Carta de ‘Arenas’ desde la prisión de Albocàsser: ‘Resistiré’… y lo de los sanitarios es otra historia. Ahora, lo que no voy hacer desde la ventana del chabolo es aplaudir a los que me tienen preso…

Cartel SRI, con los años que Arenas lleva preso político.

Cartas desde prisión:

Manuel Pérez Martínez

Albocàsser, 1- 04-2020

(…/…) El “virus” ése, nos ha traído la crisis total, apocalíptica, del sistema capitalista, que tantas veces hemos anunciado y, por desgracia, algo más. Yo no descarto que el numeroso contingente militar de los EEUU que participó en los juegos mundiales militares, celebrados en Wuhan en los días previos al comienzo de la pandemia, transportara el “bicho” hasta ahí desde algún laboratorio estadounidense. Claro que una participación tan especial en los juegos militares, es difícil de probar. Pero ya te digo, no hay que descartar la posibilidad (¡de esos bandidos hay que esperar hasta las mayores atrocidades!) de que se trate de un “amago” de guerra bacteriológica, desatado como complemento de la guerra comercial y tecnológica. No hace falta decir que de este tipo de guerra nadie (ningún país) se puede librar. Y por ahí les ha salido el tiro por la culata. Total, que un error de “cálculo”, tratándose de esos “bichitos”, lo puede tener cualquiera. Ahora lo más interesante va a ser ver cuál de los principales contendientes sale peor parado. Y yo tengo la impresión de que la guerra la está perdiendo el matón que la ha provocado.

Lo peor de todo es que, como siempre sucede, van a ser los pobres y los proletas, los que pagarán el pato. Así que no te arriendo las ganancias. ¿Porque tú estás entre esos parias de la tierra, o no?… Moraleja: procura hacer acopio de mascarillas y de papel higiénico ¡y ni se te ocurra salir a la calle, porque ese famoso “virus” viene pegando duro, sobre todo a los viejos como tú! Cuando pase, llegará la resaca, que va a resultar lo más divertido (ya lo está siendo) y tienes que estar preparado para respirar a pleno pulmón.

Aquí todo sigue igual de fastidioso, sobre todo por aquello del “espacio vital”, que nos lo han recortado todavía más, y por el ruido infernal que llaman “música”. Me rio yo de esos quejicas que tanto se lamentan por unos días de encierro en sus casas. Si conocieran lo que es realmente el aislamiento, como el que nosotros hemos padecido durante tantos años seguidos (y eso sin internet, ni chicas-chicos, ni pizza, ni coca cola) seguro que sevolverían locos. No existe peor “virus” ni nada más cruel en el mundo que someter a las personas a un aislamiento prolongado. Sin embargo, nosotros lo hemos resistido con entereza y sin proferir ni una queja (¡qué bien suena la canción “resistiré”…!) así es la vida, como decía Pablo Neruda en uno de sus poemas: A los comunistas, siempre nos toca apechugar… Y conste que yo no me estoy quejando. Ahora, lo que no voy hacer desde la ventana del chabolo es aplaudir a los que me tienen preso. Lo de las pobres enfermeras y demás trabajadores sanitarios, es otra historia que, por supuesto, no va a terminar. Han repetido tantas veces aquello de que teníamos “el mejor sistema sanitario del mundo”, que acabaron por creérselo. Y ahora pasa lo que ya todos sabemos.

Va un fuerte abrazo.

MANUEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.