Asesinado dirigente del MTST Brasil / Manifestante asesinado en Chile / Israel, su venganza, y experimentos con presos palestinos / África: violaciones de guerra; esterilizaciones masivas.

Foto. Desalojo solidarios en Brasil.

Internacional:

Brasil

-La policía militar asesina a un dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo

El MTST de Brasil denunció el asesinato del dirigente de la organización social en el estado de Minas Gerais, Daniquel Oliveira dos Santos, de 41 años, coordinador del asentamiento Fidel Castro del MTST, en Uberlândia, quien el 5 de marzo se encontraba subido en un poste de luz haciendo una reparación, cuando fue ejecutado por un disparo en la cabeza, en una operación de la Policía Militar.

En protesta los militantes del movimiento sin techo bloquearon la ruta BR050 y fueron reprimidos con gas y balas de goma.

https://www.telesurtv.net/news/movimiento-sin-techo-brasil-denuncia-asesinato-dirigente-20200307-0013.html

Foto. Carabineros disparando a grupo.

Chile

-Nueva muerte del estallido social: fallece otro manifestante en Santiago de Chile

Un manifestante de 48 años, Cristián Valdebenito, falleció el 7 de marzo luego que fuera ingresado la noche anterior a la Posta Central de Santiago por un traumatismo craneal, que según denuncian distintos organismos de Derechos Humanos, fue provocado por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

https://resumen.cl/articulos/nueva-muerte-del-estallido-social-manifestante-herido-la-tarde-del-viernes-en-plaza-dignidad-de-santiago-fallecio-en-la-posta-central

Fotos de Miral.

Palestina

-Israel deja morir sola a una niña de Gaza con cáncer

Miral, una niña palestina de 10 años con cáncer, murió en un hospital de Nablus. Los israelíes no permitieron a sus padres visitarla.

https://spanishrevolution.org/israel-deja-morir-sola-a-una-nina-de-gaza-con-cancer/

Foto. Prisioneros palestinos hacen el símbolo de la V.

-Mientras, Israel

Las empresas farmacéuticas israelíes prueban medicamentos utilizando a los prisioneros palestinos como cobayas

La profesora israelí Nadera Shalhoub-Kevorkian reveló el 8 de marzo que las autoridades de ocupación israelíes otorgan permisos a grandes empresas farmacéuticas para realizar pruebas en prisioneros palestinos y árabes, informó Felesteen.ps. Times of Israel también informó de que en una grabación del evento la profesora de la Universidad Hebrea también reveló que las firmas militares israelíes están probando armas en niños palestinos y llevan a cabo estas pruebas en los barrios palestinos de la Jerusalén ocupada.

https://contrainformacion.es/farmaceuticas-israelies-prueban-medicamentos-en-prisioneros-palestinos/

Carátula de la película «The Man Who Mends Women»

África esquilmada

-Violación, arma de guerra

La guerra en la República Democrática del Congo terminó formalmente en 2003, pero el conflicto armado continúa. Un estudio de 2011 del American Journal of Public Health estima que 400.000 mujeres de entre 15 y 49 años fueron violadas en un periodo de 12 meses entre 2006 y 2007. Un millar al día. 45 cada hora.

El doctor Denis Mukwege ha dedicado su vida a la lucha contra las violaciones, que en África se utilizan como arma de guerra. La película “The Man Who Mends Women”, relata su lucha.

Foto. Mujer africana y su bebé.

-La UNICEF y la OMS han esterilizado masiva y encubiertamente a 2,3 millones de mujeres africanas

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2014/11/la-unicef-y-la-oms-esterilizan-masiva-y.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.