6 meses presos por montaje represivo Catalunya / Preso apalizado en Mas d’Enric / Entrevista al MAR Madrid / M.P.M. y la autodeterminación / Marx en la actualidad / El último recurso, salid gritando a la calle.

Dibujo (en una cara, los ojos se han convertido en rejas)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Actualización contador de días de secuestro de los presos políticos por montajes policiales. A 22 de abril:

-Dani 190 -Charaf 189 -Ibrahim 189 -Mouhcine 188 -Mohamed CIE 186 -Ayoub DEPORTAT 188 -Ashraf DEPORTAT 186.

Ni polítics ni tertulians en parlen. No deixarem que us invisibilitzin! Us volem a casa!

Ante el hospital, con pancarta «Cárcere = tortura».

-Un preso en Mas d’Enric relata golpes, inmovilizaciones y otras situaciones de maltrato

Juan Ruiz López, preso en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona).

Relata un episodio de maltrato sufrido por parte de lxs carcelerxs después de haber tenido problemas con otros presos en el patio. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de abril. Lxs carceleros lo tiraron al suelo, lo esposaron por detrás. Comenta que le golpearon con las porras y que aun tiene marcas en la espalda. Lo ataron y lo dejaron inmovilizado toda la noche. No permitieron que el médico lo visitara. Le negaron la mediación durante un par de días y le impidieron llamar por teléfono.

Juan quiere presentar denuncia por los hechos ocurridos y que este nuevo episodio de maltrato se haga público.

Actualmente ha sido regresado a artículo 93, lo sacan esposado desde el chavolo hasta el patio, donde sale solo. Se le siguen abriendo causas y se le sigue acumulando sanciones. Una de estas implica que solo le dejan hacer una llamada al día y con lxs carcelerxs presentes. Esto es una medida especialmente grave ahora que lxs presxs están más aislados que nunca por todo lo del coronavirus, y no pueden realizar comunicaciones por cristal ni vis a vis. Desde Institucions Penitenciaries de Catalunya nos venden que ahora les están dando más llamadas a lxs presxs (llamadas que no se les «dan», ya que las tienen que pagar a precio de oro), pero siempre hay personas que no solamente no pueden hacer uso de estas llamadas, sino que incluso se les reducen más las que ya tenían. Aislamiento, sobre aislamiento, sobre aislamiento.

Juan es un compañero que no se resigna a aceptar las condiciones de encierro, sumisión y obediencia que conforman el régimen de vida carcelario, especialmente en aislamiento, donde siempre se encuentra. Os animamos a llamar a la cárcel para preguntar por él (977592070), y también a escribirle para mostrarle apoyo y que vean que no está solo.Juan Ruiz López. Centro Penitenciario Mas d’Enric. Travessia Comella Moro, 15. 43764 El Catllar (Tarragona)

https://lacorda.noblogs.org/post/2020/04/17/un-companero-preso-en-mas-denric-relata-golpes-inmovilizaciones-y-otras-situaciones-de-maltrato/

Pantallazo entrevista al MAR Madrid.

-Entrevista al Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Su creación. Represión en el Estado español. Lucha unitaria. Casos represivos…

27 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=D0Br11sTiW0&feature=youtu.be

Texto y foto de Arenas.

-¡Arenas libertad!

Derecho a la autodeterminación y a la independencia de las naciones oprimidas por el Estado imperialista y fascista español.

Texto de M.P.M., S.G. del PCE(r) y preso político durante 26 años.

Tuit animando a ver la charla.

-Marx en la actualidad

“Charla de Juan Manuel Olarieta sobre Marx en la actualidad. Si pusieran esto a todas horas en lugar de gran hermano, la isla de las tentaciones y demás mierdas… cuántas mentes despertarían” Tajadura.

29 octubre 2016. Centro Municipal de Asociaciones Tagoror, Gran Tarajal, Fuerteventura.

Juan Manuel Olarieta – Represaliado político, abogado, escritor, analista político.

134 minutos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=w2NtsAUa7OA&feature=emb_logo

Placa homenaje a Gabriel Celaya.

-El último recurso

En los malos momentos, no os pongáis a llorar, porque os harán callar con la limosnita de un poco de pan.

En los malos momentos, decid que no entendéis. Y tras escuchar, decid, porque es verdad, que seguís sin entender.

Cuando os digan: «Caridad», vosotros decid: «justicia», porque pedís lo que es vuestro, no descanso de conciencia para los que dormitan.

Cuando os digan que el problema va a estudiarse, salid gritando a la calle las razones que los justos llamarán irracionales.

Gabriel Celaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.