25 de abril en Cerdeña ‘Salgo a la calle y protesto’ / Campaña 25-A en Italia / Cartas a diputados por Georges Abdallah / Mustafa Koçak: todas las penas hoy, para que nadie sufra injusticia mañana.

Concentración en Cagliari el 25-A.

Internacional:

Cerdeña

-Salgo a la calle y protesto

El 25 de abril* salimos a la calle enmascarados y a una distancia de 1 metro unos de otros con pancartas, megáfonos y cualquier cosa que nos parezca apropiada.

El manejo de emergencias del Covid-19 representa el emblema de la ineptitud y la mala fe de los políticos sardos e italianos. Las políticas neoliberales de los últimos veinte años han puesto de rodillas al Servicio Nacional de Salud, transformando los hospitales en empresas privadas. Ahora, en medio de una pandemia, se sigue utilizando la misma lógica: se está dando dinero público a los centros de salud privados y se está reclamando que se resuelva la crisis sanitaria con el trabajo voluntario sin reconocer una vez más el trabajo de las personas.

Mientras que el presidente de la Comunidad, Solinas, y todas las instituciones sardas cierran los parques, nos confinan en nuestras casas, nos prohíben correr al aire libre y persiguen a los que se saltan las “normas” hábilmente, en Cerdeña, el 85% de las infecciones se producen en hospitales y RSA (residencias de mayores). Los call centers y las fábricas (las pocas que permanecen cerradas) se reabren mientras que los derechos básicos de las personas siguen estando prohibidos.

A todo ésto se añaden los abusos y violencias policiales que con el ejército desde hace tiempo ocupan nuestras calles y plazas, pero que en este momento de crisis han tirado definitivamente la máscara mostrando toda su fuerza represiva y prevaricadora. ¡Ahora estamos hartos de verdad!

Exigimos estas medidas necesarias y urgentes:

-el fortalecimiento de la salud pública, la nuevas plazas de trabajo y reorganización de los hospitales para acabar con contagios en hospitales y residencias de ancianos;

-ya basta con restricciones demenciales anti-coronavirus que culpan a los ciudadanos y ocultan las responsabilidades de una clase política tan ladrona como incapaz;

-un recorte del 99,9% en el gasto militar (que el Ministerio de Defensa siga siendo responsable de las bonificaciones e indemnizaciones por lo que han hecho en estos años), basta ya de industria militar, producción de F35, fin de las ejercitaciones militares;

-rescate inmediato y abertura de los puertos para los náufragos;

-permisos de residencia y regularizaciones para los migrantes;

-renta básica y vivienda decente para todos: fin de los desalojos y asignación de las casas vacías tanto públicas como privadas;

-amnistía y libertad para los presos y cierre de los CPR (centros de internamiento para migrantes);

-no más chantajes, intimidaciones y explotación en el trabajo: los trabajadores tienen derecho a hablar de sus condiciones de trabajo, a denunciarlas sin miedo a represalias, a organizarse para cambiarlas;

-protección de mujeres y niños que son víctimas de violencia;

-no más totalitarismo digital. La innovación digital, dominada por unas grandes empresas privadas, es otra herramienta para reprimir la vida social y la dimensión humana de nuestras relaciones;

-para su establecida “FASE 2” exigimos el fin del estado policial: la epidemia se combate con conciencia, cultura y libertad y no con ignorancia, sospecha y odio.

No empezar todo otra vez como (y peor que) antes. No nos quedemos en casa,

¡Debemos liberarnos!

¡Folleto desinfectado y libre de virus!

Antimilitaristxs

*El 25 de abril en Italia se celebra la fiesta de la liberación del nazifascismo. El gobierno pretende que se celebre en las ventanas por el coronoavirus, la derecha propuso que fuera la fiesta para recordar a los fallecidos por el coronavirus y todos los fallecidos en la guerra.

NOTA: La concentración salió muy bien por las condiciones en las que se desarrollaba.

Cincuenta personas que han hablado con un megáfono y repartían el folleto. Mucha gente se ha parado para hablar y escuchar. Aunque la policía haya identificado a todos, ha merecido la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=dr8DJ7cXLzs&feature=youtu.be

Carteles del PCm el 25-A.

Italia

-Honor ahora y siempre: 25 de abril

Campaña del Pcm de Italia en homenaje al 25 de abril, día de la liberación del fascismo.

Cartel del SRI ‘Libertad GIA’.

Francia

-Campaña GIA

El preso político George Abdallah, que lleva 36 años preso, mientras que debiera haber sido liberado hace más de 20 años, aun se niega su puesta en libertad a pesar del contexto muy específico del coronavirus. Nosotros -que llevamos haciendo campaña para exigir su liberación desde hace muchos años- impulsamos en este contexto de contención, una campaña para escribir a los diputados franceses y autoridades del Líbano para informar de la necesidad de liberación de emergencia de nuestro compañero. La campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah continúa este trabajo mediante el lanzamiento de esta nueva iniciativa después de escribir al Presidente de la República y Primer Ministro, los ministros del Interior y de Justicia y al Presidente de Líbano y su embajador en París, la propuesta se hace para desafiar esta vez a los diputados y senadores, entre ellos los que son miembros del Grupo de amistad Francia-Líbano.

Mantenemos la presión durante todo este período de confinamiento: más iniciativas florecen en nuestras diversas expresiones para exigir la liberación de Georges Abdallah.

Juntos, y sólo juntos llevaremos a cabo la liberación de nuestro compañero.

Saludos rojos y solidaridad internacional.

Cartel de La Cheka. Texto y foto de Mustafa.

Turquía

-Palabras de Mustafa Koçak

Militante comunista presa político turco muerto en huelga de hambre. Condenado a cadena perpetua en un juicio-farsa.

“Sí, mis penas, mis dolores son ahora insoportables pero, yo estoy dispuesto a padecer todas las penas con tal de que, después de nosotros, nadie más sufra por la injusticia. Todo el mundo ha de saberlo. No habrá ningún dolor para mañana, pues todos los padeceré hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.