Los ancianos mueren a cientos en las residencias privadas / ¡A trabajar! para empresarios ‘modelos’ / Desalojos de matones / 800 millones para misiones imperialistas, 432 para material sanitario / ¡Ay! el rey…

Residencia DomusVi en Sevilla intervenida.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Récord de fallecimientos por el virus y trato inhumano en las residencias del fondo buitre DomusVi

Cerca de una decena de residencias de este fondo buitre están intervenidas por la UME al sumar al menos 152 fallecidos, aunque los datos reales son aún desconocidos. La opacidad ha disparado las alarmas y la desesperación de los familiares.

DomusVi gestiona residencias en toda España, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Euskadi, Catalunya y Castilla y León. Controlan 198 Centros y residencias: 140 Centros Residenciales, 25 Centros y Hospitales de día, 18 Centros de atención a la discapacidad, 11 Centros Salud Mental, 2 Complejos de Apartamentos con servicios y 2 Centros sociocomunitarios.

Tiene 438 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España, Portugal y América Latina.

¿Cuántas muertes se hubieses evitado si en vez de estos buitres de la inversión, todos esos centros fueran de titularidad y control público? Expropiación y castigo de los responsables.

https://albacetealdia.es/contenido/1950/record-de-fallecimientos-y-trato-inhumano-en-la-residencias-de-domusvi

*Y las represalias:

DomusVi advierte a los trabajadores que habrá despidos por filtrar información a los medios.

https://morrazonoticias.com/domusvi-advierte-a-los-trabajadores-de-aldan-de-que-habra-despidos-por-filtrar-informacion-a-los-medios/

Foto. Residencia de Vitalia en Leganés.

-La residencia Vitalia Leganés donde han fallecido 96 personas tiene unos beneficios anuales de un millón de euros

De los 51 centros que Vitalia gestiona en España, el de Leganés es el que más ganancias aporta al grupo, que está controlado por el fondo de inversión CVC.

Tres de cada cuatro euros de ingresos de esa residencia son dinero público de la Comunidad de Madrid para financiar plazas concertadas. En total, más de 4,2 millones al año.

Los familiares de los residentes llevan años protestando por “la falta de personal” en el centro, que redunda en peores «cuidados de los mayores».

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/18/la_residencia_vitalia_leganes_donde_han_fallecido_personas_tiene_unos_beneficios_anuales_millon_euros_105998_1012.html

Viñeta muda. (policía impide a paeja el cementerio, y le ordena ir a trabajar)

-Con confinamiento, pero tú a crear plusvalía…

*Viñeta de Tasio

A despedir a tus muertos NO, a la fábrica SÍ.

Viñeta. Un obrero dice, el empresario que le tiene cogido, contesta.

*Viñeta de Polo

Los empresarios valoran positivamente la vuelta al trabajo

-“¡Jolín tío, que estoy muy cerca” -“Tranquilo, cualquier cosa que pase hago una donación”.

Tuit de Fonsi Loaiza.

*El ejemplo de Amancio

-“¿Está actuando de manera ejemplar Amancio Ortega?” -“Soy gallega y usuaria de Zara. Es un ejemplo para el resto de empresas”. Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo.

Foto. 3 miembros de desalojos.

-Desalojos de matones

Una empresa de desalojos ilegales cambia las cerraduras de un edificio feminista de Barcelona

Seis ‘trabajadores’ de la empresa City Lock cambian las cerraduras del portal, la azotea y los trasteros de ‘Ca la Cristina’, un edificio recuperado el pasado 8 de marzo, y han comunicado a las inquilinas que iban a permanecer en grupos de tres hombres en turnos de 12 horas para custodiar las zonas comunes. Les acompañaban un abogado y agentes de los Mossos d’Esquadra.

Los matones de esta empresa de desalojos ilegales trabajan de una forma amenazante y las vecinas del barrio han salido a decirles cosas desde el balcón”.

https://www.elsaltodiario.com/desahucios/empresa-desalojos-ilegales-cambia-cerraduras-edificio-feminista-barcelona

Fotos. Ejércto de pose. Dormiendo en la calle, al lado de un Banco.

Pero ¿¡Dónde está el dinero!?

-Gastos de Estado: 800 millones para misiones imperialistas, 432 millones solo para material sanitario

Actualmente el gasto en misiones militares del imperialismo español es de 800 millones de euros, y el gasto militar total se acerca a 15 mil millones de euros; mientras el gasto en material sanitario contra el coronavirus es de apenas 432 millones.

http://www.laizquierdadiario.es/Gastos-de-Estado-800-millones-para-misiones-imperialistas-432-millones-solo-para-material-sanitario

Foto. Rebeca, con su libro, ante una foto de Juan Carlos.

-Rebeca Quintans: “El Rey Juan Carlos tiene más dinero del que legalmente puede justificar”

Esta periodista se atrevió a destapar los trapos sucios del padre de Felipe VI cuando todavía nadie lo hacía y pagó duro las consecuencias por ello. Sin embargo, el tiempo ha acabado por darle la razón y muchos de los datos narrados primero en ‘Un rey golpe a golpe’ (2000) y posteriormente en ‘Juan Carlos I: la biografía sin silencios’ han demostrado ser ciertos. Obra de referencia para entender cómo el franquismo impuso su monarquía. Esta es la crónica de una entrevista vetada y altamente reveladora:

https://lagacetadevariets.wordpress.com/2020/04/09/rebeca-quintans-el-rey-juan-carlos-tiene-mas-dinero-del-que-legalmente-puede-justificar/

Dibujo. (mani obrera, con puños alzados)

-Opinión:

La «renta mínima» esa reivindicación histórica del revisionismo y el reformismo que trata de convertir a la clase obrera y las masas trabajadoras en mendigos y lumpen viviendo de la beneficencia. La clase obrera y las organizaciones revolucionarias deben exigir trabajo digno para todos y no caridad y parches para que no colapse su régimen. Si el capitalismo no nos puede garantizar eso no sirve y debemos echarlo abajo, no parchearlo y aguantar su cadáver viviente en nuestras espaldas.

Socialismo o barbarie. Solo el pueblo salva al pueblo”.

En redes, de: Vencer o morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.