Niegan excarcelar a Georges Abdallah tras 36 años preso / Represión de actos por Helin Bölek / EE.UU. conocía el peligro, y se arma / Hungría y Casado / Israel homófobo con virus.

Cartel, libertad para Georges Abdallah.

Internacionalismo:

-¡Intensifiquemos la campaña pro liberación de Georges Abdallah!

Queridos amigos, queridos camaradas,
El 25 de marzo de 2020, la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, anunció que se había tomado una decisión con el gobierno, en vista de la crisis de salud causada por la pandemia, de liberar a varios miles de prisioneros al final de su sentencia con anticipación.
Desde entonces, se han alzado muchas voces para exigir una vez más la liberación de nuestro compañero Georges Abdallah: ya no contamos las cartas dirigidas, en este sentido, al Garde des Sceaux por los colectivos y las organizaciones de apoyo. a nivel nacional e internacional, pero también las interpelaciones formuladas por los diputados cada vez más actores y activos en esta lucha.
Y, sin embargo, hoy está claro que esta vez nuevamente, y esto a pesar del contexto excepcional de la creciente amenaza y la urgencia de actuar, que el fin de la inadmisibilidad se expresa nuevamente a través de el silencio ensordecedor y criminal de este poder político y judicial totalmente responsable y culpable de exponer a nuestro compañero Georges Abdallah al riesgo del coronavirus.
Parece que otra vez, no se podrá liberar a Georges Abdallah, retenido desde hace más de 20 años, «¡La solicitud de liberación no es admisible!»
Georges Abdallah vio su sentencia de seguridad completada en 1999 y no ha sido puesto en libertad después de más de 20 años.
¡No se trata de liberar a Abdallah! Mientras que en 2012, el tribunal de sentencia emitió una opinión favorable sobre su liberación y, desde entonces, su país, Líbano, ha reafirmado reiteradamente su acuerdo para su regreso.
¡No se trata de liberar a Abdallah! Mientras que Georges Abdallah, de 69 años, es hoy el preso político más antiguo de Europa después de 36 años de cautiverio.
Y, sin embargo, si hay un estado de emergencia que debe declararse hoy, ¡es el de liberar a Georges Abdallah!
Frente a esta negación aún reiterada hoy por el poder en lugar de la liberación legítima de nuestro camarada Georges Abdallah, nosotros, laCampaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah, estamos lanzando una iniciativa para aumentar la presión e intensificar el equilibrio de poder que logre doblegar estos principios: como nuestro compañero ya señaló cuando en octubre de 2019 declaró: «No es suficiente que el Estado del Líbano» solicite mi liberación, aún es necesario establecer un informe de ¡Fuerza realmente existente para hacer que los representantes del imperialismo francés entiendan que mi encarcelamiento está comenzando a pesar más que las posibles amenazas inherentes a mi liberación!».
Por lo tanto, hacemos un llamado para que se escuche lo más ampliamente posible el grito de Georges Abdallah y con él de todos los prisioneros políticos, por la inundación diaria por el envío masivo de cartas a las direcciones de correo electrónico de Madame la Garde des Sceaux, (nicole. belloubet@justice.gouv.fr) del Ministro del Interior (christophe.castaner@intérieur.gouv.fr), del Primer Ministro (edouard.philippe@pm.gouv.fr), del Presidente de la República Francesa, del embajador libanés en París, el ministro libanés de Asuntos Exteriores y, finalmente, el presidente del Líbano, fortalecidos por la conciencia inquebrantable que Georges Abdallah también nos recuerda: a saber, que es siempre, y en particular en su caso, en nivel de autoridades políticas que decidimos, lejos del ritual judicial, la cuestión de los presos políticos.
Saludos rojos internacionalistas y unidos.
París, 2 de abril de 2020

Campaña unitaria por la liberación de GIA.

Cartel de La Cheka. Texto y foto de Helin Bölek.

Turquía

-Brutal represión contra actos en memoria a Helin Bölek

Impiden actos de recuerdo, detienen a solidarios que denuncian su fallecimiento en huelga de hambre.

Nos quedamos con una frase de esta militante comunista y cantante de Grup Yorum fallecida en la lucha contra el Estado fascista turco: “Quienes hacen las canciones populares de una nación, son más fuertes que quienes hacen sus leyes”.

Viñeta. (Se lo pregunta Engels a Marx, ante un Tío Sam encamado y enfermo)

EE.UU.

-El Pentágono alertó hace dos años de la escasez de material sanitario y medicamentos ante una pandemia

A pesar de que Trump afirmara hace poco más de dos semanas que la pandemia de covid-19 era «imprevisible», un informe del Pentágono, revelado por ‘The Nation’, ya avisó en enero de 2017 de que «la amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria».

https://www.publico.es/internacional/coronavirus-pentagono-alerto-anos-escasez-material-sanitario-medicamentos-epidemia.html

*Viñeta de Ivan Lira

-¿Qué tiene? -Coronavirus y una crisis capitalista.

Foto. Armamento sobre bandera de USA.

-La compra de armas bate récords en marzo en EEUU por la crisis del coronavirus.

Se dan cifras nunca vistas de ventas de armamento desde hace una docena de años.

Tal vez quieran matar virus a balazos, en vez de a cuidados sanitarios…

Fotos. Orbán y Casado.

Hungría

-Su fascismo tiene el apoyo del PP

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no ha firmado una carta que trece partidos conservadores de la UE han dirigido al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Donald Tusk, exigiendo la expulsión del Fidesz, el partido del presidente fascista húngaro Viktor Orbán, por las medidas golpistas adoptadas en Hungría ante la crisis del coronavirus.

Foo y texto noticia Israel.

Israel

-Ministro de sanidad, con coronavirus

Yaakov Litzman había declarado que el Covid 19 era un castigo de Dios por la homosexualidad.

Que recurra ahora a su dios homófobo en vez de a un hospital.

Dibujo. (de caras de sufrimiento y enfermedad, surge un puño alzado)

-Viñeta de David Eusebio

“¡Deja de imaginar el apocalipsis. Empieza a organizar la revolución!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.