Cierran centros de salud, mientras se arrodillan ante estafadores y explotadores. Si esto es una ‘guerra’, sois ‘criminales de guerra’ / ¿Seguro que no se crean en laboratorio virus mortales?

Foto. En un centro de salud, policía en la puerta.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-La Comunidad de Madrid cierra 46 centros de salud por la falta de personal sanitario en pleno pico de la pandemia

La Comunidad de Madrid ha cerrado 46 centros de salud y consultorios locales, mientras otros ocho han visto reducido su horario de atención al turno de mañana. La falta de personal sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus ha llevado al Gobierno regional a hacer esta escabechina sanitaria. Ahora se están pagando (con cientos de muertos) los brutales recortes aplicados durante los últimos años en la sanidad pública.

Foto. Ambulancias ante casa Amancio Ortega.

-Material público, genuflexionándose ante un explotador

Ocho vehículos sanitarios del 061 enviados por la Xunta de Feijóo se situaron el sábado 28 a las ocho de la tarde en la explanada de O Parrote en A Coruña para prender sus luces de emergencia y hacer sonar sus sirenas. Estaban aparcados delante de la casa del magnate y dueño de Inditex, Amancio Ortega, a la hora en que normalmente se aplaude desde las ventanas a las trabajadoras y trabajadores de los servicios sanitarios, porque cumplía 84 años. Donó unas miles de mascarillas. Debe cientos de millones a hacienda. Es una de las empresas más explotadoras de todo el planeta. ¿Quién pagará -con su cargo público- estas actitudes genocidas? Mientras miles de personas están enfermas, ocho ambulancias son reorientadas a cantar un cumpleaños feliz a un ‘ejemplar’ explotador.

Tuit sobre Florentino Pérez.

-Gracias públicas a un estafador explotador

Isabel Díaz Ayuso: “Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas”

Respuesta de Fonsi Loaiza: “El rescate a Florentino Pérez por la estafa del Castor y las autopistas nos costó 3.000 millones. Su empresa ACS fue la gran beneficiaria de la privatización del PP de hospitales y centros de mayores en la Comunidad de Madrid. Ahora dona una cuantas mascarillas y todo solucionado”.

Noticia sobre muertes en residencias privadas.

-Criminales de guerra

Prensa vasca: “La Diputación revela 14 muertes de ancianos en residencias privadas que se desconocían”

Respuesta de Igor Meltxor: “Cuando esto pase, quizás todos los que han basado su gestión “modélica” en las privatizaciones (PNV-PP-PSE) debieran ser juzgados por negligencia con resultado de muerte. O quizás… ¿no decís que esto es un ‘guerra’?… Pues por ‘criminales de guerra’.”

Tuit sobre inmensas riquezas de la Iglesia.

-La Iglesia, responsable

Papa Francisco: “He rezado una plegaria especial a la Virgen ante ‘este momento de prueba’ por la epidemia”.

Respuesta de Valentina: “Me disculparán pero el Vaticano tiene su propio banco y 60.350 toneladas de oro. ¿Y todo lo que pueden aportar es oración?”.

Donación comunidad china contra el virus.

-El Estado en caos, China solidaria

“Aunque haya mares y montañas entre nosotros, aunque nos separe la distancia, nuestras dificultades son las mismas. Nos enfrentamos a ellas juntas. Donación de la comunidad china de Vitoria”.

Miles de mascarillas y equipos EPI.

Cartelón. «Sanidad 100% Pública».

-Denunciar desde los balcones:

“5 minutos de aplausos y para dentro. ¿Y si en nuestros balcones ponemos carteles o pancartas de reivindicaciones urgentes? Por ejemplo: Sanidad 100% PÚBLICA”.

Foto. Yoshihiro Kawaoka .

-Noticia de 2014. ¿Seguro que nadie crea virus mortales?

En el marco de un estudio de los virus de influenza, un científico controvertido de EE.UU. ha creado deliberadamente una forma de gripe capaz de ignorar el sistema inmunitario humano, informa el periódico ‘The Independent’.

El científico en cuestión, Yoshihiro Kawaoka, profesor de virología de la Universidad de Wisconsin-Madison, alteró genéticamente la cepa de la gripe A (H1N1) -que causó la pandemia de 2009- con la intención de estudiar la posible evolución de la capacidad de resistir del sistema inmunitario humano.

Al salir a la luz el proyecto de Kawaoka durante una reunión cerrada, los científicos presentes se quedaron horrorizados tanto por los resultados -un virus de la gripe casi omnipotente- como por el hecho de que tal virus fuera creado deliberadamente tras un riguroso trabajo.

El H1N1 de 2009 no es el primer virus peligroso tocado por Yoshishiro Kawaoka. Su trabajo más reciente describe el intento de reconstruir la gripe H1N1 de 1918, más conocida como ‘la gripe española’. Logró hacerlo, pero su estudio fue criticado por la comunidad científica como «estúpido» e «irresponsable».
También intentó aumentar deliberadamente la virulencia de la gripe aviar H5N1 de 2004-2006 para estudiar la evolución de este proceso.

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/132735-cientifico-crear-virus-capaz-pandemia-global/amp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.