Campaña por Georges Abdallah / Otros 4 asesinatos en Colombia / Basta ya de mentiras contra Cuba / Hungría fascista / Virus, mentiras, 6 meses y 47 millones de parados.

Cartel acción desde el 1 abril por GIA.

Internacionalismo:

-Georges Abdallah libertad ya

El resistente Georges Ibrahim Abdallah comenzó su 36 año de detención en las cárceles francesas. Liberable desde hace 20 años, las autoridades francesas siempre se han negado a excarcelar a Georges Abdallah por razones políticas. En 2013, el Ministro del Interior francés se negó a firmar la orden de deportación para el Líbano bajo una fuerte y conocida presión estadounidense.

Hoy, con la crisis de salud, el Ministerio de Justicia en Francia, N. Belloubet, está considerando la liberación de prisioneros que están a punto de completar su condena. Recordamos que la posibilidad de contaminarse con COVID-19 amenaza su vida.

La campaña internacional para la liberación del prisionero Georges Abdallah llama a participar en hashtags desde el 1 de abril de 2020.
# الحرية_لجورج_عبدالله
# Liberate_Georges_Abdallah

Dibujo. (Bombas cayendo)

Colombia

-Otro exguerrilero FARC asesinado

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Juan Carlos Castillo, fue asesinado en el departamento de Putumayo.

La Red de Derechos Humanos de Putumayo ha informadoque «el asesinato habría ocurrido en días pasados», si bien su cuerpo apareció el 30 de marzo.

Castillo era miembro del Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera Carmelita, en Putumayo. Los ETCR se crearon, precisamente, para garantizar que los guerrilleros de las FARC-EP dieran el paso a la vida civil con seguridad.

Además, han aparecido los cuerpos de «una mujer y dos hombres jóvenes que serían de origen venezolano y habrían llegado hace menos de una semana al municipio».

https://www.telesurtv.net/news/colombia-lider-social-putumayo-20200331-0010.html

Sobre mapa de Cuba «¡Adelante Cuba!».

Cuba

-Basta ya de mentiras e invisibilidad

Me llamo Nalúa Barco y soy entre otras cosas una artista independiente procedente de Euskal Herria.

Vivo en Cuba desde el año 2014/2015 unos 5 años ya.

Desde que llegué por primera vez a esta isla en el año 2003 a estudiar en la ENA (Escuela Nacional de Arte) me enamoré de este país.

Hay muchas razones por las que vivo aquí y sería muy largo de explicar. Así que ahora me concentrare en el monotema mundial: Covid19.

Quiero contar como se vive esto aquí porque me parece indignante la situación de cómo se vive en España (país de donde procedo según dice el pasaporte) y quiero comunicar desde mi realidad diaria cómo se vive aquí esta situación del Covid19.

Para empezar deciros que la tv cubana no tiene anuncios publicitarios de venta de nada y lo que se anuncia es entre programas, informativos, películas, documentales, la agenda cultural, anuncios de educación sexual y respeto entre personas (con psicólog@s educando pautas de conducta), apuntes históricos de la revolución cubana, y ahora el Covid19: Se informa de como fabricar tu nausabuco, como lavarte las manos y desinfectar todo incluido el nausabuco, distancia entre personas, alimentación saludable para adquirir vitaminas y minerales, datos reales de cuántas personas están contagiadas y procedencia, muertes y sobre todo animan a la población a estar positivos y que no se depriman ya que eso baja las defensas y estarían más vulnerables.

Seguro se me escapa alguna medida más que anuncian y no me acuerdo, pero bueno, para que os hagáis una idea de cómo es la tv cubana.

En cuestión de la cuarentena (que empezó hace como más de 10 días) casi todo el transporte de personas cortado, nos han repartido casa por casa hipoclorito de sodio para la desinfección e higiene, nos llevan mandando mensajes al tf móvil (también por la tv) de números de tf a donde llamar en caso de algún síntoma, también una enfermera simpatiquísima día sí, día no, se pasa casa por casa preguntando como te sientes y te miden la temperatura, los pagos como autónomo (aquí lo llaman cuentapropista, yo lo soy) se eliminan y te informan de esto personalmente llamándote por teléfono un trabajador del órgano del trabajo. También se pasan por las casas de cada autónomo para darte una hoja informativa de cómo higienizar tu casa, tu negocio y como limpiar.

¿Qué queréis que os diga? Que me parece DIVINO este país cómo está tratando este tema y cómo ayudan a las personas para combatirlo.

Además han llevado a médicos cubanos a diferentes puntos del planeta para ayudar en la salud. Eso es SOLIDARIDAD.

Por favor no hacer caso a esa prensa que desprestigia esta isla llamada Cuba porque a pesar del bloqueo que tienen desde hace más de 60 años luchan por la supervivencia e investigan en ciencia y evolución. Lo digo de primera mano porque lo estoy viviendo y como autónoma me siento muy tranquila. No me ahogan en pagos e impuestos, esa es la verdad.

Yo me pregunto, con todo el dinero que sacan en España en un montón de impuestos y lo que sacan con el turismo y los productos que exportan como alimentos etc. ¿a dónde va tantísimo dinero? Si aquí en Cuba con muchísimo menos dinero las personas estamos más protegidas y siento que lo que prima aquí es el HUMANISMO, véase también huracanes y desastres.

Esto sin hablar también de la educación que es básicamente gratuita.

Por favor esas personas que en cuanto les hablas de Cuba te tachan de comunista no saben ni lo que dicen, aquí no hay tanto comunista, aquí hay mucho HUMANISTA guiado por la filosofía de José Martí, un señor que era un ejemplo a seguir y es como el padre de Cuba (investiguen quién era, porque en la educación española ni lo nombran y eso que procede de españoles).

Así que por favor, repito, no hagan caso a la tv en España porque oculta muchísimas cosas… y sino, cuando estén libres para viajar vengan y cuéntenlo ustedes por su propia experiencia. Eso sería algo más sensato que toda la basura y mala prensa que cuentan los medios sobre Cuba.

Basta ya de mentiras e invisibilidad.

Tuit de PabloMM, sobre Hungría.

Hungría

-Convertida en dictadura fascista

Víktor Orban, su presidente, se arroga plenos poderes con el pretexto del coronavirus, cancela las elecciones y elimina la libertad de prensa.

Adivinada quién idolatra a este fascista: “Líderes como él son el futuro de Europa”

Acertaste, Vox y su camisa negra Abascal.

Foto. Enfermos en el Ifema de Madrid.

Capitalismo y coronavirus

-Cada país cuenta los muertos a su manera y ninguno lo hace bien

Las cifras sobre la pandemia son erróneas o están inventadas.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/cada-pais-cuenta-los-muertos-a-su-manera-y-ninguno-lo-hace-bien.html

-La cuarentena podría prolongarse durante seis meses. La Unión Europea y Estados se preparan ante severas restricciones de movimientos durante mucho tiempo.

https://www.cnbc.com/2020/03/30/coronavirus-uk-and-us-lockdown-could-go-on-for-months.html

-El paro subirá en 47 millones en las próximas semanas y la tasa de desempleo alcanzará a un tercio de la clase obrera, según previsiones de la Reserva Federal

https://www.cnbc.com/2020/03/30/coronavirus-job-losses-could-total-47-million-unemployment-rate-of-32percent-fed-says.html

Frase de ‘La Madre’ de Gorki.

Maksim Gorki

-En ‘La Madre’

“El pueblo, cuando se levante, hará los grandes castigos. Para lavar sus humillaciones verterá mucha sangre. Pero esa sangre le pertenece, ha sido bebida de sus venas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.