A reivindicar, al balcón / Los virus sí entienden de clases sociales / ‘Siendo un país rico España vive en la pobreza generalizada’ / 1 Eurofighter = 20 Centros de Salud / Asamblea Popular de Elda y Petrer, vídeo.

Foto. Pancarta en balcón.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Las exigencias obreras y populares, a los balcones

Pancarta en balcón de Madrid “Sanidad Pública no se vende. ¡Se defiende!”. Que durante el confinamiento se recoja en nuestras ventanas lo que no podemos gritar en las calles.

Foto. Metro en Barcelona.

-Los virus sí entienden de clases sociales.

Los barrios más pobres de Barcelona tienen más problemas de salud pública y desatención que los burgueses.

https://apuntesdeclase.lamarea.com/reportajes/por-que-la-covid-19-si-entiende-de-clases/

Foto. El experto de la ONU en la visita.

-“Siendo un país rico, España vive en la pobreza generalizada”

Lo asegura el relator especial de la ONU sobre pobreza extrema, que ha visitado un poblado de trabajadores migrantes en Huelva.

https://news.un.org/es/story/2020/02/1469232

Foto. Oruga de un tanque.

-Con lo que cuesta un tanque y un avión se pueden construir 20 centros de salud

Un tanque Leopard le cuesta a España 11 millones de euros. Un Eurofighter, el avión más moderno del Ejército del Aire, vale 90 millones, a los que hay que sumar el mantenimiento (15 millones más por aparato al año) y el gasto en combustible cada vez que despega en maniobras militares, que ronda los 44.000 euros por cada hora de vuelo.

Por su parte, un centro de salud de tamaño medio como el que se acaba de licitar hace menos de un mes en el barrio de El Ejido, León, cuesta 5 millones de euros. Es decir, con el dinero invertido en un tanque y un avión podríamos construir 20 ambulatorios dotados del más moderno equipamiento.

El debate sobre el excesivo gasto militar de nuestro país en un momento en que todos los recursos deberían ser destinados a la Sanidad pública para combatir el coronavirus está abierto. El presupuesto en Defensa del Estado español se sitúa en más de 16.000 millones de euros anuales.

Aunque España sigue destinando la mayor parte de su inversión pública a Sanidad -un 7,91% en 2018 hasta alcanzar los 75.435 millones de euros, el 15,14 por ciento del total y el 6,24 del PIB- la pandemia de coronavirus obliga a replantear la distribución de los recursos.

https://diario16.com/con-lo-que-cuesta-un-tanque-y-un-avion-se-pueden-construir-20-centros-de-salud-en-espana/

Pantallazo video Asamblea Popular Elda y Petrer.

-El virus de la explotación

Asamblea Popular de Elda y Petrer

Vídeo de la Asamblea Popular de Elda y Petrer donde comparten algunas de las experiencias que están viviendo en las fábricas y talleres donde numerosas trabajadoras, principalmente del sector del calzado, se enfrentan a la explotación laboral que se agrava cada día más con la crisis actual. Además, nos explican como se están organizando en la comarca a través de las redes solidarias. 12 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=LO4to1iOidM

Dibujo. Un policía armado pisa la pancarta.

-Viñeta de Azagra

“¡Qué ganas tengo de volver a la normalidad!”

Policía antidisturbios pisa pancarta de “No a los recortes en la sanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.