Las infecciones deliberadas de EE.UU. son muy habituales en la historia. ¡La salud de los pobres y de la clase obrera no les importa nada! Y distinción de clases en España.

Dibujo (poderosos ríen ante una ciudad asolada)

¿¡Por qué nos empeñamos en suponer que nuestra salud les importa algo a ellos!?…

Un poco de historia, un poco de presente:

*En 1931 el doctor Cornelius Rhoades infecta deliberadamente con células cancerosas a un grupo no determinado de personas en Puerto Rico, con el resultado de 13 muertos.

*Después de millones de individuos muertos de pelagra en un lapso de más de dos décadas, en 1935 el Servicio de Salud Pública estadounidense comienza a actuar para contener la enfermedad. El director de la agencia admite que conocía, por lo menos 20 años antes, que la pelagra está causada por una mala alimentación pero no actuó hasta que la mayoría de las muertes ocurrieron dentro de las poblaciones negras azotadas por la pobreza.

*400 presos de las cárceles de Chicago fueron infectados en 1940 con malaria para estudiar los efectos de drogas experimentales para combatir la enfermedad. Más tarde, en el juicio en Nuremberg, los doctores nazis citaron el experimento para justificar los suyos propios en los campos de concentración.

*Médicos estadounidenses contagiaron la sífilis y la gonorrea a 1.500 guatemaltecos en los años cuarenta, al mismo tiempo que en Nuremberg condenaban a una veintena de médicos nazis por hacer experimentos en los campos de concentración.

*Los Servicios de Guerra Química del ejército de Estados Unidos comenzaron los experimentos de gas mostaza en 1942 con 4.000 militares. Continuaron hasta 1945 utilizando a creyentes Adventistas del Séptimo Día como cobayas humanas a cambio de eludir el servicio militar.

*El coronel E.E. Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos redactó un informe confidencial (8 de enero de 1947, documento 07075001) anunciando que la agencia empezará a administrar dosis intravenosas de substancias radioactivas a los seres humanos.

*En un experimento para determinar la susceptibilidad de la población ante un ataque biológico, la Marina de Estados Unidos roció con una nube de bacterias desde barcos sobre San Francisco. Colocaron dispositivos de monitoreo a lo largo de la ciudad para probar la extensión de la infección. Muchos residentes se enfermaron con síntomas como los de la neumonía.

*En 1965 los presos de la cárcel de Holmesburg, en Filadelfia, fueron sometidos a dioxinas, un componente químico altamente tóxico del agente naranja usado también en Vietnam. Las cobayas humanas fueron estudiadas por el desarrollo de cáncer tras la contaminación.

*En 1965 el ejército estadounidense distribuyó el Bacillus subtilis en la red de ventilación del metro de la Ciudad de Nueva York. Más de un millón de civiles fueron expuestos. Los detalles (números de muertos, consecuencias…) siguen clasificados como secreto militar.

*Durante cuarenta años, hasta 1972, en el hospital público de Tuskegee, una localidad de Alabama, los médicos experimentaron con negros pobres y analfabetos enfermos de sífilis a los que no dieron tratamiento médico para poder estudiar la evolución de la enfermedad hasta su muerte, así como el contagio de sus familiares y descendientes.

*En 1977 una audiencia en el Senado de Estados Unidos confirmó que entre 1949 y 1969 el ejército contaminó 239 poblaciones con agentes biológicos lanzados desde el aire y 80 con bacterias vivas. Algunas de las áreas incluyeron San Francisco, Washington, Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis. El ejército admitió el bombardeo pero sostuvo que sus bacterias no eran nocivas.

Dibujo. Los asesinos, burgueses defendidos por militares, ante una pila de cuerpos.

*Después de siete años de investigación, en 1994 el diario “Alburquerque Tribune” publicó una serie de reportajes de la periodista Eileen Welsome sobre los experimentos radiactivos con seres humanos que le valieron el Premio Pulitzer. Pero aún con la evidencia nadie pagó por ello.

*En 2019 Venezuela estuvo sometida a sanciones de Estados Unidos y sus secuaces, como el Grupo de Lima, que costaron la vida a 40.000 personas.

*En marzo de 2020, la ayuda china destinada a los hospitales italianos ha quedado bloqueada en la República Checa, cuyo gobierno ha cedido a las presiones de Estados Unidos para mantener el bloqueo.

*Marzo 2020: factura a una paciente por la prueba y el tratamiento de Covid-19 en EE.UU.: 35.000 dólares.

*Varios medios, escritores, movimientos, señalan que EE.UU. pudiera tener ya una pre-vacuna, de la que hará monopolio de control sanitario y económico. De momento, la pandemia en el propio país asola a los barrios populares de Nueva York y zonas latinas de California.

Detalle del Guernica de Picasso. (El caballo sufriendo).

En España:

*En marzo de 2020, en Huelva, los trabajadores temporeros sobreviven en un poblado chabolista y piden agua potable para el confinamiento.

*Esperanza Aguirre y su marido estaban juntos ingresados en una habitación, a pesar de que no están graves, mientras a otros los dejan abandonados en los pasillos. Mientras, un hospital de Alcorcón da el alta a una anciana de 91 años con coronavirus porque “no tienen sitio”.

*La aplicación que la Comunidad de Madrid ha creado para la epidemia, trafica con los datos íntimos de los usuarios en beneficio de empresas privadas.

*Varios ancianos encontrados muertos en residencias privadas, abandonados, o sin personal. En vez de dar los nombres de las residencias y de sus responsables, asesinos por abandono de personas absolutamente necesitadas, la Fiscalía coge el caso pero no informa de los detalles. Se filtra que al menos serían dos los ancianos muertos abandonados y que sería en residencias de la zona de Madrid.

¡La salud de la clase obrera no les importa nada!

*Datos de EE.UU.: Movimiento Político de Resistencia y prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.