4.750.000 horas sin pagar / Los vecinos ricos, contra subida de SMI a los pobres / Semana laboral de 160 h / PSC 189.000 € en refrigerios / Carta abierta a mis amigos los socialdemócratas de mierda.

Dibujo. (capitalista aprieta la prensa donde oprime a un obrero)

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Siguen sin pagar las horas extras

¿Sabías qué, aún con el control obligatorio horario, en el segundo semestre de 2019, las y los trabajadores en España realizaron 11,3 millones de horas extras, de las cuales los empresarios no pagaron el 42% de ellas, 4,75 millones de horas?

Foto. Pija que viviría muy bien con 950 e.

-Los vecinos de barrios ricos, contra la subida del SMI a 950 €

Opiniones de vecinos de barrios ricos en un programa televisivo:

*Empresaria: «Si llegas a los 50 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente». La burguesa pija dice que podría vivir «perfectamente» con el SMI porque «la compra en España es muy barata» y hay restaurantes baratos con buena comida.

*Empresario totalmente en contra. Aunque él lleva un nivel de vida de 5.000 euros mensuales.

*‘Ama de casa’ totalmente en contra. Tiene criada. Si tuviera que recortar, tiraría de lo prescindible (sueldo trabajadora del hogar).

Pantallazo ‘oferta’ de explotación.

-Semana laboral de ¡160 horas!

Oferta laboral hostelería y restaurantes, con jornadas de 60, 80 o 100 horas semanales y posibilidad de horas complementarias hasta llegar a las 97, 128 o 160 horas semanales.

Sólo recordar que la semana tiene 168 horas en total.

Sobre foto PSC «Y ahora un refrigerio, saca el cava, paga el pueblo».

-El PSC se gastó en tres años casi 189.000 euros públicos en comidas, aperitivos y cava

Los gobiernos de Àngel Ros y Fèlix Larrosa destinaron miles de euros en «recepciones y refrigerios». Una veintena de empresas de hostelería de la ciudad se beneficiaron de los gastos aprobados por los ejecutivos socialistas.

https://www.naciodigital.cat/lleida/noticia/37162/psc/es/va/gastar/tres/anys/gairebe/200000/euros/publics/paeria/dinars/aperitius/cava#.Xkwuc0xffdM.twitter

En un sobre con el sello de Franco: «Carta abierta a mis amigos socialdemócratas de mierda»

-Por qué los socialdemócratas no podrán construir jamás un capitalismo con «rostro humano»

¿Es posible, tal y como proponen los socialdemócratas europeos, la construcción de un «capitalismo bueno»? Y si la respuesta a esta pregunta fuera positiva, ¿podrían ser los arquetipos a imitar países nórdicos como Suecia, Noruega o Finlandia?

Carta abierta a mis amigos los socialdemócratas de mierda

Recordaba recientemente el catedrático universitario e investigador social argentino Marcelo Colussi a los olvidadizos socialdemócratas europeos, que el capitalismo está basado esencialmente en la explotación de las grandes mayorías. Este sistema político social nació, escribía Colussi, con las manos encharcadas en sangre, y ni siquiera por un instante a lo largo de su historia ha torcido ni un apice de ese camino.

La cuestión, estimados reformistas que nada reformáis, es que el capitalismo como sistema no puede transitar por otros derroteros diferentes a los que ya transita. Su naturaleza viene determinada por las leyes que marcan su evolución: beneficios, beneficios y más beneficios. Ésa es la razón por la que por mucho que os empeñéis, no ha existido ni podrá existir nunca ese capitalismo «bueno» que tan perseverantemente nos recomendáis. O sea, un capitalismo que tenga la debilidad de ocuparse del bienestar de los seres humanos, de su salud, de su cultura, de su ocio…

Eso no lo comprende todo el mundo. Bueno, hay quienes son capaces de entenderlo, pero sus intereses los alinean necesariamente entre sus defensores. Entre ellos os encontráis vosotros.

