¿Y si aprovechamos para formarnos? Descarga de libros. Hoy «La Brigadista. Diario de una dinamitera de la Guerra Civil».

Portada de «La Brigadista».

Recomendando libros:

En estos tiempos de confinamiento pensamos que es un buen momento para aprovechar y leer todo aquello que en otras condiciones no nos ha sido posible, así que iremos colgando una serie de olibros para descargar para todos aquellos que se animen a retomar la lectura. Que este encerramiento nos sirva para salir mejor preparados y más fuertes para las batallas que nos quedan por dar.

«La Brigadista. Diario de una dinamitera de la Guerra Civil»

Elizaveta Parshina

Es la autobiografía de la Brigadista Internacional soviética Elizaveta Parshina en la guerra revolucionaria de España. La participación de brigadistas soviéticas es una de las menos conocidas y de las más ocultadas. La mayoría de ellas desarrollaron su trabajo como traductoras de los pilotos soviéticos en el aeródromo de Albacete, pero en el caso de Parshina, pidió combatir en el frente. Elisaveta por fin consigue su propósito y se incorpora al XIV Cuerpo de Guerrillero, en una unidad de combate nocturna encargada del reconocimiento y realización de sabotajes en la retaguardia fascista. El destacamento estaba compuesto por cuarenta voluntarios andaluces, mayoritariamente campesinos y obreros sin experiencia militar, comandados por Arthur Sprongis, un brigadista letón. Integrado en la 11ª Brigada Internacional, sus miembros, eran conocidos como «Los Niños de la Noche”.

Os recomendamos que leáis el libro para conocer toda su historia y también la de nuestra resistencia antifascista.

Descarga del libro. 222 páginas.

https://drive.google.com/file/d/1DzLApYL8AgQmUkzlinqSWJBnmf_QF64K/view?ts=5e830e65

Un comentario sobre “¿Y si aprovechamos para formarnos? Descarga de libros. Hoy «La Brigadista. Diario de una dinamitera de la Guerra Civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.