Mercadona condena a 5 SAT / 3-M Vitoria 44 años de la masacre obrera / Desahucio víctima violencia machista / Banca 84.000 millones, 0 impuestos / Joyitas: chanchullos CC.OO; C’s mafia; de Cedade y PsoE a Vox.

Foto. Miembros del SAT y solidarios puño en alto.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-5 sindicalistas del SAT condenados a 6 meses de prisión por una acción en Mercadona

Los cinco sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores que no aceptaron el acuerdo en relación a la causa contra ell@s por la acción que el Sindicato llevó a cabo en un Mercadona de Écija en el 2012, en protesta por la grave situación de crisis ecnómica que atravesaba el Estado español y en una manera especial el pueblo andaluz, han sido condenados a 6 meses de prisión. Esta decisión aún no es firme y el SAT ya ha anunciado que será recurrida.

Cartel 3 de Marzo, de los sindicatos. (sobre foto féretros en 1976)

A 44 años de la masacre de obreros en Vitoria

3 de marzo de 1976. 5 obreros muertos por la policía, cien heridos.

3 marzo 2020. ¡Nos seguís matando! No perdonaremos. Ni ayer, ni hoy.

Homenaje, actos diversos, manifestación a las 19 h. Gasteiz.

Tarjeta visitas memorial 3-M.

*Museo de la memoria obrera por el barrio de Zaramaga, Vitoria

Visitas guiadas durante todo el año. 130 minutos.

Memorial, Iglesia, monumento.

Memorial Martxoak 3.

Concentración solidaridad antidesahucios (pancarta, maletas, juguetes)

-Desahucian a una víctima de violencia machista y a sus dos hijos menores en Barakaldo

Las asociaciones Argitan y Berri Otxoak denuncian que este desalojo evidencia que el protocolo antidesahucios acordado por el Gobierno Vasco, los ayuntamientos y el poder judicial «es papel mojado».

Desahucio de una mujer el 26 de febrero. Tiene 41 años, es víctima de violencia machista, y tiene dos hijos de 6 y 15 años, «El desahucio, a instancias del Gobierno Vasco, sin que las instituciones les hayan ofrecido una solución definitiva y sin que las tres personas tengan claro cuál puede ser su futuro inmediato».

Logos de los 6 bancos.

-¿Crisis? Para el obrero…

La gran banca no ha tributado ni un euro por sus beneficios desde que estalló la crisis

Los seis mayores bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) no han pagado, en conjunto, ni un solo euro por el Impuesto de Sociedades desde el inicio de la crisis económica, pese a haber ganado 84.000 millones mientras tanto.

https://kaosenlared.net/la-gran-banca-no-ha-tributado-ni-un-euro-por-sus-beneficios-desde-que-estallo-la-crisis/

Foto. Sede de CC.OO.

-CCOO deberá indemnizar con 100.000 euros a un abogado que trabajó 35 años para el sindicato como falso autónomo

El juzgado condena a la Federación de Servicios para la Ciudadanía a indemnizar con 100.000€ al abogado Javier Checa Bosque porque considera que existía relación laboral con «notas de dependencia y ajenidad»

https://kaosenlared.net/ccoo-debera-indemnizar-con-100-000-euros-a-un-abogado-que-trabajo-35-anos-para-el-sindicato-como-falso-autonomo/

Foto. Andrés Betancor.

Joyitas constitucionales:

-Ciudadanos tenía a sueldo como asesor a un miembro de la Junta Electoral Central que resolvió reclamaciones del partido

Andrés Betancor compatibilizó su cargo en el máximo órgano electoral con despacho y sueldo a costa de Ciudadanos, falló en contra del independentismo y, según fuentes de su formación, resolvió recursos presentados por su propio partido

https://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-Central-Ciudadanos-trascendentales_0_999150310.html

Foto. Monasterio y Ruiz.

-El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE

Ruiz Puerta participa en todos los actos y estructuras de organización de la formación de Santiago Abascal. «Ha acudido a todos los actos en Toledo, Arganda, Colón… Tiene relación con todos los miembros de Intereconomía próximos a Vox»

CEDADE es «una organización hitleriana», una asociación nazi ya disuelta que calificaba el Holocausto como «fábula» y que aseguraba que «en Auschwitz no había cámaras de gas».

https://www.lamarea.com/2019/04/08/el-miembro-de-vox-jose-maria-ruiz-puerta-fue-lider-del-historico-grupo-nazi-cedade-que-calificaba-el-holocausto-como-una-fabula/

Foto. Nico Gutiérrez.

-16 años Concejal del PSE-PSOE y ahora cabeza de lista por Vox en Bizkaia

El ex concejal del PSE , Nico Gutiérrez, será cabeza de lista en Bizkaia por Vox en las próximas elecciones al parlamento vasco. Gutiérrez fue concejal del PSE en Ugao-Miraballes durante cuatro legislaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.