Otros 2 presos mueren en España / Multa por apoyo a violada / Reprimen jóvenes protesta en Zaldibar / La Ley permite toda criminalización / 35 millones formar militares, 0 títulos / Senador Vox agresor machista.

Dibujo. (Cárcel en módulos de aislamiento. En uno, una presa muerta)

Muro de solidaridad y denuncias:

Otra presa muerta en aislamiento, en Topas

La presa, M.F.G. de 49 años de edad, falleció el 18 de febrero en la prisión de Topas, Salamanca, cuando se encontraba en el módulo de aislamiento. Fuentes penitenciarias señalan que ‘debido a causas naturales’, un posible trombo.

Parece ser que normalizan morir en la cárcel, en aislamiento, como causa natural…

-Preso muerto en la prisión de Archidona, Málaga

Un preso apareció en los baños de la cárcel malagueña con profundos cortes en los antebrazos el pasado 19 de febrero. Aún vivo, los carceleros le practicaron torniquetes, pero murió antes de que llegara una ambulancia del 061.

Rueda prensa ‘Autodefentsa feminista’.

-Feministas cortaron un puente en Bilbao en apoyo a víctima de violación grupal; fueron multadas con 6.500 €

Comunicado de denuncia:

https://insurgente.org/feministas-cortaron-un-puente-en-bilbao-en-apoyo-a-victima-de-violacion-grupal-fueron-multadas-con-6-500-euros/

Foto. Corte de carreteras por Zaldibar. Encadenados.

Precariedad asesina», expediente policial

La Ertzaintza expedienta a siete jóvenes por encadenarse y cortar el tráfico a modo de protesta por el derrumbe de Zaldibar.

«Queremos denunciar que no sabemos qué agua estamos bebiendo ni qué aire estamos respirando y queremos denunciar la corrupción y el clientelismo del PNV», denuncian los jóvenes.

https://www.eldiario.es/norte/Ertzaintza-expediente-encadenarse-protesta-Zaldibar_0_996700594.html

Foto. con cartel de mano «No te calles», contra Ley Mordaza.

-Plataforma por la Libertad e Información

“En España se ha condenado a penas de cárcel por un chiste o una canción. Se ha multado y detenido a periodistas cuando estaban informando. Y se ha pedido prisión para medios que han publicado filtraciones. Las leyes que lo han permitido siguen vigentes y deben cambiarse”.

https://www.publico.es/politica/manual-no-convertir-espana-carcel-libertad-expresion.html

Camiseta. Texto y foto brigadista saludando puño en la sien.

-Camiseta del MAR Madrid

“Si luchar por nuestros derechos es delito, somos culpables”.

Foto. Desfile militar.

-35 millones gastados para formar militares, 0 títulos

Los tres ejércitos, la Guardia Real y la UME llevan consignando desde 2013 una partida pública específica a la formación de militares de tropa y marinería. Los resultados: cero.

El Ministerio de Defensa ha invertido en los últimos siete años más de 35 millones de euros para la enseñanza de militares de tropa y marinería, es decir, los pertenecientes al nivel más bajo del escalafón castrense. Se trata de una cantidad que año tras año viene apareciendo computada en los Presupuestos de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada), en la Guardia Real y en la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sin embargo, el Departamento dirigido por Margarita Robles reconoce ahora por escrito que ningún militar ha obtenido una titulación desde que este programa se encuentra en vigor.

Foto. Juan Ros Alcaide.

Senador de Vox por Ceuta violento machista agresor

Juan Ros Alcaide reconoció haber agredido a la mujer que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) al que la GC había acudido por una llamada al 112.

La víctima, de 61 años, no quería interponer denuncia, y ante la inmunidad de la que goza Ros por ser parlamentario, la GC tuvo que garantizar la seguridad de la víctima durante toda la noche del 18 de febrero e informar al juzgado de guardia de Violencia de Género.

Vox ha expulsado de militancia al agresor ¡¡ohhhh!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.