El 24, el T.S. decide condena Pablo Hasel / Presxs en Lucha / Informe situación de las mujeres en prisión / Cursach mafia policial / Sobre el 8-M por Comité d’Asturies pola Amnistía.

Foto. Pablo en el juicio en la AN.

Muro de denuncias y solidaridad:

-24-M, T.S. decide contra Pablo Hasel

El 24 de Marzo el Tribunal Supremo se reúne para decidir si ratifica la condena de Pablo Hasel por relatar hechos objetivos sobre la monarquía, los cuerpos represivos y los presos políticos.

https://m.facebook.com/llibertatpablohasel/?__tn__=%2Cg

Cartel huelga de hambre marzo.

-Presxs en lucha

Último mes de la huelga de hambre rotativa

Último mes de la huelga de hambre rotativa que lxs compas de dentro están llevando a cabo desde el pasado 1 de septiembre. El objetivo de esta acción colectiva ha sido la reivindicación de una tabla de 14 puntos, pero especialmente denunciar la desatención sanitaria y exigir la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas.

*Huelga del 1 al 10de marzo, José Adrián Poblete Darre, en Murcia II.

*Huelga del 10 al 20 de marzo, Sergio Medina Castell, en Topas.

Apoyemos a lxs presxs / Destruyamos las cárceles

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

Portada informe mujer y prisión.

-Informe sobre la situación de las mujeres presas. Tratamiento y derechos de las mujeres privadas de libertad en los centros penitenciarios de España y Andalucía

Las condiciones de cumplimiento de una condena en el Estado español son mucho más duras para las mujeres que para los hombres.

Existen pocos estudios que reflejen las vulneraciones de los derechos de las mujeres privadas de libertad, pero la investigación no deja lugar a dudas, “cuando una mujer entra en prisión sufre una triple condena social, personal y penitenciaria”.

Esto afecta a unas 4.518 mujeres en el Estado español, un 7,7% del total de población reclusa (59.398), según datos de 2019.

Informe de la APDHA:

https://www.apdha.org/informe-mujeres-presas/

Foto. T. Sbert y Tolo Cursach.

-Mafia policial

La mafia policial montada en torno al de la derecha de la foto es de dimensiones mayúsculas. Me temo que cuando haya, por fin, condenas, estas serán ridículas e inversamente proporcionales al tamaño de los delitos cometidos por esta panda de delincuentes con placa durante 20 años (en comentarios del hilo, todos los personajes).

Hace unos años que se destapó la que puede acabar siendo una de las mayores causas de corrupción político-policial en el Estado en los últimos 30 años. Y es que la trama en torno a los dueños del emporio Cursach toca todos los palos; corrupción de menores, prostitución-trata, tráfico de influencias, estafa, fraude fiscal, coacciones, amenazas, delitos de odio, narcotráfico, robos, agresiones a testigos por parte de sicarios, prevaricación, control de la prensa, torturas, dos asesinatos de ex empleados, uno de los cuales tendría fotos de Cursach con menores, extorsión, amaños de oposiciones y concursos públicos… todo con tal de que nadie hiciese sombra a Bartolomé Cursach Más, quien maneja todo el cotarro en Palma de Mallorca y Calvià, con su conglomerado de hoteles, discotecas y puticlubs, y así repartirse también parte del todo. Quien no se plegase a sus deseos era masacrado a multas, cierres e inspecciones. Policías llevándose mordidas de todo lo que se cuece en la noche (y de día, ya metidos en harina), peperos y maderos haciendo fiestas con coca y prostitutas pagadas por Cursach y los suyos…van más de 100 imputados en un caso que no tiene fin.

Hilo, por Eder Mitxelena Foronda:

https://www.facebook.com/100003399969370/posts/2562475263875781/

Mural 3 pisos de altura.

-Cuando las paredes gritan…

Mural en el barrio okupado de Errekaleor, en Gasteiz, que recuerda a los obreros asesinados el 3 de marzo de 1976 y a Puig Antich.

Un homenaje a los cinco obreros asesinados por la Policía en 1976. Romualdo Barroso era vecino de Errekaleor.

El mural recuerda lo sucedido y realiza, además, una mención especial a Salvador Puig Antich, anarquista y antifascista catalán asesinado por garrote vil.

Elaborado por Irantzu Lekue.

Pág 1.

-Documento sobre el 8 Marzo del Comité d’Asturies Pola Amnistía

“Sobre la actualidad y el origen histórico del 8-M”

https://www.facebook.com/comiteamnistiaasturies/

Pág. 2.
Pág 3.
Pág. 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.