No estamos en el mismo barco: ni con el Gobierno, ni con los fascistas, ni con la Iglesia, ni con manipuladores. A cuidarnos entre la propia clase obrera.

Texto.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Sobre virus y capitalismo

-“No, no estamos en el mismo barco.

En todo caso estamos en el mismo mar. Unos en yates. Otros agarrados de algo que ayuda a flotar. Y otros sin nada, con sus únicas fuerzas”.

Artículo de la Constitución citado.

-Su Constitución de papel mojado

No, no somos constitucionales. No, no nos consideramos en el mismo saco de tanto y tanto ‘demócrata’. Pero resulta, que en su Constitución de sangre y fuego, hay un artículo del que estos días se están olvidando tanto y tanto dirigente galoso. Se pudiera intervenir empresas y otras fuentes de riqueza fundamentales en interés general. ¿Se lo habéis visto exigir, en cumplimiento obligatorio de sus ‘propias leyes’?

ARTÍCULO 128 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Datos militares frente a Sanidad.

-Los números explican las situaciones

En España la prioridad son los militares, no los hospitales

Ministerio de Defensa, presupuesto 2019: 8.537 millones de €. Incremento de un 1,6%.

Políticas sanitarias, presupuesto 2019: 4.292 millones de euros, incremento de un 0,9%.

Comparativa España – Alemania.

-Camas UCI y kilómetros de AVE

España, por cada 100.000 habitantes: 9,7 camas de UCI y 7,2 km. de AVE

Alemania, por cada 100.000 habitantes: 29,2 camas UVI y 1,9 km. de AVE.

3 veces más de camas UVI en Alemania; 3,7 veces menos de km AVE en Alemania.

Texto y fotos G.C. y cura.

-Menos rezos con fusil, más sanidad

Noticia: La G.C. escolta al cura de Sax mientras bendice calles para ‘derrotar’ al coronavirus.

Foto y texto Iglesia.

-San Roque o la hipocresía católica

La Iglesia compostelana pide la intercesión de san Roque frente al coronavirus igual que en el siglo XVI contra la peste.

Texto y foto del manipulador.

-Los fascistas a lo suyo, mintiendo

Miguel Ángel Cañete Calero, denuncia que Sánchez es un asesino, mostrando un vídeo de ‘material sanitario’ para Francia, no para España.

Analizando el vídeo, el material es de oficina, concretamente cajas de folios de una empresa italiana.

Así, asesinando una verdad objetiva y comprobable.

Acción anti eléctricas el 5 de abril.

-Denunciemos a las eléctricas rapaces

El Gobierno no suspende el cobro de facturas de luz, agua…

Acción de huelga energética:

Domingo 5 de abril, a las 21 horas. Durante diez minutos, bajar la patilla del automático de la electricidad de casa.

Dibujo. Militar esqueleto, armado, tiene a una mujer detenida, con los brazos en la cabeza.

Cartas de lectorxs:

-Juzgar a los criminales de guerra

Hay que ir a por esos «criminales de guerra» (ya que según ellos esto es un guerra) por habernos quitado combatientes y armamento sanitario para venderlo al enemigo. Hay que detenerlos, juzgarlos y condenarlos a la mayor de las penas.

Dibujo. Por un megáfono: «Solidaridad. Apoyo mutuo entre la clase obrera. Denuncia, Organización».

-Frente al chivateo de balcón y la militarización ¡ejemplos de solidaridad popular!

Leía estos días en esta misma web algún ejemplo de vecinos preocupándose los unos por los otros. Yo también traigo más de esos. Mi nombre es Joseba, y soy invidente.

Muchos han sido los ejemplos de mi propia historia que se pueden destacar de solidaridad verdadera y auténtica, esa que no sale en la tele ni la llevan los militares. Claro, como habrían de hacerlo si ellos y sus amos obedecen al capital, no a la conciencia de bien colectivo.

Más de 7 personas (entre vecinos y amigos) ofreciéndose a traerme todo lo que me pueda hacer falta en estos días de encierro y pocos movimientos callejeros, vecinos diciéndome a gritos que les pida cualquier cosa que necesite cuando salgo a aplaudir a las 8, la panadera viniendo hasta mi propia casa a traerme el pan, pues al ir yo se conoce que no era el mejor momento para entrar en la tienda, y cuando daba el pan del día por perdido ahí que me vino a domicilio, etc. Pero no acaba ahí la cosa.

Ayer mientras tendía la ropa el tenderete dijo basta (supongo que por el peso y porque no es nuevo) y sus dos patas se doblaron, quedando prácticamente a ras de suelo, poniéndomelo muy difícil para seguir tendiendo. Yo, aprendiz como ando en estos pequeños imprevistos domésticos y en su resolución, me angustié bastante.

Con esta angustia, hoy fui a donde el vecino de arriba para que se cerciorara de si efectivamente el tenderete estaba roto sin remedio o no, habiendo yo empezado ya a imaginar situaciones para salir del paso.

Pues eso no era más que el principio de la ayuda. NO se quedó ahí ni mucho menos y en dos minutos ya se había llevado el tenderete a casa, con la promesa de hacer lo que pudiera para uno de estos dos casos:

O bien dejármelo en su estado original (pudiéndose plegar y volver a estirar) o bien dejarlo abierto aunque sea, para que pueda seguir haciendo su función en estas semanas de estado de alarma.

Hace una hora me ha tocado el timbre devolviéndomelo pudiéndose plegar y desplegar pero con la recomendación de no andarlo mucho. Yo le he dicho que me ha salvado la vida y que no me molesta dejarlo desplegado.

Agradecido, hemos despedido la conversación con mi ofrecimiento de que yo también estaba ahí para lo que pudiera necesitar.

Lo dicho. La solución está en el cuidado colectivo.

Un comentario sobre “No estamos en el mismo barco: ni con el Gobierno, ni con los fascistas, ni con la Iglesia, ni con manipuladores. A cuidarnos entre la propia clase obrera.

  1. Rafael Pardo Contestar

    ¡Magnífico, no nos dejemos manipular por este Estado monárquico y sus acólitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.