Sanidad Pública o muerte / Multan la solidaridad / Contra los ‘maderos’ de balcón / Robaron 608 camas que ahora exigen / PNV, PSE y fondos buitres / CrimsTV3 sobre el asesinato de Helena Jubany.

Foto. Enfermos en los pasillos, en el suelo, de un hospital de Madrid.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Sí, la salud es política

Hilo sobre el abandono a los profesionales médicos:

“Quienes me conocen saben que suelo ser educado. Pero hoy se me agolpan todos los insultos, en todos los idiomas, para señalar a TODOS nuestros políticos. Hoy ha muerto una compañera. Sóla. Esperando por la prueba, como esperó por el EPI… Una compañera de un centro de salud rural de Salamanca. No salía en la tele, no era de un hospital con máquinas y lucecitas, «solo» atendía pacientes, no sabía (como yo) manejar respiradores. Era (como yo) una mierdecilla de médico de familia.

Más de 5000 sanitarios infectados. Peor que cualquier otro país del mundo. Peor que China. Peor que Italia. Peor que todo. El 12% de los infectados son sanitarios. Y si asumimos siquiera un 0,5% de mortalidad, podemos perder otros 25 compañeros.”

https://twitter.com/KikeCimas/status/1242556501006434307

Dibujo. (Burgués tiene a un policía como perro, con cadena)

-Zaragoza: Multa a la solidaridad

El dueño de un bar de barrio, que conoce a personas sin techo, tiene la despensa llena por el cierre de cuarentena, así que decide, junto con 3 vecinas, cocinarlo todo y repartir la comida gratuitamente antes de que se eche a perder. La policía local lo multa y lo tilda de «clandestino».

Dibujo (un joven señala con el dedo a quien le mira)

-“Ojo con convertirnos todos en «maderos», chivatos o acusadores gratuitos desde las ventanas

De ahí al fascismo social hay medio paso. Hay que estar en casa y salir para lo imprescindible. Está claro. Pero eso no le da a nadie derecho a hacer lo que he dicho antes, y está proliferando. Ayer oí en la radio a un padre, casi llorando lo contaba, que salió a un parque con su hijo autista (esos niños tienen que salir), sin nadie alrededor, y tuvieron que subir corriendo a casa porque desde las ventanas un montón de vecinos los pusieron a parir. El sábado por la tarde oí por mi ventana a un energúmeno insultando a un tío que iba por la calle. ¿Qué mierda sabía el de la ventana a dónde iba o de dónde venía el de la calle? ¿Y si volvía a casa de sacar dinero del cajero? ¿Y si era un médico o un enfermero del hospital de Basurto que iba a currar, a salvar vidas? ¿Y si era un currela de supermercado que salía de currar, de vendernos comida a todos? O cualquiera que va a una farmacia porque lo necesita.

Hoy me ha pasado a mí. Vengo del super con el carro, compro el periódico en el kiosko debajo de mi casa, me siento un momento a descansar en un banco, en una plazoleta desierta, sin un alma a cien metros, estoy metiendo el periódico en el carro… y una señora me grita desde su balcón que a leer el periódico, a casa, o llama a la policía. No he contestado porque fijo que se lía, se asoma más gente, me abroncan, igual hasta llegan los munipas… Y me he ido ligero para casa. Ya digo: cuidadín con estas cosas. Seguro que hay gente que pasa del confinamiento y se la suda todo. Pero yo creo, por lo que estoy viendo estos días, que son los menos. En cualquier caso, repito, cuidadito con el madereo de balcón”.

Foto. Hospital de Coslada.

-Robaron camas, los asesinatos ‘sanitarios’ del PP, que ahora exigen

El PP de Madrid robó 1,88 millones de euros en los siete hospitales en los que ahora faltan 608 camas según el juez Manuel García-Castellón en un auto que detalla el desfalco cometido.

608 camas que faltan, por la codicia criminal del PP, en el Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital del Sureste (Arganda), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) y Hospital Infanta Leonor (Vallecas). Ahora, los muy sinvergüenzas, las exigen al Estado…

https://www.elplural.com/politica/espana/pp-madrid-robo-188-millones-euros-hospitales-faltan-608-camas_235959102

Foto. JJ.GG. de Bizkaia.

-Buitres que se aprovechan de la alarma sanitaria

Aprovechando que todos miran para otro lado con la alarma por el virus, el PNV y el PSOE aprueban una reducción fiscal para los fondos buitre. Pagarán la mitad de los impuestos que deberían.

Las Juntas Generales de la Diputación de Bizkaia aprobó el 18 de marzo una Norma Foral que modifica los tipos impositivos del IRPF para las rentas irregulares, allanando el camino de la gestión de fondos de inversión de carácter especulativo.

https://www.elsaltodiario.com/fiscalidad/pnv-pse-aprueban-reduccion-fiscal-gestores-fondos-inversion-plena-alarma-covid-19

Dibujo (Quien llama a la puerte es la muerte con la guadaña)

-“Avalancha de ERTEs en España

¿Quién es? No sé si es el coronavirus o la avaria de algunos empresarios”.

Viñeta de Saldaña.

Sobre boca con candado «Caso asesinato Helena Jubany, un Secretario laboral del CRL implicado».

-Tras el episodio de CrimsTV3 sobre el asesinato de Helena Jubany en 2001…

Saltan incendiados hilos sobre uno de los implicados en su muerte.

Santi Laiglesia Pla, de la Secretaría del Consell de Relacions Laborals de Catalunya.

“Esto es un puto escándalo, El Santi éste del #crimsjubanytv3 representa durante años a la @gencat
y ha cobrado para hacer cosas sobre igualdad. Abogado de ‘buena casa’ de Sabadell, obsesionado por el sexo, artículos en La Vanguardia, contactos en Foment del Trabajo…”

https://twitter.com/hashtag/CrimsTV3?src=hashtag_click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.