Italia: 3 millones con hambre, asaltos a supermercados / Virus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud mundial / Carta de Carlos Ilich Ramírez / ‘Estoy con el terrorismo’, de Nizar Kabbani.

Pantallazo vídeo. Expropiación de alimentos en Italia.

Internacional:

Italia

-3 millones de personas con escasez de alimentos

Las autoridades temen el estallido de una revuelta.

El alcalde de Palermo advierte: «Hay riesgo de que el malestar se convierta en rabia y esta se transforme en violencia».

Se refuerza la presencia de policías y agentes de paisano en supermercados y farmacias para evitar robos.

En Campania hay más de 530.000 personas que tienen necesidad de comida, casi el 9% de la población de la región. La situación es tan dramática que el presidente de la región, Vincenzo de Luca, ha movilizado a su junta de gobierno con una petición: «Hay que garantizar el pan a la gente pobre, se debe encontrar el dinero que haga falta».

Son más de 364.000 en Sicilia y casi 283.000 en Calabria. Pero también el hambre se extiende en el Lazio con más de 263.000 personas.

Se están dando expropiaciones en supermercados, y llamadas a la rebelión en el sur de Italia. Se temen fuertes protestas sociales. En Palermo un grupo organizado de una veintena personas se presentó ante las cajas de un supermercado Lidl con sus carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaba: “Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer”.

https://radiomitre.cienradios.com/coronavirus-en-italia-crecen-los-saqueos-y-los-disturbios-en-las-principales-ciudades/

Dibujo. (rompiendo las cadenas «Capitalismo» que atan manos).

Occidente

-Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo

El verdadero motivo de alarma, en Occidente por lo menos, es el desborde de los servicios sanitarios. La posibilidad de que mueran muchas personas por no tener acceso a hospitales abarrotados se convertiría en una crisis política que los Gobiernos buscan eludir con medidas draconianas de aislamiento forzado.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202003171090818537-coronavirus-y-la-otra-pandemia-el-desmantelamiento-de-la-salud-en-el-mundo/

Foto. Ilich Ramírez, puño en alto.

Venezuela

-Carta del combatiente Carlos Ilich Ramírez

En: Resumen Latinoamericano

Desde la prisión imperial francesa, el combatiente internacionalista Ilich Ramírez se solidariza con Nicolás Maduro y la Revolución.

Mis queridos compatriotas CHAVISTAS :
Con mi histórica experiencia de combatiente internacionalista, les expreso desde Francia mi solidaridad revolucionaria y mi respaldo bolivariano al Presidente Nicolás MADURO MOROS.
Golpes de Estado y pronunciamientos plagan la historia de nuestro país, algunos fueron justos. Pero nos queda la mala costumbre de lanzar levantamientos cuando las cosas van mal o no tan bien como quisiéramos. Y el enemigo hace lo posible para que las cosas empeoren. Por eso quisiera advertirles, para que no caigan en la trampa.
El sector imperialista norteamericano trata de provocar una guerra civil para que los venezolanos se desangren entre hermanos. No sería un combate entre derecha e izquierda, entre buenos y malos, entre militares y civiles, entre oligarcas y hambrientos, entre la iglesia y los chavistas, entre idealistas y pragmáticos, entre corruptos y “angelitos”.
Lo digo yo, veterano fedayin con el récord inigualado de operaciones exteriores de la Resistencia palestina, arriesgando mi vida cada día, los últimos 25 años encarcelado (10 en aislamiento total), siempre fiel a nuestra CAUSA PALESTINA.
El enemigo especula con la división de nuestro campo para debilitarnos, porque necesita un país hambriento, desorganizado y corrupto.
Luego de seis años de horrores provocados por Israel, Arabia Saudita y sus patrones de la OTAN, Siria (muy destruida) empieza a recuperar la paz, el pueblo a reconstruir su país y las familias a reunirse. Esto se debe a su patriótico Presidente, firme en la tormenta, generoso con los vencidos que no sean agentes imperialistas; a la intervención del Papa Francisco cuando en 2013 impidió la invasión norteamericana; a la valiente presencia de los rusos (desde hace más de 60 años). Los mercenarios y los fanáticos manipulados no han podido ganar.
No quiero que mi patria caiga en la guerra civil a favor de otro país, el cual desde el primer momento ha expresado su objetivo: derrocar a Nicolás Maduro Moros, heredero legítimo de nuestro Presidente mártir Hugo Chávez Frías.
Pueblo y ejército de Venezuela: como en la época del Libertador, no hay más que un tirano, el extranjero que quiere mantenernos en la miseria y la barbarie, para apoderarse de nuestra tierra y del alma de sus habitantes.
Como en los tiempos de Simón Bolívar, debemos ser la luz de toda América, la antorcha de la reconciliación nacional, sobre la base de la legalidad. Ya los tiempos no están para caudillos sin horizonte, bravuconadas y pistoleros. Diálogo, concesiones, generosidad; todas las fuerzas antiimpérialistas del mundo están con nosotros, podemos darnos el lujo de tender la mano incluso a quien nos la quisiera morder rabiosamente; la relación de fuerzas internacionales no es igual a la que imperaba en la época del Plan Cóndor y del derrocamiento de Salvador Allende.
Si nuestra Venezuela cae en un despiadado cainismo, toda América se hundirá en la anarquía, y sólo saldrán ganando los zamuros que codician nuestras riquezas y las de todo el continente: los gringos imperialistas y sus agentes sionistas y de la OTAN. ‎¡Unidos triunfaremos!‎

Viva VENEZUELA, sabia valiente y astuta.

Ilich Ramírez Sánchez (Carlos).

Cartel con la figura de Nizar Kabbani.

Siria

Resistencia no es terrorismo…

Nizar Kabbani

«ESTOY CON EL TERRORISMO»

Nos acusan de terrorismo

si defendemos la rosa… y la mujer 

y la poesía meritoria

y el azul del cielo

de un país en cuyo espacio no queda 

agua … ni aire 

No queda en él ni una tienda… o camella 

o café negro

Nos acusan de terrorismo

si escribimos sobre los restos de una patria 

desplazada, 

separada y gastada

cuyos pedazos se esparcen en trozos.

De una patria que busca su destino

y de una nación que no tiene nombres.

De una patria de la que no queda de sus primeras grandes poesías

sino las poesías de Al-Jansa

De una patria en la que no queda en su horizonte

libertad roja…

o azul o amarilla.

(…)

Estoy con el terrorismo

mientras este nuevo mundo

quiere degollar a mis hijos

y tirar sus restos a los perros.

Por todo esto levanto mi voz en alto

estoy con el terrorismo

estoy con el terrorismo

estoy con el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.