Comunicado: Desenmascaremos la maniobra del régimen / Mujeres rompen confinamiento: “Tus hijos comen, los míos no” / Buitres donan pan / Defendamos la Sanidad Pública / Covid 19-84.

Dibujo MPM. 2018. (una docena de manos, juntas, formando un puño).

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Asamblea Popular de Elda y Petrer

Suenan campanas de un «gran pacto» entre los partidos del Régimen para salvar al Estado. ¿A quién si no iban a rescatar, a quién se deben verdaderamente? La gestión de la crisis del COVID pone de manifiesto otra vez cuáles son los intereses del gobierno: todos los recursos puestos en marcha han ido expresamente a amortiguar el impacto económico en el seno del Estado… del Estado de la patronal y de los bancos, claro.

Mientras cientos de miles de obreros ven cómo se han quedado sin trabajo, y otros tantos millones ven peligrar seriamente también su fuente de ingresos y subsistencia, así como su salud (y la de sus familiares) empujados a producir con EPIs insuficientes, ni condiciones preventivas de ningún tipo, al Estado solo le preocupa salvar los muebles de las grandes empresas, de las multinacionales y los bancos: no pactan un plan de emergencia social al servicio de los trabajadores, auténtico motor de la sociedad, sino que se apresuran a achicar el agua que anega los cimientos de su Estado de Malestar mediante un «gran pacto nacional» al que no dudan en llamar, con todo el descaro del mundo, «Pactos de la Moncloa 2», como si fuese la segunda parte rancia de una película de pésimo gusto.

Quienes tenemos memoria, sabemos a qué se refieren con esos «pactos nacionales»: cierre de filas entre las distintas siglas para dar otra vuelta de tuerca que apriete todavía más los grilletes que nos someten, y así acotar todavía más las vías que permitiesen nuestra liberación de su yugo. Abogan por la «unidad», pero olvidan mencionar a drede que esa unidad la realizan entre nuestros opresores, y no precisamente para satisfacer nuestros intereses de clase.

Al Estado le viene de perlas que este «gran pacto» lo esté guiando un falso gobierno de izquierdas, pues es una manera sublime de maquillar el desprecio hacia nuestra clase bajo un disfraz progresista, y así neutralizar gran parte del potencial revolucionario que, de ser otras siglas (como el famoso «trifachito»), sí harían hervir la calle.

Pero ahí estamos los movimientos democráticos y populares, para destapar sus intereses, señalar a culpables y cómplices, y desarrollar a su vez las estructuras de solidaridad, lucha y resistencia capaces de reorganizar la combatividad que necesita el Movimiento Obrero, en cada fábrica y en cada barrio, para conquistar todos los derechos y libertades que nos niegan.

Por mucho perfume «progresista» que quieran rociar, la realidad es que apesta a fascismo. Esta situación pone de manifiesto que en realidad no necesitamos un cambio de gobierno, sino un cambio de Estado. Como decía Karl Marx, «la historia se repite dos veces: la primera como tragedia y la segunda como farsa». Preparémonos, que se acerca tormenta.

¡DESENMASCAREMOS LA MANIOBRA DEL RÉGIMEN!

https://m.facebook.com/Asamblea.popular.elda.petrer/?__tn__=%2Cg

Foto. Protesta de mujeres en Cádiz.

-Mientras el hambre llama a las puertas…

Una docena de mujeres desafía el confinamiento en Cádiz para reclamar ayudas: “Tus hijos comen, los míos no”

La asociación Las Desamparadas pide al Ayuntamiento que acelere la gestión de las prestaciones sociales anunciadas para familias vulnerables.

Foto. Bono de 1 E con el logo PP.

-Los buitres ‘donan’ 500 € en pan…

El PP en Jerez entrega bonos de 1 euro con logo incluido para que los pobres compren pan

El Partido Popular del Ayuntamiento de Jerez comunica que pondrá a disposición de Cáritas Diocesana 500 vales canjeables por 500 raciones de pan para que los incorporen a sus entregas de alimentos. Dicen que ha puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada «El pan de Jerez de cada día». Las familias puedan canjear el vale que posteriormente abonará el grupo municipal del PP, y ofrecen una dirección de correo electrónico para ello, dirección que, casualmente, es del propio partido. Se trata de un vale canjeable por pan. En total, 500 € en propaganda política.

En: Insurgente.org

Foto. La señal, tachada y españolizada.

-Algunos dejan el confinamiento para «hacer sus trabajos»

En una señal informativa a la entrada del pueblo sobre que Etxarri Aranaz (Nafarroa) vive en euskera, han tachado con espray el lema de los municipios euskaldunes y cambiado la TX por la CH española (en euskera no existe).

Para desconocedores, Etxarri se encuentra a 9 kilómetros por carretera, y 12 minutos en coche, de Altsasu, con su conocido cuartel de la Guardia Civil.

Dibujo (una mano sujeta a otra con uñas largas que quiere llevarse un hospital)

-Cartel

“Basta. No dejes que vuelvan a recortar tu sanidad. No es un negocio, es un derecho. Que nunca más falten profesionales ni material sanitario”.

Cartel. (lo pinta un mozo con pañuelo en la boca y dos esprais)

-Cartel

“Seamos positivos pero realistas. No todo estará bien. Dependerá de todos nosotros”.

Pintada. (El ’84’, de otro color)

-Pintada:

Covid -1984”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.