Brutales asesinatos de palestinos, esto no sale en la TV / México: Detención y tortura a 40 comuneros / Grecia: piden 40 años de cárcel a Pablo Campos por recoger a refugiados haciendo ‘dedo’.

Foto. Maher-Zaatra.

Internacional:

Palestina

-El 22 de febrero el ejército israelí asesinó a tiros en Jerusalén a Maher Zaatra, un joven palestino de 33 años, y detuvieron a toda su familia. El fallecido deja tres hijos huérfanos.

https://www.palestinechronicle.com/israeli-forces-kill-palestinian-young-man-arrest-his-family-in-jerusalem-video/

Foto. Funeral de un militante de Hamás asesinado.

-El ejército israelí asesina a un militante de Hamás junto al muro de Gaza y con una excavadora impidió luego que los palestinos recogieran su cadáver.

Foto. Protesta de comuneros en México.

México

-Detención arbitraria y tortura en contra de una comisión de 40 comuneros

Entre ellos, menores de edad y mujeres de la comunidad de Cheranástico, Municipio de Paracho, Michoacán.

Hechos:

Según la información que directamente nos han comunicado pobladores de la comunidad de Cheranástico a la Organización de Derechos Humanos Comité Cerezo México:

El 26 de febrero de 2020, al medio día, una comisión de 40 comuneros, entre ellos mujeres y menores de edad, de la comunidad de Cheranástico, Municipio de Paracho en el estado de Michoacán, acudieron a la cabecera municipal en Paracho para solicitar audiencia al Presidente Municipal José Manuel Caballero Estrada, para resolver asuntos relacionados con los recursos para la comunidad.

En lugar de atenderlos, ordenó al Director de Seguridad Pública Municipal de Urapicho que detuviera a los comuneros, los cuales fueron golpeados y llevados a la comunidad de Urapicho, los habitantes de Cheranástico aclaran que no tienen problema alguno, con la comunidad de Urapicho, que fue una orden de la Presidencia Municipal de Paracho y del Director de Seguridad Pública de Urapicho.

Una comisión de habitantes de Cheranástico acudió a Urapicho para establecer un diálogo para que liberen y regresen a sus compañeros detenidos, temen mayores violaciones a los derechos humanos por parte del Director de Seguridad Pública y de sus policías a las órdenes del Presidente Municipal de Paracho José Manuel Caballero Estrada. Por fin quedaron en libertad.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3391

Foto. Pablo Campos.

Grecia

-Pablo Campos se enfrenta a 40 años de cárcel en Grecia por recoger a una familia de refugiados palestinos haciendo autostop

La justicia helena le acusa de tráfico ilegal de personas, delito fuertemente castigado en el país.

El Gobierno español ha denegado cualquier tipo de ayuda «hasta que no haya una condena».

Pablo Campos Castillo, un joven sevillano de 28 años, se enfrenta a una pena de hasta 40 años de prisión por haber ayudado a una pareja palestina y su hijo pequeño que hacían auto-stop bajo la lluvia cuando se dirigía desde Kavala hasta Thesaloniki.

Fue el 9 de diciembre de 2018, cuando tras pasar uno días de visita con su pareja, una chica griega a la que conoció tras recalar en el país de regreso de un viaje a India, los dos jóvenes circulaban su vehículo personal y avistaron a una familia que pedían ayuda en el arcén de la autopista a unos 50 kilómetros se su destino en Thesaloniki. «Era una noche de lluvia y frío y no dudé en detener mi vehículo y socorrerlos».

Se trataba de una pareja de palestinos «en un estado de salud lamentable que llevaban más de 40 kilómetros andando por el arcén, según e contaron ellos mismos. «Me pidieron ayuda y me ofrecieron dinero por llevarlos hasta Thesaloniki, cosa que me ofrecí a hacer de manera gratuita y altruista». Es más, Pablo, que había venido colaborando durante varios años en acciones de ayuda directa a personas refugiadas en caso de exclusión, sabía que en Thessaloniki había algunas ONG que podrían ofrecerles algún soporte y cubrir las necesidades de la pareja y su hijo y su intención fue a de acercarlas hasta alguna de esa organizaciones antes de volver su domicilio.

Cuando apenas faltaba unos 20 kilómetros para llegar a su destino, fueron interceptados por la Policía en un control rutinario. En ese momento dio comienzo la pesadilla. Allí mismo Pablo y su pareja fueron detenidos y acusados de transportar ilegalmente a refugiados, algo que el Estado griego considera un delito de tráfico ilegal de personas.

http://revista.lamardeonuba.es/pablo-campos-un-joven-sevillano-se-enfrenta-a-40-anos-de-carcel-en-grecia-por-recoger-a-una-familia-de-refugiados-palestinos-haciendo-autostop/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.