Chile: Más de 2.500 presos políticos, 3.800 heridos, 445 heridos oculares. Del 16 al 22 marzo ¡presos a la calle, calle para la revuelta!

Cartel «Libertad a los presos políticos, cárcel a los que reprimen al pueblo». Dibujo: (un preso agarra los barrotes)

Internacional:

Chile

-La dictadura tiene miles de presas y presos políticos y trata de invisibilizarlos

Entrevista con Tania Riquelme, integrante de la Coordinadora por la libertad de los presos políticos «18 de octubre».

“La cifra oficial que entregó el Gobierno fueron alrededor de 2.500 (presos políticos), pero tampoco sabemos si es real o no. Entonces, hoy día hay cifras pero no sabemos, porque hay casos emblemáticos que han sido tomados por la prensa como el profesor que le pegó una patada a un torniquete del metro y que hace poquito salió, pero no salió en libertad, sino con arraigo (no puede salir del país entre otras cosas). También, nosotros vemos que la prisión, que nosotros la definimos como prisión política porque es por un estallido social, tiene relación también con una forma de castigo hacia aquellos que se movilizan en busca de un país totalmente distinto al que estamos viviendo en estos momentos. ‘Mira si tú te rebelas, si luchas, lo que te puede pasar’. Eso es lo que se está haciendo con muchos jóvenes que tienen 16, 17… años.”

http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/02/20/chile-la-dictadura-tiene-miles-de-presas-y-presos-politicos-y-trata-de-invisibilizarlos/

Cartel de la semana de solidaridad con los presos políticos de Chile.

-16 al 22 marzo ¡presos a la calle, calle para la revuelta!

Semana de agitación internacional por la libertad de los presos políticos.

El 17 de marzo marcha por los presos políticos en Santiago de Chile.

Fotos de 6 heridos oculares en Chile por la represión policial.

-3.765 chilenos, de ellos 439 mujeres y 282 niños, niñas y adolescentes, han resultado heridos por la policía en las protestas

Las cifras han sido recopiladas en centros de asistencia en salud y comisarías respectivas: 445 personas han sufrido heridas oculares. 34 de los afectados han padecido estallidos oculares o pérdida total de visión. El INDH ha registrado 2.122 casos de heridos por disparos de balas, perdigones o balines, y 271 por armas lacrimógenas.

Entretanto, reporta sobre las 1.312 acciones judiciales presentadas hasta la fecha contra los Carabineros chilenos, de las cuales 195 casos son por querellas sexuales y 925 por torturas y maltratos.

https://www.hispantv.com/noticias/chile/449514/indh-represion-policia-protestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.