Otro palestino asesinado, balazos contra piedras. Viven en Estado de Sitio / Colombia: 2 ex-FARC asesinados, y libro de Iván Márquez / En asalto a campamento naxalita, 17 policías muertos.

Sobre foto de alambradas «Palestina. La libertad es el crimen que persiguen».

Internacional:

Israel crímenes de guerra

-Un joven palestino muerto por disparos del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada

Un palestino de 29 años fue abatido el domingo 22 de marzo por la noche por disparos del Ejército de Israel en la Cisjordania ocupada, tras lanzar, según fuentes militares sionistas, piedras contra coches blindados israelíes.

Foto: Control israelí en Hebrón.

-Israel debiera ser juzgado por crímenes de lesa humanidad

Envenena sistemáticamente a un millón de niños palestinos. Han cortado el suministro de agua corriente a seis aldeas palestinas desde hace seis meses. Los controles de entrada y salida de las tierras ocupadas se vuelven asfixiantes. Mueren niños enfermos por desatención sanitaria…

Foto. Irnel y Belle.

Colombia

-Dos exguerrilleros asesinados. Y van 190.

Los excombatientes de las Fuerzar Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Irnel Flores Forero y Belle Ester Carrillo Leal, desmovilizados desde el Acuerdo de Paz en 2016, fueron asesinados en el departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia.

Con el asesinato de ambos, en el caserío El Rubí, San Vicente del Caguán, suman ya 190 ex insurgentes de las FARC-EP muertos, tras la firma del acuerdo entre el grupo rebelde y el Gobierno colombiano; un acuerdo de paz que en realidad, nunca ha existido. Ha habido paz para la oligarquía, no para el pueblo colombiano; menos todavía para los líderes y lideresas sociales y para los y las ex combatientes.

Portada del libro de Iván Márquez.

-En este enlace se puede descargar el libro de Iván Márquez

Sector de las FARC que renuncia al acuerdo de paz y vuelve al monte.

“La Segunda Marquetalia. La lucha sigue”. 342 páginas.

http://www.cedema.org/uploads/Segunda_Marquetalia.pdf

Foto. Destacamento naxalita, en formación.

India

-Lucha contra la guerrilla Naxalita, salen escaldados

La guerrilla naxalita india mató al menos a 17 miembros de las fuerzas de seguridad en el Estado de Chhattisgarh.
El jefe policial de dicho Estado dijo que un equipo de 150 miembros desarrollaba una operación
anti-terrorista contra la guerrilla comunista, emboscada en la selva. El cerco, que duró durante horas en la jornada del 21 de marzo, se encontró con un bolsín guerrillero de más de 300 maoístas en las selvas de Sukma. El Batallón Número Uno del CPI (Maoísta), dirigido por Mandavi Hidma.

A consecuencia del enfrentamiento y hasta la jornada del domingo 22, la policía encontró en la selva 17 muertos de sus filas y 14 policías gravemente heridos. Declaran que hirieron a 12 guerrilleros de bala, pero no han aportado ni cuerpos ni detenidos.

Al mismo tiempo reportan la requisa por la guerrilla de 10 AK-47 y 5 rifles automáticos policiales. Declaran que es el golpe conjunto más duro contra la policía desde el 24 de abril de 2017, cuando la guerrilla naxalita, en una emboscada cerca de Burkapal en Sukma, mató a 25 miembros de las fuerzas de seguridad indias.

El Estado de Chhattisgarh forma parte del “Corredor rojo”, con muchos enclaves en manos de la guerrilla. Recorre India de Sur a Oeste, con zonas “Altamente afectadas” desde los límites del Estado de Andhra Pradesh, con pleno desarrollo en los de Chhattisgarh, Jharkhand, West Bengal y termina en Bihar.

Como consecuencia de la represión contra la guerra popular, en India hay miles de presos políticos, acusados de guerrilleros, colaboradores, o campesinos comunistas.

https://www.hindustantimes.com/india-news/maoists-kill-17-security-personnel-in-chhattisgarh-in-bloodiest-hit-since-2017/story-O6Zq9b0wFx5eAOU3yn6qhL.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.