Editado folleto con la entrevista a Manuel Pérez Martínez (Arenas). Desde la prisión de Albocàsser, diciembre 2018.

Portada «Entrevista a Arenas». (foto MPM en la AN)

Entrevista a Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’

Secretario General del PCE(r)

Nuevo folleto.

Febrero 2020. 24 páginas. 12 x 21 cm. 3 €

Todas las mañanas de domingo, en la mesa solidaria de Tirso de Molina (Madrid), o en las mesas de los comités del SRI o colectivos solidarios en actos populares.

“…el carácter político del Estado español es el mismo ahora que el de 1975 y el de 1939. O sea, que en lo esencial (de esto se trata cuando se habla del «carácter», el Estado español no ha cambiado su carácter fascista en los más de 80 años de su existencia. Este sangriento anacronismo se explica por las peculiaridades que ha tenido el desarrollo del capitalismo y de la lucha de clases en España.

J. Dimitrov definió el fascismo como «la dictadura terrorista abierta de los sectores más reaccionarios, chovinistas y patrioteros del capitalismo financiero”. Dimitrov incluyó en esta definición a regímenes políticos supuestamente fundados en la existencia legal de algunos partidos burgueses y lo que llamó “una falsificación del parlamentarismo”. Esta definición exacta, rigurosamente científica, marxista, que hizo Dimitrov en su informe al VII Congreso de la Internacional Comunista se ajusta milimétricamente al Estado español”.

Portada y contraportada. En ella el texto superior.

La presente entrevista a Manuel Pérez Martínez (Arenas) fue realizada por el periódico «El Otro País» y publicada en sus números de septiembre y diciembre de 2019. Su intención era hacerlo en el número de diciembre de 2018, fecha en la que el régimen celebraba los cuarenta años de la «Constitución» monarco-fascista. Sin embargo, debido a las enormes dificultades que sufren casi todos los presos políticos para comunicarse con el exterior, su publicación se retrasó varios meses, lo que explica que en ella no aparezca ninguna opinión sobre la situación política más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.