Otro líder campesino asesinado en Colombia / La trama de criminalización a Assange / Guatemala: recogen café niños de 8 años / BlackRock: buitres que pretenden dominar el capitalismo financiero.

Foto de Didian y otra campesinos buscándole.

Internacional

Colombia

-Otro líder campesino asesinado por el ejército

Los familiares y vecinos de la vereda, La Fisolera, responsabilizan al Ejército de participar en la desaparición y posterior asesinato de Didian Erley Agudelo.

Autoridades colombianas encontraron el 1 de marzo el cuerpo sin vida del líder campesino, Didian Erley Agudelo, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares tres días antes.

El cuerpo se encontró en una zona donde había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, incluyendo policías especializados. Presentaba señales de tortura y asfixia. El cuerpo del líder campesino aparece, después de que un familiar recibiera una llamada, donde le explican el lugar exacto en que estaba el cadaver de Didian.

En: Insurgente.org

Foto de Assange. Y en la otra, unas manos manejando títeres.

Gran Bretaña

-Criminalizar a Assange

La magistrada que mueve los hilos de la extradición de Julian Assange en Reino Unido está en connivencia con los servicios de inteligencia británicos y los hilos de la trama llegan a España.

La connivencia de la magistrada Emma Arbuthnot con el Foreign Office y los servicios de inteligencia británicos ha destapado, por el camino, unas Tertulias secretas entre los gobiernos de Reino Unido y España, que implican a políticos, empresarios y académicos de ambos países.

http://canarias-semanal.org/art/26975/quien-es-la-magistrada-que-mueve-los-hilos-de-la-condena-contra-julian-assange-en-reino-unido

Sobre anuncio de café, lo que no cuentan «café recolectado en Guatemala por niños de 8 años explotados».

Guatemala

-Niños de ocho años recogen granos de café en granjas que abastecen a Starbucks

Nespresso también figura en la exposición del escándalo laboral en Guatemala. Todos los días ves sus anuncios en la tele, pero ninguno te habla de la explotación infantil que realizan.

https://insurgente.org/guatemala-nespresso-starbucks-george-clooney-y-la-explotacion-infantil/

Foto. Oficinas en Nueva York de BlackRock.

EE.UU

-BlackRock: los buitres que pretenden dominar el futuro del capitalismo financiero

BlackRock, la primera gestora de fondos del mundo, es un gigante que está dominando el capitalismo. Le sobra fuerza para intentarlo. Gestiona 6,3 billones de dólares –5,3 billones de euros–, casi tanto como el PIB de Alemania y Francia juntos. Habla de tu a tu con los gobiernos e instituciones financieras. Les dice cómo actuar y lo mismo hace con las compañías en las que es el principal accionista. Entre ellas, por ejemplo, el 88% de las empresas en el índice S&P 500.

Intenta reforzar el monopolismo y asentar ganancias a largo plazo.

“Gracias a su gran tamaño, BlackRock tiene un poder de mercado que ningún Estado puede controlar.” dice un diputado alemán.

https://www.lavanguardia.com/economia/20180506/443279727124/blackrock-investigacion-primera-gestora-fondos.html

Foto de Brecht y texto.

Imprescindible Bertolt Brecht

“Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.