Impiden visitas a cárceles, desde Madrid y E.H. por el virus / Otro preso muerto, en Topas / Solidaridad con Mari Jose Baños / 6 años sin Isabel Aparicio / Contra la criminalización de la solidaridad, en Vigo.

La suspensión de visitas, en la prensa.

Muro de denuncias y solidaridad:

Más aislamiento a los presos, ¿por contagios?

Las cárceles españolas restringen las visitas para prevenir, dicen, contagios por el coronavirus

Los presos no podrán tener contacto con personas de «zonas de transmisión comunitaria» del coronavirus, como son la Comunidad de Madrid y País Vasco. Instituciones Penitenciarias ha remitido a los centros un paquete de medidas para prevenir contagios.

Ya se ha aplicado, y el domingo 8 se comunicó con Lucio García Blanco, preso político del PCE(r) en Salamanca, “De chiripa. Ahora aprovecharán para aislar más a los presos”.

Criminalizadora medida, que se aplica de forma indiscriminada a las visitas a presos -sea en la cárcel que sea- de solidarios o familias provenientes de Madrid o Euskal Herria. Para evitar contagios, dicen, en las cárceles, foco de creación y mantenimiento de enfermedades contagiosas contra las que jamás realizan medida alguna. Se aplica a personas que NO tienen nada que ver con tal virus, salvo venir de zonas con casos, con lo que de facto aplican medidas de aislamiento que jamás aplicarían en otros casos. De nuevo a las y los presos, de nuevo a los solidarios o familiares.

Dibujo (en el pie de un preso muerto, cartel «Rehabilitado».

-España: Otro preso muerto

Un preso de 45 años y natural de Ángola que cumplía condena en la salmantina prisión de Topas apareció muerto en su celda en la tarde del 6 de marzo.

Cartel. Texto, y foto de Baños.

-Solidaridad con MariJose Baños

“Llibertat María José Baños. Presa política antifeixista greument malalta. Impedim un altre crim d’Estat. Pateix de diverses malalties greus, precisa tractament sanitari”.

Cartel. Texto y 4 fotos de Isabel.

-Isabel Aparicio Sánchez, 6 años de su muerte en prisión por desasistencia sanitaria total

Obrera, militante comunista, presa en varias etapas. Detenida en 2007, falleció el 1 de abril de 2014 en la prisión de Zuera, por enfermedades largamente desatendidas.

El mejor homenaje, continuar la lucha.

Comunicado solidaridad represaliado Marcha a Teixeiro.

-Actividades solidaridad con represaliado y presos en lucha

El 14 y 15 de marzo, en Vigo

Contra la criminalización de la solidaridad

Cartel concierto contra la represión.

Animamos a participar en los conciertos de Loaira, Cona y Lamprea en la sala Kominsky el sábado 14 a partir 21.30h en solidaridad con la persona represaliada por convocar la XIII Marcha a Teixeiro (le piden 3 años de cárcel) y el domingo 15 en la Cova dos Ratos a partir 18h, carteo para ‘achegar forzas e folgos ás persoas prisioneiras’ y a las 19h filme, ‘Entre vermellas’, con posterior debate y ricos petiscos.

Cartel carteo presos y película.

Coletivo de apoio a persoas presas de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.