Solidaridad Popular frente a sus miserias / Bomberos, y no militares / El fascismo, los fondos buitre y los perros del burgués, desbocados / Antro de fósiles, de Maruja Mayo.

Pantallazo video Red Solidaridad Popular.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Solidaridad Popular frente a las miserias del Régimen

Redes solidarias de Vicálvaro y Moratalaz (Distrito 14)

13 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=O-ihowhged4&feature=youtu.be

Tuit de un bombero.

-Bomberos no usan armas, trabajan profesionalmente

Tuit: “Bomberos tenemos EPI, formación, personal dispuesto a hacerlo. No llevamos banderas ni armas ni TV, pero desinfectamos residencias de ancianos y mercados públicos. No somos soldados porque estamos entrenados para salvar vidas”.

Fotos. Venus Cuesta y Hitler.

Fascismo declarado:

-Una portavoz de Vox cita a Hitler para animar a los españoles

Venus Cuesta, de Vox: «Desde Vox-Fuensalida queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos por el Covid-19. Y queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo para todos los que están luchando contra esta pandemia». «Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles». «Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España».

https://insurgente.org/una-portavoz-de-vox-cita-a-hitler-para-animar-a-los-espanoles/

Foto. Obras en uno de los barrios.

-Los buitres, a lo suyo

500 viviendas de alquiler en la Vitoria obrera, a fondos buitre

Stop Desahucios llevaba meses alertando de la posibilidad de que más de 500 viviendas con calificación de VPO promovidas por Vitalquiler acabaran en propiedad de “fondos buitre”. El 7 de abril, se confirmaba que un fondo de inversión de origen sueco es el nuevo propietario de las viviendas de Vitalquiler en los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana.

Alertan de que el fondo de inversión sueco que se ha echo con estas viviendas gestiona un total de 2.000 viviendas en el Estado Español.

https://halabedi.eus/es/500-viviendas-de-alquiler-en-salburua-y-zabalgana-han-quedado-en-manos-de-un-fondo-buitre/

Dibujo. (Persona busca dentro del contenedor de la basura)

-Tragar, o a buscar a la basura…

Taller de mecánica que con excusas ha podido ser considerado útil en estos días. Tras los decretos, son las empresas las que tienen que poner los EPIs. Llego, no hay, pregunto. -No han llegado. *Pero así ha dicho el decreto que no se puede trabajar. -Tú mismo, al final de mes, si no hay sueldo, buscas en la basura… *El resto de la bronca, me la reservo, como también las consecuencias de las acciones.

Cuadro. (Esqueletos en una plaza porticada)

-Antro de fósiles

El cuadro pertenece a una serie pictórica de Maruja Mayo sobre 1936. Lo tituló «Antro de fósiles» reflejando en él su visión de un mundo encaminado hacia la peor de las barbaries bajo un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre. Refleja una realidad en descomposición que hoy día cobra mayor vigencia, una realidad que persistirá mientras el mundo del trabajo no dé sepultura a este sistema caduco y criminal.

https://www.google.com/imgres?imgurl=https://static2.museoreinasofia.es/sites/default/files/obras/DE02125.jpg&imgrefurl=https://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/antro-fosiles&tbnid=QdAvrW2bwLbCUM&vet=1&docid=g9HLiAi7h9TGNM&w=2717&h=1894&q=antro+de+fosiles&source=sh/x/im

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.