Pretendéis empujarnos a que nos miremos en el espejo de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca… Cuando, como fieles valedores del sistema, os veis atrapados por las contradicciones de la realidad social que os circunda, nos espetáis a los que no pensamos como vosotros: «¡Hay que mirar hacia Suecia, compañeros. Ésa es la meta a conquistar!».

¿Podrán ser Suecia, Finlandia y Noruega un ejemplo a seguir por parte del resto del planeta? ¿Son estos supuestos «mirlos blancos»del conjunto del sistema una expectativa real de un capitalismo con «rostro humano»?

En principio conviene puntualizaros, amigos socialdemócratas, que esos presuntos«estados benefactores» nórdicos deben su holgada existencia a la enorme acumulación de capitales y riqueza, que hace posible para sus respectivas clases poderosas desprenderse de unas pocas migajas en favor de aquellos que se encuentran en la puta base de vuestra pirámide social.

Pero, además, por simples razones de justicia universal resulta inevitable preguntarse, ¿esa gigantesca acumulación de riqueza de los países nórdicos es posible en el resto del mundo?

2 viñetas. Bota pisando pueblo (una en b/n -capitalismo puro y duro- y otra en colorines -socialdemocracia-)

En la respuesta a esta interesante interrogante reside el quid de la cuestión del tema que estamos tratando. Los llamados «estados benefactores nórdicos» sólo han sido posibles gracias a la sobreexplotación y a la miseria de una buena parte de la población restante del planeta. La sobreacumulación en los países citados, que tienen además unas características demográficas excepcionales, se las pueden permitir porque miles de millones de seres humanos del resto del mundo -en África, América Latina, Asia y extensas áreas de la propia Europa- están sometidos a un intercambio brutalmente desigual. El llamado Tercer Mundo paga los productos manufacturados provenientes de los complejos industriales del Norte a precio de oro. En cambio, ellos se ven obligados a vender a precio de retales las valiosas materias primas que hacen posible que las grandes industrias del Norte sobreproduzcan y puedan apropiarse de los mercados mundiales. Esta simple diferencia de «matiz» entre el papel que desempeñan unos y otros explica la diferencia entre los del Norte y los del Sur.

Pero este «intercambio desigual» entre el Norte y el Sur es sólo una parte de la explicación que permite entender por qué razón las escuelas de los niños de Finlandia estén tan bien atendidas y pertrechadas y, en cambio, los tugurios miserables en los que habitan los niños congoleños no les ofrezcan siquiera la posibilidad de sobrevivir una tercera parte de la edad que llegarán a vivir los niños suecos. Así de simple, mis queridos reformistas que nada reformáis.
A ese factor clave del
intercambio dramáticamente desigual, que se produce entre el Norte y el Sur del planeta, se unen otros muchos que explican, igualmente, las injustas diferencias entre la niñez entre algodones de la que disfrutan los niños fineses, y la podrida miseria que rodea a los infantes de la República del Congo.

Entre esos otros factores que también contribuyen al expolio que vosotros defendéis en vuestras instituciones económicas internacionales, se encuentra igualmente la apropiación directa de las materias primas, la especulación financiera a través de vuestras Bolsas y Bancos, la organización de la economía mundial en función de vuestros intereses, los suculentos negocios de las armas en los que hipócritamente participáis, el tráfico de drogas, el lavado de capitalesnegros” en vuestros paraísos fiscales, el crimen organizado, las guerras que organizáis para evitar que los pueblos del mundo se atrevan a levantar cabeza…

¿Os enteráis, por fin, mis queridos socialdemócratas de mierda, cuáles son las razones por las que nunca podréis construir un capitalismo con «rostro humano»?

http://canarias-semanal.org/art/26902/por-que-los-socialdemocratas-no-podran-construir-jamas-un-capitalismo-con-rostro-humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.