. Retrocede la cadena. El grillete se vate en retirada.

Un Preso Político se levanta. En su mirada se despereza una primavera temprana y en sus labios se dibuja una sonrisa preñada de rojas esperanzas.

Primero de Mayo. El Preso Político se pone en pie. Levanta su puño cerrado. Puño de Resistencia obrera y popular. Puño que clandestino burla rejas y alambradas para tejer en los Vientos del Pueblo los Sueños de una Humanidad de sus cadenas liberada.

De pie, puño en alto, con el nudo en el estomago, con el nudo en la garganta, canta: «Mil claveles, mil estrellas/ desde Andalucía a Galicia/ hasta el pueblo catalán./ Viva la lucha de clases/ y viva la Libertad».

Atruena el himno en su garganta que se vuelve Viento del Pueblo que sopla y lanza más alto, más y más arriba, nuestras banderas proletarias: «Levántate compañero/ que ha amanecido ya,/ todos juntos construyamos/ una nueva sociedad./ Viva Lenin, viva José Díaz,/ viva China y el Vietnam/ y el Partido Comunista/ que al fascismo aplastará./ Viva la lucha de clases/ y viva la Libertad».

Paco Cela.

Foto. Bandera roja en un balcón. Gipuzkoa.

-Bandera roja en el 1º de Mayo.

Barrio de Pontika (Orereta). Gipuzkoa.

Foto. Pancarta en un balcón.

-Sanidad 100% Pública

“Se comió el sol la anterior pancarta. El 1º de Mayo, renovada. La fotografía me la manda el vecino de enfrente. O Sanidad y Educación 100% Públicas, o hecatombe para la clase obrera”.

Pancarta en un puente.

-Pancarta en Asturies

“Recuperemos la identidá de la clase obrera. Comité d’Asturies pola Amnistía”.

Foto de TVE. Caravana coches en Zaragoza.

-Caravana de coches en Zaragoza por el 1º de Mayo

Sobre foto: «Residencias privadas en manos de coronabuitres».

-Fondos buitre, multimillonarios y empresarios corruptos controlan los 13 mayores grupos de residencias en España.

De las cinco principales empresas con más de 45 geriátricos, dos son propiedad fondos buitre de Jersey, una a un fondo inglés (DomusVi) y otra a un fondo de pensiones de Canadá (Orpea).

En el negocio también están cinco de los hombres más ricos de España: Florentino Pérez, los ‘Albertos’ (Clece), Modesto Álvarez Otero y Carlos Álvarez Navarro (Ballesol). Y la quinta fortuna de Francia: la familia Mulliez (Amavir).

Dos grupos están controlados por empresarios implicados en el caso Gürtel: el ya condenado Enrique Ortiz (Savia) y el doblemente procesado José Luis Ulibarri (Aralia).

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/27/los_verdaderos_duenos_las_residencias_espana_106217_1012.html

Foto. Anterior protesta conductores VTC por sus condiciones laborales.

-Sentencia reconoce que los trabajadores de VTC trabajan 12 horas al día pero solo les pagan 8.

Uber cede su plataforma a otras empresas a cambio de un porcentaje. Moove es una de estas empresas que trabaja con Uber y que tiene en plantilla a unos 1.000 trabajadores.

«Los trabajadores del grupo Moove tienen que estar disponibles durante 12 horas al día y, si no lo están, la empresa les despide por baja productividad»

https://www.publico.es/economia/sentencia-reconoce-trabajadores-vtc-12-horas-dia-les-pagan-8.html

Foto. Hospital de Majadahonda.

-“Madrid es el único sitio del mundo donde la apertura de 11 hospitales más ha supuesto 300 camas menos”

El Observatorio Madrileño de Salud ha presentado un informe que recoge los diez años de la privatización de la asistencia sanitaria en la Comunidad. Este balance destaca, entre otras cosas, cómo durante esta última década la apertura de 11 nuevos hospitales ha supuesto, contra todo pronóstico, la reducción de 300 camas en la región. Además, solicitan al Tribunal de Cuentas que investigue estos hospitales por los sobrecostes que ha supuesto su privatización para los madrileños.

https://www.madridiario.es/noticia/443990/salud/madrid-es-el-unico-sitio-del-mundo-donde-la-apertura-de-11-hospitales-ha-supuesto-300-camas-menos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.