En Cerdeña, contra las prisiones, contra la represión. Concentraciones en las 4 cárceles sardas más importantes.

Cartel (escrito en italiano y sardo), con concentraciones ante 4 cárceles.

Internacionalismo:

Cerdeña

CONTRA LAS PRISIONES, NINGUNO ESTA SOLO

El objetivo natural de todas las cárceles es aniquilar a los presos. El aislamiento, las drogas psicotrópicas, los traslados punitivos, los informes disciplinarios, las palizas sólo sirven para hacer inhabitable la detención. Desde fuera a menudo parece imposible estar cerca de nuestros seres queridos, pero eso no es cierto. Tensar una línea entre los que están detrás de las rejas y los que están fuera es importante. INTENTÉMOSLO.

Por estas razones, los anarquistas sardos se han planteado organizar concentraciones delante de las 4 cárceles más grandes de Cerdeña. El 15 de febrero en frente de la cárcel de Massama (Oristano), el 7 de marzo en frente de la cárcel de Tempio, el 18 de abril en frente de la cárcel de Bancali (Sassari) y el 16 de mayo en frente de la cárcel de Uta (Cagliari)

NO DEJEMOS SOLOS A LOS QUE LUCHAN CONTRA LAS CÁRCELES

En las cárceles de Cerdeña están detenidas 2.321 personas, 900 en régimen de máxima seguridad. Un total de diez cárceles a las que hay que añadir el CIE de Macomer, un campo de concentración para migrantes destinados a la repatriación.

Cerdeña es para el estado italiano lo que fue la Isla del Diablo en la Guayana por el estado francés, es decir, una gran colonia penal.

El Estado se aprovecha de la posición aislada de Cerdeña en el Mediterráneo y de la baja densidad de población para dispersar a los detenidos que llegan de Italia, y dispersando a Italia a los detenidos sardos.

Con la construcción de macro cárceles alejadas de cualquier centro habitado, el aislamiento se vuelve más duro y crece el alejamiento.

Crear un contacto entre quien está en la cárcel y quien está afuera es muy importante. Debemos disminuir la distancia para que lo que pasa en las cárceles no se calle, y salga la verdadera cara de la detención hecha de tortura, aislamiento y despojo de cualquier libertad.

Nuestra sed de libertad no puede someterse a la realidad de las cárceles y fomentará siempre nuestra aspiración a una sociedad de personas libres sin alambre ni jaulas.

No dejemos solos a los detenidos.

Hagamos como el alcornoque que, en Cerdeña, para defenderse de los incendios durante el verano ha desarrollado una corteza ignífuga hecha de corcho que le permite resistir a las llamas. Como el alcornoque que brota con las primeras lluvias del otoño, llamamos a difundir la resistencia para que nazca la rebelión.

Solidarios anarquistas sardos

https://nobordersard.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.