«Reportaje al pie de la horca» de Julius Fučík, escrito en las entrañas de la bestia nazi. Descarga de un libro fundamental.

Portada «Reportaje al pie de la horca».

Recomendando lecturas para tiempos de confinamiento.

«Reportaje al pie de la horca», de Julius Fučík

En esta ocasión recomendamos Reportaje al pie de la horca de Julius Fučík, una obra que demuestra que aún en las peores condiciones no solo es posible continuar la lucha sino que también la victoria contra el enemigo más poderoso y cruel.

Esta obra fue escrita por Julius Fučík, periodista y escritor checo, nacido en Praga en 1903. Miembro del Partido Comunista y redactor de las publicaciones comunistas Rude Pravo y Tvorba. Desde principio de la ocupación nazi, siguió su actividad. En febrero de 1941 pasó a ser miembro del Comité Central del Partido Comunista en la clandestinidad, encargándose de las publicaciones ilegales del partido.

En abril del 1942 Julius Fucik fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió «Reportaje al pie de la horca». En el verano del 1943 fue enviado a Alemania y asesinado en la cárcel Plötzensee de Berlín.

Una obra que demuestra que aún en las peores condiciones no solo continúa la lucha sino que también es posible la victoria política, humana y moral contra el enemigo más fuerte y criminal.

Enlace descarga. 70 páginas:

https://drive.google.com/file/d/1ExqhNW8_32gWKYFG7_4Nwnvp7KunXM20/view

Un comentario sobre “«Reportaje al pie de la horca» de Julius Fučík, escrito en las entrañas de la bestia nazi. Descarga de un libro fundamental.

  1. Pingback: «Reportaje al pie de la horca», de Julius Fucik: ‘Pon juntos a dos presos, y sobre todo a dos comunistas, y en cinco minutos se habrá formado un colectivo que estropeará todos sus planes’. – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.