Llamar a Albocàsser exigiendo libertad de «Arenas» / Doblemente encarcelados / Desde 2010: 72 detenidos muertos en comisaría / El virus por la culata ¡Arriba Parias de la Tierra!

Muro de denuncias y solidaridad:

-Exijamos la libertad de M.P.M. Arenas

Llama al centro penitenciario Albocàsser y exige la libertad inmediata del S.G. del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, de 75 años, que lleva 26 años prisionero, gravemente enfermo, por desatención médica.

Teléfono: 964 158 500.

Dibujo de Aurora Cayetano. (Presa saliendo entre los barrotes)

-Encarcelados dos veces

En España hay más de 58.000 personas presas. Muchas de ellas con un estado de salud delicado. Países como Noruega o Irán adelantan el fin de las condenas o permiten el arresto domiciliario para evitar el contagio del Covid-19

Mujeres, hombres, jóvenes, ancian@s y también niñ@s que pasan 24 horas al día en las cárceles españolas y que hoy son más presos, aún si cabe, por culpa del coronavirus.

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31791/coronavirus-carceles-instituciones-penitenciarias-marina-lobo.htm#.Xobw2UkAPxo.twitter

Dibujo (un preso aislado, desde arriba, manos en su arropo)

-En el confinamiento, estamos con vosotros.

Viñeta de Tasio.

Foto. Detención policial.

-72 detenidos murieron en comisarías de la Policía Nacional y Guardia Civil desde 2010

El Gobierno señala que en los últimos diez años hubo 62 muertes en dependencias de la Policía Nacional y otras 10 en instalaciones de la Guardia Civil

Vidas agotadas en un calabozo. Muertes en comisaría, bajo custodia policial. Casos que, en su mayoría, reciben la calificación de «naturales».

Asimismo, el Gobierno remitió la «relación de personas fallecidas con ocasión de una intervención policial», indicando que sobre este tema «solamente se tiene información desde 2015». En total, hubo 32 muertes durante procedimientos policiales, de las cuales 14 figuran catalogadas como «accidentales» y otras 14 como «naturales». Las restantes cuatro se calificaron como «suicidios».

Pues eso, lo “natural” de morir en una comisaría o durante una detención…

Dibujo (preso acurrucado. En la pared, marcas de años en prisión)

-Zuera no emplea las mascarillas a los presos

CAMPA denuncia que la cárcel de Zuera no ha empleado las 1.800 mascarillas que entregaron el mismo día que se confirma el primer caso por coronavirus

El colectivo antipunitivista activó una operación de recogida y creación de mascarillas tras conocer que ni los carceleros ni la población reclusa contaba con medidas de protección, sin embargo, la dirección decidió no emplearlas «hasta que se necesitaran». El preso que ha dado positivo ya está en el hospital.

https://arainfo.org/campa-denuncia-que-la-carcel-de-zuera-no-ha-empleado-las-1-800-mascarillas-que-entregaron-el-mismo-dia-que-se-confirma-el-primer-caso/

Dibujo. (puños rompen la cadena «Capitalismo» que les ata)

-Querid@s niñ@s, ya tenéis edad de saberlo:

Los Reyes Magos no existen… Uf, no perdón, ¿en qué estaría yo pensando? Lo que quería decir es que si quieres ganar, empieza por aturdir al enemigo, amaga por el Este y ataca por el Oeste… ¡Joder, que de ver la tele se me está pegando el lenguaje militar! A ver si lo digo de una vez: «Una buena capa, todo lo tapa». Que en Román Paladino se traduce en que el virus coronado es la CAPA sangrienta con que se encubre el estallido de la gran Crisis Capitalista que se venía anunciando.

El Bicho está patentado y experimentado en Yankilandia. Y ha sido difundido de manera fría y criminal, incluso calculaban que causaría 65 millones de personas muertas en el mundo, entre las más débiles e improductivas.

El virus pasará, pero el destrozo económico será catastrófico para l@s trabajador@s y capas populares: millones de parados, cierres de empresas, más miseria, etc. Los fondos buitres, los «mercados», los Bancos, llámense Mundial, Europeo, Fondo monetario… prestarán billones (hoy improductivos) a los Estados que aumentarán su Deuda que, naturalmente pagaremos con creces los Trabajadores.

¿Y qué decir del tratamiento Militar de una crisis Sanitaria? ¿De la campaña de aturdimiento y miedo generalizado? Me temo que es un ejercicio «pedagógico», para dejar claro quién manda aquí, porque ellos sí que saben lo que viene. Mostrar un «estado fuerte», para disuadirnos de pensar en salir a la calle a pelear.

Tendremos que hacer que el virus les salga por la culata. ¡Arriba Parias de la Tierra…!

Pepe Balmón.

Un comentario sobre “Llamar a Albocàsser exigiendo libertad de «Arenas» / Doblemente encarcelados / Desde 2010: 72 detenidos muertos en comisaría / El virus por la culata ¡Arriba Parias de la Tierra!

  1. P Contestar

    Un saludo Pepe , que buen apunte has hecho de como aprovechan el Virus , para
    blanquear el capitalismo sus planes de arrasar con todo.

    Y del Estado Policial que puede ser una prueba de fuego para lo que se avecina.

    Un saludo al mejor escultor revolucionario.

    Venceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.